12 jul 2011

PP y PSOE en una misma causa

La dos grandes formaciones políticas(PP y PSOE)a veces son tan amiguitos que se ponen de acuerdo en los que a ambos les interesa,como son los asuntos tan prosaicos del dinero de sus expresidentes(González y Aznar).Ambos reciben anualmente una pensión vitalicia de 80.000 € (sí,han leído bien).

Hoy,en el Congreso,dónde moran los padres y madres de la patria se ha rechazado que los expresidentes no compatibilicen su pensión vitalicia con las actividades que tienen en las empresas privadas.Así,González cobra la nada desdeñable cantidad de 126.000 euros anuales como consejero de Gas Natural.Y Aznar 171.000 euros anuales como asesor de Endesa.

La propuesta era limitar su pensión vitalicia a un periodo equivalente de la mitad que han ejercido el cargo o un mínimo de una legislatura.¡Pues ni por esas!.El PP ha argumentado que la cantidad que cobran de pensión es "modestísima" y no es "para "rasgarse las vestiduras".El diputado pepero por Toledo y actual presidente de la Diputación de Toledo,Arturo Tizón, ha argumentado que propuestas como éstas "denigran la vida política y hacen un flaco favor al sistema democrático."

Por parte del PSOE,el diputado castellano-leonés,Jesús Quijano,ha tildado la propuesta de "demagógica y oportunista."

Lo de estos señores,como pueden leer, es todo un ejemplo de sensibilidad social y política en tiempos de crisis y sin tiempos de crisis.¿Cómo es posible que se le pidan tantos esfuerzos a los ciudadanos mientras otros viven a cuerpo de rey?

¿Cómo es posible que con casi 5.000.000 millones de personas en paro(desamparadas) nos encontremos con estos parlamentarios y sus jefes de filas sin un ápice de dignidad?¿Cómo es posible que se rasguen las vestiduras cuando se habla de desafección política?¿Cómo es posible que hayan congelado las pensiones al resto de los españoles pidiéndole sacrificio y algunos sean intocables?¿Cómo es posible que la ayuda ,agotado el periodo de prestación por desempleo,se haya esfumado dejando sin recursos a familias enteras?

¿Cómo es posible que el Presidente del Congreso,por obra y gracia de su generosidad,haya disminuido las sesiones parlamentarias sin inmutarse un "pelo"?

¡No necesitamos guiños a los movimientos sociales como el 15-M!¡Necesitamos justicia social!¡Necesitamos que este país asuma,de una vez por todas, que el peso de la crisis se pague por  los que más tienen, se llame como se llame y haya sido lo que haya sido!

Y necesitamos personas que nos representen en las Instituciones Democráticas con más sensibilidad social,con otro concepto de la política y la cosa pública y con más sentido de Estado.Creo que no es mucho pedir.Quizás lo sea,ya que no escuchan a quienes dicen representar.

¡Qué lástima que tantos sufrieran tanto para tan poco!

18 comentarios:

Ysupais dijo...

Acabo de leerlo en facebook y me asquea e indigna tanto como a ti...van por el mundo como dioses riéndose de la gente.
Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

Yo también me indigno.
Poca vergüenza que tienen...
Entiendo tu sano cabreo.
Besos, Felipe.

Utopazzo dijo...

Poca vergüenza no, ninguna: están acostumbrados a estos eventos y saben que no pasa nada. La gente está adoctrinada desde su más tierna infancia por los poderes fácticos que no son otros, que las religiones con su Iglesia y el Papado a la cabeza: si no se piensa, no se aprende y no se sabe, si no se actúa, si se agacha la cabeza por miedo (el que llevan inculcando desde hace más de veinte siglos) y todo parece valer, se llega a la conclusión que el pueblo es inútil y han de "hacer" las cosas por ellos, otros; esos que manejan el rebaño y les pasan el testigo a la clase política fascista (aunque viendo lo del PSOE, es parecido) y con el "aquí mando yo", todos a rezar, a callar y a tributar...
Ésto sencillamente es, un insulto a la inteligencia.
Un cordial saludo.

Carla dijo...

Preguntas como las que tú te haces, también me las hago yo, y tengo que decirte que me enciendo y cabreo, porque no consigo encontrar las respuestas, cuando veo que ellos viven con tanto despilfarro, y en cambio, nosotros...

Me uno a tu denuncia, y gracias por compartirla.

Besos.

Dean dijo...

Nunca han tenido un ápice de vergüenza ni la tendrán, dan asco.
Un saludo.

Genín dijo...

Joder, que poca vergüenza tienen todos ellos, y no quiero decir mas porque me pierdo...
Salud

Txema dijo...

Es también una cuestión estética porque cuando se exigen y se imponen a los ciudadanos "sacrificios", hay que tener autoridad moral para hacerlo. Tendrían que dar ejemplo.

saludos

RGAlmazán dijo...

Es vergonzoso, y tienen una cara de cemento. A lo que gana Aznar se ha de añadir lo que le da su amigo Murdoch, como asesor, que no baja de los 100.000 euros.
No sé que más decir, no tengo palabras para tanta insensibilidad.

Salud y República

Juan Carlos López dijo...

No es la causa, sino la cosa: la "cosa nostra".

Roberto R Bravo dijo...

Unos sinvergüenzas...

Alba dijo...

Indignate! Mientras, hay familias en paro, pensiones de viudedad para morirse de hambre...asco de politicuchos!. Un abrazo.

Dilaida dijo...

VERGONZOSO Y ASQUEROSO.
Bicos

ISA dijo...

A ver, pobrecitos ex-presidentes y ex-cargos políticos ,como podemos ser el pueblo tan desconsiderado, con lo que "se trabajan" para ver como hace malabares mi santa madre con 601 euros de pensión, para medio vivir dignamente, porque...entre las subidas de luz,impuestos (que todo sube con eso dicho sea de paso) a la pobre mía le queda poquito para disfrutar de sus 77 años ni tan siquiera con los viajecitos del inserso.
En fin paro ya que me enciendo!! ni tienen vergüenza ni la conocen.

Lakacerola dijo...

Por éstos y otros tantos como Botines, Aliertas, Cospedales, Pajines, etc, etc, dice la web que en España un 10% ya de la población acumula un 64% de la renta, el 90% de la población restante posee el 36% de la renta disponible. No he encontrado gráficos de la Curva de Lorenz que me lo demuestren, pero varias páginas consultadas así lo dicen, y me da que debe ser cierto.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Llevo una temporada en que la frase que más repito es "notienen vergüenza" y es que lamentablemente nos dan todos los días motivos para repetirla.
Pero no podrán con nosotros. El pataleo es siempre nuestro.
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Es vergonzoso que en tiempos de crisis ocurran estas cosas. Mientras a unos se nos exigen sacrificiós a otros se les mantienen sus grandes privilegios. Pero claro lo justifican en que no es una pensión, sino una aportacion a la oficina de los expresidentes.
Y yo me pregunto ¿cual es la contraprestación que realizan los expresidentes, al estado, por esas sustanciosas aportaciones?
Salud, República y Socialismo

sabores compartidos dijo...

Aunque sea una verguenza y ya no tenga uno calificativos para estos individuos, sigo pensando que la culpa es del pueblo. Nos acomodamos, nos dejamos engañar y aqui tenemos el pago. Más ricos algunos, Más pobres el resto. Es lo que hay.
un abrazo.

tecla dijo...

Si tan poco es, que renuncien a ese sueldo. Al fin y al cabo, ellos tienen ya la vida resuelta. Menuda panda de sinvergüenzas.