18 ago 2009

ANTONIO




El pintor Antonio López ,considerado el padre del hiperrealismo, es un artista,quizás,no muy conocido por mucha gente ya que las vanguardias pictóricas van por otros derroteros.

Este castellano-manchego,afincado en Madrid,es casi un autodidacta aunque pasó por la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Gran admirador de Velázquez y de todos aquellos otros del llamado realismo social,su obra destaca por plasmar en el lienzo la cotidianidad,los detalles.

El director de cine,Víctor Erice, filmó una película con el nombre de El Sol del Membrillo, dónde sigue de cerca a Antonio López mientras pinta.

Aquí se puede ver su primera exposición en Bostón,dónde alterna la pintura y la escultura,y dónde reivindica,una vez más,el realismo de su obra artística.

El pintor vuelve hablar en Bostón y expone sus sentimientos y su visión de su pintura.

Se puede ver aquí

Es mi pequeño reconocimiento personal a un pintor al que admiro por su excelente obra pictorica.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Algo le he seguido y entiendo que este es un excelente homenaje. A mi lo que le conozco de su obra me gusta y mucho. Saludos

Maca dijo...

Creo que es un excelente y sensible pintor. Bonito homenaje Felipe y gracias por la información sobre el parque de Ciudad Real.
besos
Maca

Soldadito Valiente dijo...

Gran pintor. No ha caído en la tentación de ciertos "intelectuales" de la cejita en politizar su nombre y asociarlo a una corriente ideológico, no, Antonio López es muchísimo más inteligente y se dedica plenamente a lo que sabe hacer con maestría.

Anónimo dijo...

Qué arte, madre, qué arte..........Admiro a la gente que pinta tan bien.

mariajesusparadela dijo...

Es realmente raro lo que pasa en este país con los que valen.

lichazul dijo...

la verdad es que de pinturas y pintores poco y nada sé,
dalí es mi requeteconocido pincel, y en sus obras yo me vuelo
aunque el realismo sea otro excelente giro, sin duda hay muchos y muy buenos talentos en este orbe terrestre dando vueltas como este señor de quien su obra comentas:=)

un abracito de paz

Laury dijo...

¡¡¡Gracias por tus bonitas palabras en mi blog!!! Feliz estoy de reencontrame con todos ustedes en este mundo bonito, donde compartimos tanto cariño y amistad.
Un abrazo grande.
Lau.

Ciberculturalia dijo...

Maravilloso pintor que conocí cuando era totalmente desconocido, hace por tanto bastantes años. La pena no haber adquirido entonces alguna de sus obras pero eramos muy jóvenes y no teníamos ninguna capacidad. Es un pintor que me encanta.

Siento haber venido tan tarde a tu casa. Ha sido un día intenso. Acabo de llegar. Por fín mañana me voy. Me voy con mi portatil. Volveré por aquí.

Te escribiré. Besos muchos

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

No soy muy aficionado a esto de la pintura y no lo conocia , gracias por darmelo a conocer Felipe, un abrazo.

Fet dijo...

Es un verdadero genio.
Aunque confieso que fui incapaz de ver completa "El Sol del Membrillo".

brancalúa dijo...

Antonio López es un gran pintor. A mi me gusta mucho. Gracias por traerlo un ratito por aquí.
Besos