28 jul 2011

Ley de Amnistía 77

Días atrás, el Bloque Nacionalista Galego(BNG)defendió en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la  reforma de la Ley de Amnistía de 1977.Defendió la proposición el diputado nacionalista Francisco Jorquera.Se quería reformar dicha ley en el sentido de que ésta no pudiese dar cobertura a los crímenes de genocidio o de lesa humanidad cometidos por los sublevados contra la II República y el franquismo.
Aunque España tiene suscrito un Acuerdo Internacional por los que se persigue los crímenes de lesa humanidad,sin embargo,el poder judicial,cuando se trata de los crímenes del franquismo se sigue amparando en la ley del 77.

La Proposición de Ley del BNG quería eliminar las trabas de la ley de Amnistia para que los crímenes por genocidio no queden impunes. y prescriptibles.Votaron a favor de dicha proposición ocho diputados(ERC-IU-ICV, BNG y la socialista María Antonia Trujillo.)Hubo seis abstenciones del PNV y 300 diputados lo hicieron en contra (PSOE, PP, CiU, CC, UPN y UPyD).

Ese mismo día,el Presidente del Congreso,cobardemente,se negaba a condenar la sublevación fascista,amparándose en un discurso institucional de Manuel Azaña en el Ayuntamiento de Barcelona.

En un mismo día,los republicanos y víctimas del franquismo volvimos a perder dos batallas:
  • La no aprobación de la proposición de ley del BNG.
  • La no reprobación de Bono de la sublevación de los generales traidores y el franquismo.
Fue un día triste para muchos de nosotros por culpa de la mayoría parlamentaria que aún no quiere enterarse que hubo una sublevación fascista, y que ella dio paso a una feroz dictadura con represión,muerte y exilio.

16 comentarios:

Txema dijo...

Y me parece que no hay muchas posibilidades de que cambie, por lo menos a corto plazo.

saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Para mas desvergúenza, el gobierno español "socialista" tiene la desfachatez de decirle a los jueces argentinos que en España hay una causa abierta contra el franquismo, para evitar que la justicia internacional haga el trabajo que los políticos y los jueces españoles no quieren hacer.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Ay, Felipe, yo con los años me voy convenciendo que cuando el dictador decía que dejaba las cosas atadas y bien atadas, sabía lo que decía.
Después de cuarenta años dejó una generación de malas hierbas, con mucho poder político, económico y judicial, que con los años no desaparecen sino que se multiplican y alargan sus ventosas para controlar todo y que las cosas queden como ellos desean.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Unos son franquistas, la mayoría de los peperos y algunos socialistas como Bono, y otros tienen miedo y son unos cobardes pensando que se les echaran encima las fuerzas vivas. Son indignos representantes de los que consideramos que la Memoria Histórica verdadera debe imperar, por mucho que quieran esconder los hechos.
Por cierto, la ley de amnistía, de acuerdo a muchos juristas internacionales no puede incluir a los crímenes de lesa humanidad, y además es una ley anterior a la Constitución. Debería haber sido derogada.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

También yo hablé sobre el tema porque me pareció terrible el resultado: ocho contra 306 de los que 300 votaron en contra. Socialistas incluidos. Indecente
Un beso

Juan Carlos López dijo...

Leyes de vergüenza o, mejor, leyes de sinvergüenzas. Incluyo, obviamente, la de Memoria Histórica, corolario de la de Amnistía.

Genín dijo...

Es mas ciego el que no quiere ver...
Salud

Túconmigo dijo...

No, no hay voulntad, por el momento, de aprobar esa propuesta de ley. Hay mucho miedo a la pérdida de votos.
Lo de Bono no tiene nombre.

Abrazos, querido Felipe-

LA ZARZAMORA dijo...

Un remiendo han hecho con estas leyes... indignada me tienen con todo esto, si supieras.

Besos, mi querido Felipe.

Carla dijo...

Estoy asqueada de los políticos.

Besos.

Carla dijo...

Estoy asqueada de los políticos.

Besos.

Carla dijo...

Fíjate jajaja tanto que el comentario me salió por duplicado, perdona, Felipe.

Besos por duplicado.

Marcos dijo...

Muy del estilo de Bono y de Rosa Díez. Por sus actos se les conocerá.
Saludos progresistas de Madrid.

MyM dijo...

Interesante visitarte Felipe. Un cordial saludo.

Roberto R Bravo dijo...

Esta frase tuya lo resume todo:
"Aunque España tiene suscrito un Acuerdo Internacional por los que se persigue los crímenes de lesa humanidad,sin embargo,el poder judicial,cuando se trata de los crímenes del franquismo se sigue amparando en la ley del 77."
Una absoluta vergüenza. Una decepción. Da asco.

soylauraO dijo...

Amnistía es olvido
¿Cuál sería el horizonte de la justicia si la sangre viva olvidara al hombre de la sangre derramada porque sí?
http://enfugayremolino.blogspot.com/