Benedicto XVI (llamado Papa entre los católicos) ha escrito su última novela,titulándola "Caritas in veritate"
Todos los Papas,cuando llegan a serlo,se hacen escritores y publican cuando les viene en gana o cuando tienen que decir algo a sus seguidores.
Lo que publican estos purpurados "va a misa" y,más o menos,viene a ser como dogmas de fe.
Pues bien,el señor Ratzinger(Benedicto XVI),se ha dirigido a los fieles para hablarles de no sé que cosas referidas al hambre, a la pobreza, a las desigualdades y a toda una retahila de buenas palabras, bonitas y baratas,referentes al terrorismo,las guerras,el medio ambiente....
Con esta novela-río, que ellos llaman encíclicas, ya lleva tres.Tres mensajes de su pensamiento.Tres mensajes con el deseo de que el mundo católico y no católico los conozcan.
Esta última encíclica es de las denominadas de la Doctrina Social de la Iglesia.Para que nos vayamos entendiendo,los Papas no sólo escriben sobre sexo,sida y condones.También parece que les preocupa,o al menos lo dan a entender, las cosas que suceden en este mundo mundano.
Eso no está del todo mal, ya que nos permite adivinar que estos señores no sólo rezan,no sólo piden al Espíritu Santo por tanto descarriado/a (lenguaje no sexista,querida Carmen),sino que también viajan por tierra,mar y aire,aunque sea acompañados por los kikos para que hagan la claque y suelten soflamas con sus altavoces cancioneros.
También se preocupan y se ¿ocupan? de los más desfavorecidos, de las hambrunas,de las guerras,etc.De ahí que a tantos hombres suyos que intentan hacer el bien y que viven por y para los pobres (Boff,Frei Beto,Sobrino,Lebret,Calvez,Jaime Sin,Gustavo Gutiérrez,el asesinado Ellacuría,comunidades cristianes de base del tercer y primer mundo...) sean considerados con la mayor delicadeza,agradecimiento,respeto y reconocimiento en la curia vaticana.
También se preocupan y se ¿ocupan? de los más desfavorecidos, de las hambrunas,de las guerras,etc.De ahí que a tantos hombres suyos que intentan hacer el bien y que viven por y para los pobres (Boff,Frei Beto,Sobrino,Lebret,Calvez,Jaime Sin,Gustavo Gutiérrez,el asesinado Ellacuría,comunidades cristianes de base del tercer y primer mundo...) sean considerados con la mayor delicadeza,agradecimiento,respeto y reconocimiento en la curia vaticana.
Benedicto ha vuelto a escribir, aunque mucho me temo que sus íntimos amigos (Rouco,Opus Dei,Legionarios de Cristo, lefebvistas,Congregación para la Doctrina de la Fe,Comunión y Liberación cardenal de Honduras.....) lleguen a murmurar,igual que un servidor,que su última novela-encíclica es sólo un cuento "chino" y que el papel lo aguanta todo porque es sólo eso:papel
13 comentarios:
Desafortunadamente es así. Estas encíclicas no tienen poder alguno. Los que tienen el verdadero poder no están interesados en que las cosas que allí se plantean cambien para nada.
Un saludo.
Así es, se queda y se quedará en papel, papel que no sirve para nada, no sirve para evitar el infortunio de tantos seres desarraigados, no sirve para evitar las hambrunas, las guerras, las injusticias.
Tienes razón, es una novela que no es necesario leer. Hay otras, también de ciencia-ficción, mucho más interesantes
Un beso
Lo más que cambia la Iglesia es de traje los domingos... Una pena...
Son eso novelillas para consumo de su batallon de fieles,que fue de aquello de predicar con el ejemplo,aparte de rezar al espiritu santo por los desfavorecidos,que tal si les rezan a los consejos de administracion de muchas de las empresas que manejan o se desprenden de algunos de sus tesoros,creop que serian mas efectivos que leyendo cartitas en sus sermones dominicales,un saludo.
Gracias Felipe,te dejo un gran abrazo y espero tengas una linda tarde,
Laury.
Hola Felipe, primero gracias por visitarme, un placer!
En cuanto a tu entrada... Está bueno escribir, todos lo sabemos pero mejor sería acompañar con acciones porque si no ponemos manos a la obra, si no nos ponemos a trabajar en serio en las cosas que nos pasan... Habremos vendido muchos libros, tal vez, pero estaremos al horno.
Besotes
las instituciones son creaciones humanas sea cual sea
los hombres han de hacer en conciencia lo que su albedrío les indique...lástima que muchos parece que su conciencia la prestaron o lo que es peor la vendieron a instituciones con usura de por vida:=)
aunque hay que ser justos
en todos lados se cuecen habas
y los hombres siguen marcando su propio camino aunque sigan pisando la misma tecla.
besitos de luz
El Papa y la iglesia católica son como esos tertulianos profesionales de la televisión que lo mismo hablan ex-catedra de un amorio que de los origenes y las soluciones de la crisis finaciera.
Saben de todo, de lo divino y de lo humano, y pretenden imponer sus criterios al resto de la humanidad, pero sin que ellos se vean obligados a poner en práctica sus propias recomendaciones.
Salud, República y Socialismo
He tenido que venir tres veces porque no había manera humana de que cargase el formulario de comentarios. No sé si es culpa mía o es que hay algo roto.
Sobre el post:
Ya me gustaría a mí tener tantos millones de lectores cautivos, sabiendo que tu libro se va a vender como churros por estúpido e infumable que sea.
Una gran máquina de hacer dinero gracias a la estulticia del humano de a pie, la ICR.
Muy interesante blog. Me encantó leerte. Felicitaciones! Un abrazo
mucha hipocresía es lo que tienen éstos.
Creo que cada vez me estoy haciendo más roja jajjaja
Menudo sinverguenza esta hecho este tipo. Que se vaya ayudar a Africa y no a dar la lata..
Me quedo en tu blog
Un besazo
Maria
Falsededad e hipocresía!!!
Predican lo que no practican !!!
El Padre Mugica que bregaba por los desposeídos de la villa 31( Argentina) fue vilmente asesinado, el cura Angelelli , también ... por el delito de difundoir la verdad .
La minoría del clero que se compromete con la pobreza , la dignidad y la justicia ... es asesinada.
La mayoría , los que mucho hablan y poco dicen ....se parecen a sepulcros como los " fariseos : blancos por fuera pero llenos de podredumbre por dentro."
Publicar un comentario