17 ago 2009

¡SIGUE EL GOLPISMO!








Un mal día (28 de Junio de 2009) el ejército hondureño, con la complicidad de burgueses,feudales, esclavistas,fariseos de todas las iglesias, rambos y supermanes,tribunos y magistrados,parlamentarios, traficantes, contrabandistas,banqueros y ladrones, llevó a a cabo un golpe de estado,al mismo tiempo que el Presidente Constitucional era sacado de su cama a golpe de pistola y embarcado en un avión.

Desde aquel mal día muchas han sido la instituciones y paises que han condenado tal acto(ONU, OEA,UE,USA,etc.)

No obstante,la situación hondureña se estanca y la dictadura golpista va adquiriendo carta de naturaleza,hasta el punto de dictarse una orden de prisión si Zelaya (presidente constitucional) vuelve al país.

Y yo me formulo algunas preguntas:

*Las negociaciones de Oscar Arias,bajo la batura de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton,tenían toda la firmeza de reponer al Presidente Constitucional?

*¿El embargo anunciado por distintos paises,se ha llevado a cabo con la dureza imprescindible?

*¿Qué papel ha jugado la UE en este asunto?

*¿Se temía que se siguiera en Honduras el modelo de los paises pertenecientes al ALBA?

*¿Ha existido alguna conexión de representantes norteamericanos(senadores y diputados) a favor del mantenimiento del golpe de estado?

*¿A cuántos embajadores han retirado los paises que condenaban dicho golpe?

*¿Qué se ha hecho para que los seguidores de Zelaya no hayan sido apaleados, detenidos,y si no muertos?

*¿Por qué si Zelaya,tal como declaran sus enemigos,violentó la Constitución no se le detuvo y pasó a manos de los tribunales, en vez de ser arrojado fuera del país bajo el cañon de una pistola?

*¿Acaso se quiere dejar correr el tiempo ante las inminentes elecciones presidenciales y dejar,de facto, la situación como está?

Sólo existe un hecho incontrovertible:

¡dónde antes había una democracia, hoy existe una dictadura militar golpista!

¡dónde antes había un presidente constitucional, elegido por el pueblo soberano,ahora hay un títere cómplice de los golpìstas!

Y sólo existe una postura,cual es la vuelta a las libertades democráticas y la reposición como presidente constitucional al Sr.Zelaya.

No debemos caer en la tentación,como algunos medios lo están haciendo,de juzgar torticeramente la labor política de Zelaya.Esa no es la cuestión.

A los democrátas sólo una cosa nos debe importar:


¡que se destierre la dictadura de Honduras.!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Honduras, y en cualquier país. Las dictaduras no son elegidas, son impuestas, desgraciadamente.

Maca dijo...

Es un problema ser tan pequeños, tan poca cosa que a veces incluso no puedes hacer nada por cambiar tu pequeño entorno, pesé a pelear por ello. Condeno cualquier clase de dictadura, y me desasosiega lo que esta pasando.
bicos
Maca

mariajesusparadela dijo...

Me apunto a lo dicho por mis predecesoras.

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Si esto le afectase a unos cuantos que yo me se, si hubiese intereses suyos de por medio , este atentado contra la democracia, el estado de derecho, y el pueblo, ya se habría acabado.

Micheleti, basura, ¡fuera de Honduras!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Creo que lo que está pasando en Honduras es terrible,un golpe militar llevará la desgracia al país hasta ahora democrático, creo por desgracia que cuanto más tiempo vaya pasando más está fsvoreciendo al golpista que poco a poco se va instalando cada vez más.Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Suscribo querido Felipe todo lo que dices y la única salida sin duda es restituir al presidente constitucional... eso para empezar a hablar... luego ya decidirá la ciudadanía a través de unas elecciones.

Hoy estoy recorriendo vuestras casas ya bien tarde pero he llegado hace un rato.

Un beso