8 feb 2012

11'09''01


11'09''01(11 de Septiembre) es una película compuesta por once cortometrajes, dirigidos por once cineastas de distintas nacionalidades y de una gran diversidad cultural.Partiendo de los acontencimientos  acaecidos  en Nueva York el 11 de Septiembre de 2001 cada director expone,con entera libertad,su visión de la muerte y el crimen desde distintos puntos de vista.Según narran los mismos directores se les garantizó plena libertad artística tanto el fondo como en la forma.Con la mencionada película se quería transmitir una mensaje de paz y tolerancia.

He escogido la parte dirigida por el director británico Ken Loach en el que hace una simbiosis del 11 de Septiembre chileno y del 11 de Septiembre del atentando de las Torres Gemelas.

Kean Loach diría sobre el famoso 11 de Septiembre neoyorkino:"La interpretación de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 ha estado dominada por unos medios manipulados por los políticos y los intereses que representan, pero deberían oírse otras voces, ya que lo que sucedió tiene distintos significados para los distintos pueblos y a veces estos significados se pierden debajo de la propaganda. La política es demasiado importante para dejarla únicamente en manos de los políticos".

Parte dirigida por Ken Loach

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Conocía el documental y especialmente a uno de los directores Ken Loach, un magnífico representante del llamado realismo social, varias de sus películas me toco desmigarlas cuando estudiaba fueron: "Pan y rosas" y "Tierra y libertad" esta última basada en una obra de Orwel, autor del que trato hoy en mi blog.

Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Extraordinario el documental de Ken Loach. Y es que efectivamente hay otros 11S que merecen ser grabados en nuestra memoria.
Voy a buscar en internet el resto de los documentales. No lo conocía y me ha parecido interesantísimo la forma de abordar el tema 11S.
Ayer la manifestación fue multitudinaria a pesar del frío intenso que hacía. Hoy con algo de dolor de garganta.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Emocinante denuncia al pueblo norteamericano.
Ken Loach siempre graba documentales y películas interesantes.
La comparación entre ambos eventos es relevante. Y demuestra la canallada de la primera potencia del mundo y los intereses que mueven sus gobiernos.
Una diferente vara de medir para dos tragedias.
Salud y República

Karras dijo...

Estoy con Ciberculturalia. Tengo un dolor de garganta de ayer de no te menees. Y es cierto yo mismo no esperaba a tanta gente. Pero ya somos muchos los que estamos hasta las cejas de tanta opresión. Estuve al lado con mi camiseta roja de unos chicos de verde que tocaban los tambores de la ostia y además fue divertido. Un abrazo Felipe y a por la proxima.

Antonio Rodriguez dijo...

Excelente documental, como siempre, de Ken Loack. Yo creo que es una llamada a la reflexión a los estadounidenses para que a través de sus propio sufrimiento entiendan el sufrimiento que ellos han provocado en otros pueblos.
Y en estos momentos me acuerdo del pueblo griego y en como la UE les somete al sufrimiento en aras de complacer a los mercados especulativos.
Pero en todo caso esa reflexion no debe llevarnos a justificar un ataque terrorista donde el fundamentalismo religioso es una de sus principales justificaciones.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Gracias Felipe, haré lo posible por verla.
Salud

Logan y Lory dijo...

Los documentales de este hombre nunca dejan de sorprender.

Gracia por tu recomendación.

Un abrazo