4 ago 2011

Los criminales también tienen quienes les escriba

El Excmo.Ayuntamiento de A Coruña,en cumplimiento de la Ley de Memoría Histórica,decidió hace unos años retirar la estatua de Millán Astray(novio de la muerte y asesino de republicanos)y también quitarle el título de Hijo Predilecto.La estatua del sanguinario que fue erigida en el año 1970 para mayor gloria del asesino fue removida por representar un símbolo de una etapa criminal que no debe tener cabida en una España democrática.
Millán Astray

Sin embargo,la única hija de este fascista creyó que se mancillaba el honor de su padre.Se dirigió al Ayuntamiento y éste le contestó que siguiendo la norma no era posible mantener una estatua ni el título de su padre.

La hija no abdica del razonamiento e interpone recurso contencioso-administrativo ante el juzgado nº 3 de dicha ciudad.Dicho juzgado,recientemente, estima parcialmente la demanda presentada en cuanto a la retirada del título de Hijo Predilecto.

Cada día en este país uno no sale de su asombro.¿Cómo es posible que un criminal pueda seguir ostentando el título de Hijo Predilecto de una ciudad porque así lo dispone una jueza?¿Qué valoración jurídica ha hecho esta jueza para que el novio de la muerte siga gozando de una distinción que sólo se otorga a aquellas personas honradas y decentes?

Ya digo,en este país nuestro suceden cosas que me llevan a pensar si no vivimos en un país en el que la justicia de toga campa por sus respetos.

Mire usted,sra.jueza,no sé que interpretacion de la Ley de Memoria Histórica ha hecho usted.Lo que sí sé es que usted no contribuye con su resolución a cicatrizar heridas.Al contrario,usted reabre el dolor y la angustia de los familiares de muchos republicanos que fueron fusilados,que tuvieron que exiliarse,que sufrieron prisión,que fueron tachados como criminales por un régimen asesino del que formó parte el "Hijo Predilecto" Millán Astray.En definitiva,usted es una señora que carece de corazón y,por tanto, no merece mi respeto, ni como jueza ni como persona.

En cuanto a la hija del criminal,en vez de andar por los juzgados,debería estar pidiendo perdón a todas horas por los asesinatos cometidos por su padre en personas inocentes..

Hay días que en este país es mejor que no salga el Sol

"Este es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece útil el pediros que penséis en España.He dicho".(Unamuno dirigiéndose a Millán Astray y su séquito en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca).

14 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Otra injusticia colosal. Una barbaridad bien bárbara. Un genocida hijo predilecto de A Coruñoa, otro (Franco) hijo predilecto de Valencia.
El fascismo no es que vuelve, es que no se ha ido.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Tremendo lo que cuentas, Felipe. Si malo es las pretensiones de la hija de Millán Astray, es indecente la resolución de la jueza. Efectivamente vivimos en un país donde no podemos salir de nuestro asombro.
Un beso y buenas noches que para que lo sean tendremos que pensar en otra cosa y evitar las pesadillas que noticias como estas pueden provocarlas

Ysupais dijo...

Esa jueza debe de ser del Opus...es increible como se puede honrar a un sujeto que ya recibia el sobrenombre del novio de la muerte.
Abrazos y buenas noches.

Dilaida dijo...

Por desgracia todavia quedan muchos fascistas en este país. De vergüenza.
Bicos

soylauraO dijo...

Me parece útil el pediros que penséis en España.

¡Caramba!¿Qué pasaría si empapelaran España con esta frase de Unamuno?
Salud
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Genín dijo...

Unamuno los tenia bien puestos!
Pero fíjate los años que han pasado y recientemente y muy tímidamente se está haciendo algo.
Con Rajoy se paralizará todo...
Salud

macgo dijo...

¿Sabes que el antiguo alcalde Salamanca, el fascista Lanzarote,aprovechó la frase de Unamuno: "Venceréis, pero no convenceréis" y fabricó una gran pancarta que estuvo muchos meses en el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor cuando se devolvieron los papeles confiscados `por Franco a Cataluña del Archivo dela Guerra Civil? Fue uno de los más vergonzosos insultos para los demócratas salmantinos.

Txema dijo...

Pues Felipe, la cuestión es que todavía existan personas o instituciones que puedan ni siquiera plantearse la posibilidad de que eso sea así.

Este tipo es hijo predilecto de La Coruña por una decisión judicial. Algo falla en un sistema que permite eso.

Saludos

Roberto R Bravo dijo...

¿Hijo predilecto? ¿O hijo p. predilecto? ¿P de PP?

Karras dijo...

Vaya por ser viernes ya me he calentado desde tempranito. Que atajo de indecentes tenemos velando la justicia y que desfachatez la de la susodicha hija. Esto solo pasa en España. Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe el fascismo sigue latente en nuestra sociedad y esto solo una muestra. En el P.P. y en la judicatura se encuentran los últimos reductos de la barbarie.
Y como además hemos tenido un PSOE que se ha arrugado ante ellos por aquello de no herir subsectibilidades, el resultado es una ley de Memoria Historica descafeinada y pocas ganas en su aplicación.
Salud, República y Socialismo

Juan Carlos López dijo...

Me niego a hablar hoy de esos cerdos. Me basta dar un paseo por mi barrio y los aledaños y mirar las placas de las calles, con muchos nombres de criminales, incluido el del "predilecto", para darme cuenta de que algo no funciona desde hace mucho tiempo.

A ellos opongo, hoy, por ejemplo, los siguientes: Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Elena Gil Olaya, Ana López Gallego, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Avelina García Casillas, Julia Conesa Conesa, Virtudes González García, Joaquina López Laffite, Luisa Rodríguez de la Fuente, Victoria Muñoz García, Dionisia Manzanero Salas.

mateosantamarta dijo...

Alguien grita entonces, desde algún lugar del paraninfo, el famoso lema "¡Viva la muerte!". Millán-Astray responde con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: "¡España ..."; ".. una!", responden los asistentes.
(Algunos jóvenes estudiantes falangistas (según otros carlistas) intentan enmendar el viva la muerte con vivas a Cristo Rey y a la paz misericordiosa (...) pero son apagados por los ensordecedores gritos de ritual pseudorracionales y acaban siguiéndolos).
- "¡España ...", vuelve a exclamar Millán-Astray; ".. grande!", replica el auditorio.
- "¡España ...", finaliza el general; "... libre!", concluyen los congregados.
Después un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hacen el saludo fascista, brazo derecho en alto, al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Se intenta así enmendar el incidente aunando esfuerzos de hermandad y moral (algo quebrada por el incidente) al unísono.
Miguel de Unamuno, que presidía la mesa, se levanta lentamente y dice: "Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao. El obispo , dice Unamuno señalando al obispo de Salamanca-, lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona. Pero ahora acabo de oír el necrófilo e insensato grito "¡Viva la muerte!" y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor."
En ese momento Millán-Astray exclama irritado "Muera la intelectualidad traidora" "Viva la muerte" aunque por el gran alboroto del público no se percibió esa frase, que fue solo oída por la gente que estaba más cerca del general, naciendo así la leyenda de que realmente dijo:"¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!"(leyenda que nace de las declaraciones de Serrano Suñer el cual no se encontraba en la universidad), aclamado por los asistentes. El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!".
Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: "Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."
A continuación, con el público asistente encolerizado contra Unamuno y lanzándole todo tipo de insultos, algunos oficiales echaron mano de las pistolas... pero se libró gracias a la intervención de Carmen Polo de Franco, quien agarrándose a su brazo lo acompañó hasta su domicilio.
(Wikipedia)

6 de agosto de 2011 07:15

Ricardo Miñana dijo...

Millan Astray precisamente era gallego, pero no entiendo si fue un genocida le nombren hijo predilecto,
en la guerra civil lucho en la Legión Española contra la República, pero a mi me parece que tuvo un papel secundario.
feliz fin de semana.
un abrazo.