24 ago 2011

Déficit Cero

Cuando muchos creíamos que el capitalismo había mostrado su rostro menos feroz comprobamos que estabamos muy equivocados.La reciente crisis económica,fruto de la avaricia financiera,nos ha enseñado que estabamos terriblemente equivocados.Los causantes de tanto sufrimiento no se tiraron por las ventanas,como en el 29,para pagar sus culpas con el suicidio.No lo hicieron porque se vieron respaldados por gobiernos indolentes que acudieron en su auxilio para perdonarles tantas tropelías.

Al contrario,se sintieron fuertes y ,como malos pagadores,comenzaron a poner en jaque a todo el entramado social y político que hasta entonces se había construido.Y retomaron sus andanzas,sus escaramuzas,sus chantajes y pusieron a sus pies a esos mismos gobiernos que les habían auxiliado.

Por parte de esos gobiernos se lanzaron reiterados mensajes de que no había escapatoria, de que la sociedad civil debía colaborar (en todos los sentidos) para que los dueños del capital se sintieran cómodos,con el fin de que fueran generosos.

Atrás quedaron las luchas obreras que, con fuerza decidida ,arrancaban a golpes jornadas laborales y sueldos dignos.Fueron tiempos duros pero no baldíos ya que había merecido la pena.La producción no era fruto de mano obrera esclava,sino el resultado de relaciones laborales pactadas en las que los dueños del capital obtenían beneficios y los trabajadores obtenían el reconocimiento de su jornada de trabajo.

Cuando muchos creiamos que el capitalismo había sido "domesticado" descubrimos que éste nunca había bajado la guardia y estaba a la espera de poder pegar,de nuevo,su inmenso zarpazo.

Hoy llegamos a la triste conclusión de que,como entonces,nos encontramos solos y que la pelea debe comenzar de nuevo.

Se habla de déficit,de mercados,de primas de riesgo,de deuda soberana,de eurobonos,FMI,BCE,de deslocalización de empresas,de fuga de capitales....Es un "nuevo lenguaje" aunque es la misma salmodia de los pretéritos tiempos.

No cabe opción.Se debe empezar de nuevo.Desde el mismo punto exacto que se hizo un buen día.

Y si no se cree,vean esto: un buen ejemplo de la esclavitud laboral que aún sigue existiendo.

18 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, hay que volver a empezar, antes de que ellos terminen con nosotros.
Y esto no es lo último, vendrá más antes de que termine esta legislatura, por desgracia.

Salud y REpública

Antonio dijo...

Los gobiernos no defienden al pueblo sino que les sirven a ellos. Hay que redefinirlo todo...
Saludos

macgo dijo...

Pues volveremos, Felipe, volveremos procurando no cometer los errores que nos han llevado a esto.
Salud y República.

Emilio Manuel dijo...

Todos los trabajadores hemos estado indolentes ante lo que podía venir, ¿cuantas veces me han espetado, para que sirven los sindicatos y vosotros los sindicalistas?, igual modo de pensar con los partidos. Si los trabajadores y la sociedad en general hubiera estado con los ojos más abiertos, seguramente esto no hubiera pasado, el liberalismo nos ha pillado de sopetón, nos ha pillado cuando algunos terminaban con sus ahorros del ladrillo y nos está machacando, ¿hasta cuando?, no lo sé y la cuestión es que yo ya no tengo muchas fuerza para empezar de nuevo.

Dilaida dijo...

Preparate y verás, esto sólo es el comienzo.
Bicos

tecla dijo...

No puedo más con tanta rabia. Tendremos que volver a empezar. Creo que ya se está haciendo.

Genín dijo...

Una vez de que a los gobiernos se les ha permitido entregarle todo lo conquistado hasta ahora al capital, totalmente acojonados, ante las amenazas del mismo, ya estamos totalmente entregados, somos unos putos esclavos de esta gentuza, nos guste o no...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Zapatero ya ha perdido todo el pudor, se entrega a los mercados y estos insaciables le pedirán pronto nuevos sacrificios y termina la desregulación laboral en beneficio de unos empresarios trogloditas que ni aún asi crearán empleo, solo incrementarán sus beneficios.

Salud, República y Socialismo

Carla dijo...

Volver a empezar desde cero es como tener los ojos cerrados.

Besos.

Ysupais dijo...

Vi parte de la denuncia del video en TV, por eso diria el señor pontífice que se va a ir para allá, a ver si hace el milagro de la juventud apaleada.
Lo de empezar de cero, te prometo que lo dije a unos amigos y me dijeron" anda ya ¡¡ si estamos en una democracia no en un pais bananero ¡
Saludos

Karras dijo...

Y es que encima dicen que los que tenemos trabajo debemos dar gracias. Ja que atajo de sinverguenzas y que indolente la sociedad actual. Veras Felipe, el otro día me enseñaron un dicho un tanto escatologico pero divertido y verdadero. "Nos estamos aguantando tanto las ganas de cagar que al final cagaremos de cualquier manera". Con perdón. Un abrazo.

Logan y Lory dijo...

CReo que va a ser dificil arreglar esto. No hay más que ver como PPSOE se ha puesto de acuerdo para cambiar la constitución, en agosto y sin preguntarnos..
Qué mal futuro, que mal..

Abrazos

Txema dijo...

Felipe creo sinceramente que nosotros ya no vamos a empezar nada.

Pero esperemos que nuestro relevo empiece pronto a retomar la lucha.

saludos

Laura dijo...

Tú lo dices, hay que recuperar la idea de que la producción sea "el resultado de relaciones laborales pactadas en las que los dueños del capital obtenían beneficios y los trabajadores obtenían el reconocimiento de su jornada de trabajo" Con la desregulación laboral se pierde el sentido de pertenencia a un sector de la producción, y nos dejan sólos, cada uno con su vida y sus penas. Volver a lo colectivo, a la pertenencia y la identidad de grupo, y desde ahí, seguir la lucha.
Un abrazo, que se puede!

LA ZARZAMORA dijo...

Zarpazos aún quedan muchos ver, querido Felipe.

Y si se ha de empezar de nuevo, pues se empieza...

Besos.

Juan Carlos López dijo...

¿Begin the begine?. Pero sin chanquetes.

Lakacerola dijo...

Para lo que nos afecta de verdad no nos consultan pero cuando les pedimos cambio en la ley electoral o en la monarquía, la constitución es intocable.

Anónimo dijo...

He estado muchos años en un sindicato y cuando necesité a mi sindicato por que la empresa donde trabajaba cerraba me dejaron de lado, hasta el punto de tener que contratar a un abogado particular.
Unos sindicatos que están subvencionados por el estado no son libres para actuar contra ese estado o se hace una pantomima de huelga general, y no olvidemos de donde procede el ministro de trabajo.
En cuanto al déficit cero, lo veo lógico y correcto siempre que no perjudique a las clases más desfavorecidas, se trata de crear confianza cara al exterior.
También creo que endeudarse es un error porque alguien lo tiene que pagar tarde o temprano, creo que la mejor forma de llevar cualquier economía es valerse de los recursos que genera.
Gobiernos, Diputaciones, ayuntamientos y hasta los Bancos han sido muy malos gestores de los recursos de los ciudadanos les hemos dado, espero que alguna vez se les pida cuentas y que paguen por su mala gestión.
Una ley como esta debe de ser planteada en un referéndum y que seamos los ciudadanos quienes nos mojemos en esta cuestión.