26 mar 2012

La reforma laboral en monigotes

Después de la resaca electoral de ayer que hoy es noticia en redes sociales y bitacoras les invito a ver este vídeo,elaborado por los jóvenes de IU de Aragón.Es muy didáctico y en pocos minutos nos pone sobre la pista de lo que significa la nueva Reforma Laboral que el Gobierno del PP ha impuesto mediante Real Decreto-Ley,aunque ahora se siga tramitando como Proyecto de Ley.

Considero que hay razones sobradas para secundar la huelga general del próximo 29 de Marzo ya que de consolidarse tal como está en el RDLey mal lo vamos a pasar.La huelga general no es para "salvar" a los sindicatos y sus líderes.Es,simple y llanamente ,para "salvarnos" todos los trabajadores.

Ve el vídeo y luego decides

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me da un pálpito, puede que me equivoque, que dado los resultados en Andalucía y Asturias, el éxito de la huelga general esté garantizado, esto puede hacer que el gobierno recule, espero, aunque tampoco lo tengo muy claro, estos son unos dogmáticos a los que el capital los tiene comiendo de sus manos.

Saludos

Dilaida dijo...

Quizás lo que pasó ayer les sirva para por lo menos, pensar que hoy están arriba pero mañana pueden caer. Yo espero que el 29 sirva para demostrarles que los trabajadores de este país vamos en serio.
Bicos

alfonso dijo...


· Hagan lo que hagan, allá estaremos. Deberán saber que no estamos de acuerdo, que no nos resignamos.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Túconmigo dijo...

Muy bueno!
Creo que los resultados de ayer, aunque no son para echar las campanas al vuelo, demuestran que la gente no está de acuerdo con la forma de gobierno de estos tres meses.

En cualquier caso, Yo Voy.

Un fuerte abrazo, querido Felipe

Ciberculturalia dijo...

Genial el video, Felipe. Me lo llevo a mi web si no te importa. Me ha encantado. Besos

Ciberculturalia dijo...

Felipe, ya lo he publicado. Por supuesto he puesto la referencia. Gracias. Un beso y buena noche que espero sea hoy más tranquila que anoche electoral

LA ZARZAMORA dijo...

El vídeo es muy bueno, Felipe.
Claro, conciso y fácil de entender.
Se lo voy a pasar a mis estudiantes.

Yo no creo que den marcha atrás en ninguna de las reformas anunciadas.
Pero que hay que manifestar que esto no funciona ni es la solución está por descontado.

Besos, dulzura.

RGAlmazán dijo...

Clarito el vídeo. Ahora a tomar conciencia y a decidir. Somos más y podemos, así es que...

Salud y República

Unknown dijo...

TRABAJAR es Ofrecer lo mejor de mí a Alguien que me pide AYUDA.
Cuando entendamos ese concepto habremos dado un paso importante, estamos confundiendo desde la cuna, el trabajo con servilismo, somos nosotros quienes golpeamos la puerta del empleador. No pedimos porque falten tareas para hacer, sino porque él está mejor organizado.
Quiero autonomía de trabajo, quiero mujeres y hombres decididos, capaces de sentirse fuertes para caer y levantarse con su propio emprendimiento, quiero la decisión de cada uno para heredarle fuerza a sus hijos.¿Acaso los comerciantes, talleristas empleadores no empezaron de abajo?

Quiero responsabilidad de cada familia con sus hijos; quiero familias amando, enseñando su oficio a los más chicos; ellos crecerán fuertes, con autonomía, sabiendo cuánto vale su trabajo.
Pero, si nos permiten actuar de esta manera, sabremos cuidar lo nuestro sin pagar intereses financieros y, nuestro grano de arena, sumado hará montaña; y entonces, el consumismo morirá, y dejaremos un poco la anestecia de las compu para hacer ejercicio y VIVIR. Quiero que no gobiernen con el miedo implantando el "yo no puedo"
Vale mi sonrisa, aunque tenga que renegar buscando clientes; de todas maneras difícil se hace llegara fin de mes, pero estaré construyendo lo mío para mi familia.
La diferencia la hace mi valor, el edificio debe tener un primer ladrillo y sumar.
No habrá Reforma sin cambio de conscienia y actitud desde mí.
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/