18 jul 2009

18 DE JULIO


Hoy es 18 de Julio de 2009.Mucho tiempo ha pasado desde que un grupo de militares fascistas perpetró un golpe de estado contra la legalidad republicana.

Mucha muerte y mucho dolor asolaron las bellas de tierra de España.

Las amapolas y las azucenas se vistieron de luto ante tanta sangre derrramada,ante tanto hueso fusilado,ante tantas madres paridoras.

El golpismo fascista violó inmisericorde la mansedumbre de los rayos del sol mientras las estrellas,a grito vivo,suplicaban piedad y consuelo.

No hubo piedad

No hubo consuelo

No hubo caridad

España era un barreño de sangre y tristeza.

La vida y la muerte se hermanaron en un mismo destino mientras reclamaban justicia contra los asesinos de la tierra,del consuelo,de la sangre y la tristeza.

Hoy es 18 de Julio de 2009 y, aún, la tierra esconde en su vientre la falta de piedad.


6 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Me has hecho llorar. Porque ese discurso está lleno de fuerza y de personas que sí que se preocupaban por la política, por los asuntos públicos.

Con el fascismo este país supo lo que es mirar al pasado, retroceder cuando empezábamos a avanzar. Con el fascismo muchas personas vieron como se les robaba la juventud. Aún sufrimos sus consecuencias y, en un momento de crisis mundial como esta, el peligro es importante.

LUCHEMOS PARA QUE JAMÁS SE OLVIDE.

Amigo... gracias por hacerme valorar lo que tenemos con este post.

ME COPIO EL VÍDEO.

Ciberculturalia dijo...

Gracias Felipe, por tus palabras, por tu recuerdo lleno de emoción, de respeto, de ternura. Las palabras de la pasionaria magníficas. Un documento importantísimo.

Estos días de atrás leí las memorias de Marcos Ana "Decidme como es un arbol" y aunque no te lo creas hubo ratos que lloré amargamente por tanto sufrimiento, tanta crueldad, tanto dolor.

Felipe besos y gracias por mantener la memoria de nuestra historia.

Juan Navarro dijo...

Una precisión: fué un golpe fallido, fracasó, por eso hubo una guerra. Y fracasó porque los españoles estuvieron del lado de la legalidad republicana. Y un deseo y un propósito: NO OLVIDAR. Perdonar, reconciliarse con los hermanos, víctimas, como todos, pero NO OLVIDAR. La bicha está ahí.
Gracias, Felipe, por la emoción.

severino el sordo dijo...

Buenas palabras para un dia que en su tiempo era de celebración y que ahora afortunadamente es de recuerdo ,recuerdo de hechos que no hay que olvidar para evitar que se repitan,buena entrada Felipe.

Juanjo Rubio dijo...

Genial el discurso de la Pasionaria.

Un abrazo Felipe.

Lia dijo...

Wenas!! Una entrada muy emotiva, igual que el discurso.
Saludos!!