5 abr 2012

Alberti no necesita de teatros

Pasionaria y Alberti en el Congreso
Desde el pasado 26 de Marzo el Teatro-Auditorio del pueblo almeriense de Huércal-Overa ya no se lleva el nombre del poeta gaditano Rafael Alberti.El nombre del mencionado teatro ha sido retirado por obra y gracia de los regidores populares de dicha localidad.El motivo de la retirada es,según el PP, que dicho nombre "no vende"(sic).

Pues bien, a estos gobernantes rancios,casposos y salidos de la caverna fascista se les debe decir que el revanchismo político es propio de dictaduras y de pensamientos alineados con los restos del naufragio de la contienda civil.Que sepan que Rafael Alberti es uno de los poetas españoles más lúcidos y con gran una implicación en la defensa de la II República ,como tantos otros humanistas que se pusieron al lado de la legalidad repúblicana.

Aquí lo que no vende es el fascismo redivivo que dichos energúmenos representan.Rafael Alberti,por más que les pese,es uno de los poetas más universales y de más larga trayectoria política en defensa de las libertades democráticas.

Lo que "no vende" es el fascismo y el rencor.Ellos podrán despojar al Teatro de su pueblo del nombre de Rafael Alberti.Lo que nunca podrán,por mucho que lo intenten,es lodar la obra y vida de este gran hombre.

Muchas veces nos preguntamos dónde está la extrema derecha en este país.La contestación es simple y clara:en el Partido Popular,en el partido gurteliano de ladrones y de corruptos.

Alberti es inmortal por su obra y lo es ,además, por tomar postura contra los que se sublevaron contra la II República.Esos son sus grandes méritos de los que muchos nos sentimos orgullosos.Al contrario del fascismo que nos hizo vivir una guerra civil y cuyas secuelas parece que aún siguen presente en nuestra sociedad.

Con su pan se lo coman, ya que Alberti no necesita de nombres de teatros o monumentos ya que somos muchísimos  los que lo llevamos en nuestros corazones, y eso sí que no se puede quitar o nombrar.

15 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Es increible. Cada día nos despertamos con una nueva coz de estos "cabestros" populares... Pero bien dices, querido Felipe, ni Alberti ni nosotros necesitamos de un Teatro con su nombre. Él estará siempre entre los excelentes y además en nuestra memoria.
Tendremos que aguantar y sobre todo no deprimirnos. A veces nos lo ponen bien dificil.
Un abrazo

Dean dijo...

Por supuesto. Mientras gobiernen estos que están en el poder, debemos acostumbrarnos a ver nombres de dictadores o de personajillos que sean vergüenza para el mundo, y de ninguna manera que ellos tengan el nivel para valorar a personalidades como Rafael Alberti.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Cuando ellos se vayan, porque se irán, se volverán a cambiar. Podrán borrar los nombres de calles, teatros y ...
La memoria del pueblo no la pueden cambiar y la HISTORIA tampoco.
Bicos

Genín dijo...

¡Pero que poca vergüenza!
¿Y la gente no sale a protestar?
¡Esto es intolerable!
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

El revanchismo fascista del P.P. no tiene límite.
Luego se les llena la boca de decir que no hay que reabrir heridas. Ellos no hacen mas que reabrilas y hecharle sal.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Se cargan nombres de calles, teatros, centros culturales, para poner a los suyos. No entienden nada.
La cultura y la buena gente, por mucho que la rechacen estará siempre en nuestra memoria y en la historia. Pongan o quiten lo que quieran.
Buscan la otra Españas, porque son incapaces de convivir y de compartir con gente que piensa diferente.
Es lo que tiene el totalitarismo.

Salud y República

xurxo dijo...

Tienes razón, Alberti es demasiado como para que le afecte esta medida arbi traria, no necesita de teatros, está en la memoria y el corazón de la gente.

Un abrazo.

PD: te he enlazado, ven a verme :)

Camino a Gaia dijo...

Los ideales no sucumben, solo duermen en los sueños de quienes no sucumben a la farsa del mundo.

Logan y Lory dijo...

Cambiar nombres de calles, teatros o similares por ideologías a estas alturas es una gran PALETADA. Y si lo hacen con Alberti es una canallada. Verguenza ajena dan...

Abrazos amigo Felipe

Karras dijo...

Están bien claras las directrices de estos retrasados. "La cultura no debe pertenecer al pueblo". Así de esta manera pretenden dominar (no gobernar) a todo ser humano. Pero acuérdate Felipe, les va a salir el tiro por la culata. El tiempo será testigo. Un abrazo.

Túconmigo dijo...

Alberti no necesita un teatro, pero el teatro sí necesita de Alberti.
Qué triste es todo estos días. Vendrán, espero, otros mejores.
Un abrazo, querido Felipe.

trankilo- dijo...

Nadie se extrañe, esa forma de actuar de estos fascistas es la de su propia naturaleza. ¿como van a actuar los hijos y nietos de los carniceros de falange que llenaron las fosas comunes de cadaveres?, yo solo espero que algun día esa mierda con su propio pan se la coman.
¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

Túconmigo dijo...

Mira esto:

http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2012/04/lo-que-hay-en-el-nombre-de-alberti.html

LA ZARZAMORA dijo...

No.
No necesita de teatros.
Pero nosotros seguimos necesitando que nos sigan meciendo sus versos...
Verdad?
Un beso galopante.
;-)

nathaly - casas en venta dijo...

la verdad es que efectivamente no necesita teatros no se diga mas :)