18 jul 2011

Los Intereses de Cebrián

"Si de verdad Rodríguez Zapatero quiere rendir un último servicio a su país,debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad perdida. Los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas en particular, se lo agradecerán."
Así termina el Editorial que hoy se escribe en el diario independendiente de la mañana (EL PAÍS).Diriase que este editorial podría haber salido publicado,sin ningún género de dudas,en cualquier periódico de la carverna mediática.Sin embargo,no es la primera vez que dicho rotativo,bajo la mano de Juan Luis Cebrián,arremete contra el Presidente del Gobierno.Anteriormente ya lo hizo cuando los derechos del fútlbol pasaron a Gol TV,dependiente de Roures,propietario de Público.

Si nos detenemos un poco o un mucho en el por qué de esta nueva arremetida nos encontraremos que lo que subyace es sólo problemas económicos de la empresa PRISA y de su posicionamiento ante una posible victoria del Partido Popular.

En un Comíté Federal, celebrado antes de las elecciones municipales y autonómicas, Zapatero ya anunció que no volvería a optar a la reelección.Es decir,Zapatero se encuentra amortizado políticamente desde que hiciese ese anuncio, por lo que pedir que se celebren elecciones anticipadas antes de que se cumpla la legislatura no es un asunto de "salvar la patria" como nos quiere indicar Cebrián sino un acto de posicionamiento político ante el desmoronamiento del grupo Prisa.De todos es conocido las penurias económicas que este grupo viene padeciendo(Venta de parte de joya de la corona,Santillana,la venta de CNN+ y Quatro a Telecinco,mientras que dejaban a muchísimos trabajadores en la calle.)

Cebrián no quire salvar la patria,sólo quiere salvarse él ante un hipotético Gobierno de la derecha,por lo que necesita pegar el palo zapateril y quedar como dios ante el posible partido gobernante.

Sólo he oído,una y otra vez,pedir elecciones anticipadas a la derecha y a sus terminales mediáticas.Nadie,desde la izquierda,se muestra partidario,o al menos yo no lo he oído o leído,en un adelanto electoral.Sólo la derecha insiste en un adelanto electoral y en un váyase Sr.Zapatero.

Zapatero,por legitimidad,es el único que al que le corresponde disolver el Parlamento y convocar elecciones generales.¿Por qué no lo respeta,Sr.Cebrián?¿Tanta "prisa" tiene y para qué?.¿A solo unos meses de la convocatoria se puede hundir la patria?¿Por qué ese ensañamiento con una persona que ya ha cumplido su ciclo político?.

También aparece hoy en el mismo diario un artículo firmado por Janli con el título de Esa insoportable levedad  en el que el consejero delegado de Prisa intenta justificar,bajo un paraguas de conferenciantes y demás circulos,que son necesarias medidas de urgencias.

Las medidas de urgencias a las que se refire no pueden ser otras que: más abaratamiento de despido,desarrollo del pensionazo,desarticulación de la negociación colectiva.....Nada dice Cebrián de la necesidad de:
  • Fraude fiscal y sus paraisos
  • Agencias de calificación
  • Empresariado
  • Sistema financiero y crediticio.
  • Impuesto de patrimonio
  • Progresividad fiscal
  • Cambio de ley electoral
  • Duplicidad de Administraciones Públicas
  • Corrupción política
  • .........................................
A Zapatero lo juzgará la historia.A Cebrián lo debe juzgar la Junta de Accionistas y pedir responsabilidades de una mala gestión en el grupo Prisa que se encuentra al borde del colapso económico.

Por cierto,en la última reunión celebrada por el Club Bilderberg,estuvieron muy juntitos Cospedal y Cebrián.También fue un invitado de honor en la toma de posesión de la Presidenta de Castilla-La Mancha.¿Simple casualidad?

11 comentarios:

Dilaida dijo...

El Telexornal de mediodía de la Galega parecía que tocaba campanas de gloria. Abrieron con esta noticia, muy detallada, como decimos los gallegos "contárona polo miúdo" con puntos y comas.
Y mientras Rajoy aquí en Galicia hace oídos sordos cuando le preguntan por el presidente valenciano.
Se reunió con toda la camarilla pepera y nos dió un discurso insulso, dice que copiará de Feijóo. Menos mal que reconoce que su cerebro es incapaz de alguna originalidad, y todo en castellano, claro.

Lakacerola dijo...

Lo del caso Murdoch nos ha confirmado el hecho de que la prensa es utilizada por gobiernos, bilderbergs, oposición... para dirigir a la masa ciudadana en un sentido u otro. Interesante este artículo del año 2008 y que hoy se repite:
http://bongobundos.blogs.com/bongobundos/2008/05/esperanza-aguir.html
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Por san Juan, arriman el ascua a su sardina...son desinteresados y generosos, solamente buscan la verdad...

RGAlmazán dijo...

Cebrián defiende sus intereses que van unidos a los de PRISA. Lo ideológico si alguna vez le desveló, hace ya tiempo.
Un tipo que sirve a sí mismo y a sus intereses. El País ha sido un referente cuando salió, luego ha ido perdiendo gas hasta aliarse en cada momento con sus propios intereses.

Salud y República

Calleja de la Hoguera dijo...

Tenía yo ganas -tengo- de aproximarme al tema, en forma muy básica, y girando. Que aquí, el personal, hummmm... que al personal hay que rondarlo con justa rondalla.

Mi mamá me mima, amo a mi mamá.

Otra:

"Los enanitos juegan a la rueda rueda bajo la arboleda"

Otra:

¿Otra...?

Te juro por mi alma que romperé el voto de disciplina.

Un abrazo.

Carla dijo...

No parece que se vayan a celebrar elecciones anticipadas, aunque creo que sería lo mejor para el país.

Besos.

Adrián J. Messina dijo...

Estos personajes son lo más peligrosos, hacen ruido cuando la muchedumbre está exaltada y se aprovechan de eso para su beneficiencia. Hay quienes se autoalimentan y se sirven del caos, siempre hay que TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS a estos BUITRES... Son muy peligrosos...

Un abrazo.

Genín dijo...

La pasta...
Priva por encima de todo para muchos...
Salud

Txema dijo...

Cuando ayer leí el artículo que citas y el ediorial de ese diario me quedé perplejo.

Un ataque frontal contra ZP, de los más duros que se han conocido. Y es más duro porque frente, a la retórica fascistoide de otros medios, este está bien estructurado y dirigido a otro tipo de lector, que podría ser votante del "candidato".

Cierto: Prisa está tomando posiciones pero le puede salir el tiro por la culata porque el PP no va a olvidar.

Y además adelantar las elecciones es un disparate que sólo perjudicaría aún más a este país.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Como bien dices, Felipe, el único objetivo de Cebrián es su puro interés. No ahora, hace ya mucho tiempo por eso yo he dejado de comprar su periódico. En todo caso leo algo en su versión digital, de la mano de algúna pluma de la que aún me fío.
Si leí el editorial pero no me sorprendió viendo de que personaje venía.
Cada vez menos medios tradicionales fiables.
Un beso en un martes 19 de julio

LA ZARZAMORA dijo...

Ya no queda ninguna deontología...
El poder es lo único que prima.
Interesante reseña, querido Felipe.
Besos.