8 ene 2012

#marea verde

El año 2011 se terminó con grandes reivindicadiciones por la escuela pública después de que el Gobierno Aguirre,y más tarde Cospedal,Valencia...,comunidades gobernadas por el PP, pegasen un tijeretazo a los recursos de la pública en favor de la privada.

Cospedal tiene la intención de igualar la privada-concertada con la pública.Con esa ecuación sólo cabe el que se detraiga dinero de la escuela pública para la privada-concertada.

En Castilla-La Mancha se ha llevado a cabo una campaña de desprestigio contra la escuela pública,de forma que a la sociedad le llegue un falso mensaje y escojan la privada-concertada.Cospedal ha dicho que quiere igualar la concertada con la pública.Esto supone que deberá detraer recursos de la escuela pública para trasvasarlos a la privada-concertada y,a lo que se ve,hasta ahora lo está consiguiendo.

Al final,lo que se pretende es que la escuela pública sea subsidiaria de la privada.Por ello ante todo esto la #mareaverde debe continuar si queremos salvar la escuela integradora,la escuela de todos,la escuela diversa,la escuela de la igualdad de oportunidades.

Adelante,compañeros y compañeras,la razón está de nuestra parte por más que quieran inocular en la sociedad el veneno de la desigualdad y el clasismo.

Les dejo un vídeo de de profesoras y profesores de Rivas-Vaciamadrid


17 comentarios:

Nieves LM dijo...

Hay cuestiones que no deberíamos permitir, como la privatización de la educación o de la sanidad, entre otras muchas.
El domingo que viene, salimos otra vez a la calle para exigir una Sanidad Pública y de calidad. Besos.

Emilio Manuel dijo...

Me gustaría ser optimista, veremos hasta donde se llega y cuanto tiempo duran. La mayoría absoluta les avala realizar esas políticas injustas y ultraliberales, pero hay que asumir responsabilidades y la nuestra es la de saber que cuando se vota a determinada opción puede ocurrir eso.

Un saludo

Dean dijo...

Me temo que los pasos de gigante que se darán durante este gobierno, tardaremos muchos años en deshacerlos, y ya todos sabemos que son pasos hacia atrás.
Un saludo.

Túconmigo dijo...

No deberíamos permitirlo, desde luego. Pero la verdad es que aquí la marea se va desinflando. No sé qué más tendremos que vivir para que la gente se indigne de verdad. ¿y los sindicatos?
Lamentable.

Un fuerte abrazo, querido Felipe

Juan Carlos López dijo...

La apuesta por la concertada es clara. La excusa: la libertad de elección.

Sin menospreciar, digamos, el espíritu que mueve a la "marea verde", que, seguramente es lo más valioso que ha salido de las movilizaciones de estos meses, tengo que decir que algo falla. Después de 9 días de huelga, 10 en mi caso, no recuerdo ya cuántas manifestaciones, concentraciones y otro tipo de acciones, poco se ha conseguido. El tiempo transcurrido y la estrategia de los "agentes sociales" han desembocado en una especie de tapón cuyas consecuencias más inmediatas han sido los compañeros que se han quedado en el paro, algunas sanciones, pero, sobre todo, que la Comunidad de Madrid, pues de lo que sucede en ella estoy escribiendo, mueva ficha para encastillarse por la puerta de atrás de una ley de acompañamiento.

No vamos, por tanto, por buen camino

Antonio dijo...

Pienso que pretenden crear dos escuelas, una de élite que sería la privada y otra del pueblo llano que sería la pública, eso sí todo pagado con dinero del ciudadano. En la privada pregonarían sus valores cultivando sus adeptos...

RGAlmazán dijo...

Su propósito, desprestigiando a la enseñanza pública es claro. Se trata de que la enseñanza privada y concertada sea la modela, la mejor cuidada y de más calidad, dejando a la pública para el resto, para la plebe, como una especie de beneficiencia.

Salud y República

Genín dijo...

Volvemos al franquismo a toda velocidad, la enseñanza buena, la privada, para quien tenga dinero y la pague, lo demás ya se intuye fácilmente...
Salud

Ciberculturalia dijo...

El ataque contra todo lo público empezó ya hace tiempo.

Los de antes por falta de sensibilidad para defender con solidez y contundencia a los empleados públicos. Recordemos que con ellos empezaron los recortes. Los de ahora porque su modelo es dejar todo en manos del dinero, del negocio, en manos privadas, ajenas casi siempre al interés general.
Tendremos que luchar cada vez más con mayor energía.

Por cierto, preciosa la poesía de Luis Cernuda, del día de Reyes.

Un beso, Felipe

LA ZARZAMORA dijo...

Ahora a salir a la calle...
No nos queda otra.
Porque cruzarse de brazos y lamentarse, no es la actitud,
Besos, mi chicarrón.

Daalla dijo...

También yo soy pesimista y me parece que lo que hagan en estos años de mayoría absoluta va a costar mucho deshacerlo. Vamos camino del tanto tienes tanto vales...
Saludos

Rita dijo...

Y se la cargaran, llegará un momento en que solo podrán estudiar los que se lo puedan costear como antiguamente, y la sanidad lo mismo, imitaremos el modelo americano, o pagas o te mueres, ¿el estado de bienestar? ¿y eso que es?
Que desastre y que asquito
Bsss

fus dijo...

Hay que salir fuera y pararle los pies a esta avalancha de gaviotas.

un fuerte saludo


fus

Karras dijo...

Es que tiene narices que por un voto de castigo, el lío que vamos a padecer. Un abrazo Felipe.

Antonio Rodriguez dijo...

El objetivo es desmantelar todo lo público y llevarse por delante lo poco que queda del estado del bienestar.
El problema es que, salvo gloriosas excepciones como la enseñanza, la mayoría de la ciudadania aprueba las medidas de recortes impulsadas por Rajoy nada mas llegar al poder. Y eso les reafirma en seguir por el mismo camino al tiempo que hace muy dificil organizar una respuesta ante tales medidas.
Salud, República y Socialismo

Eric Lavergne dijo...

Hola compañero Felipe,
esto es una pura vergüenza.Y todo este dinero del pueblo que se va a ir a la enseñanza privada luego faltará para que los hijos del pueblo puedan disponer de una enseñanza de calidad.
Un abrazo.

Lembranza dijo...

Lo peor es que la gente cree que no hay otra salida, están convencidos de que no hay otra solución ante los recortes.
Ahora muchos de nuestros chicos, se van a extranjero a trabajar, pero ya no van como fueron nuestros padres, que no sabían leer ni escribir, ellos va preparados, y es cierto que muchos de ellos, empiezan con trabajos de camareros o dependient@s, ….pero con la preparación, gracias a la Educación Publica, tenemos un gran potencial de jóvenes preparados, que les servirá para buscar un trabajo mejor, de acorde a sus estudios. La ausencia de una educación adecuada, de calidad, frena el desarrollo y pobreza y desigualdad. Un abrazo