7 jun 2011

Un minuto de gloria

"No, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana".Así terminó el escaso diálogo entre la navarra Laura Pérez y Felipe de Borbón.
Laura Pérez es una joven mujer navarra republicana que no dudó en dirigirse al heredero para pedir un referendum sobre Monarquía-República.Cuando el heredero le contesta que ello no es posible por problemas "constitucionales",ella le pide que abdique en caso de que llegue a ser coronado rey.Él,displicentemente,le dice que ya ha tenido su minuto de gloria.

La ciudadana Laura no quiere,como muchos españoles tampoco queremos,que con nuestros impuestos se mantenga una Institución caduca,privilegiada y cuya utilidad a la sociedad es nula.Al igual que Laura yo tampoco quiero minutos de gloria sino la gloria de saber que una familia no vive gozosa en el capricho,en la adulación (el presidente navarro dice que "La Primera y la Segunda República acabaron como el rosario de la aurora") y en el privilegio,queriéndose perpetuar en ello teniendo sólo como origen la bragueta.

Termino señalando la prepotencia del Borbón cuando se dirige a Laura y le dice que ya ha tenido su minuto de gloria.Es inaceptable ,desde cualquier punto de vista la conducta del heredero,aunque al fin y al cabo no nos debe extrañar ya que es propio de quienes se han criado para saber tratar a sus súbditos.

El vídeo que se inserta,quizás lo hayan visto.No está de más recordarlo o,simplemente,darlo a conocer para aquellos que no han tenido la desgracia o suerte de haberlo visto.

33 comentarios:

Unknown dijo...

¡Un aplauso a la ciudadana Laura!

Y un saludo, Felipe!

Dilaida dijo...

Yo también aplaudo a Laura y me parece que el "heredero" ya ha tenido bastantes minutos de gloria con el dinero de los españoles.
Bicos

macgo dijo...

Salud y República, Laura

MyM dijo...

!Hum! !Qué caso le hizo! La verdad coincido con todo lo dicho anteriormente.

Un saludo Felipe.

Anónimo dijo...

Creo que Felipe se equivoca al encarase con los que le increpaban y a debatir en plena calle sobre la Monarquía o la Republica con esta chica , sobre todo al final cuando le dice ”ya has conseguido tener un minuto de gloria”, creo que lo dice con mucho desprecio por que le ha debido molestar bastante que pidiera la republica.
También ella se equivoca en varios puntos de lo que pide o le dice al príncipe, creo que la pilló por sorpresa que Felipe se dirigiera a ella y por eso cometió algunos errores.
El primero cuando Felipe le dice que cree en el sistema y ella responde que “también”, no puede creer en un sistema que no le permite un referéndum para decidir si o no “ monarquía o republica”.
El segundo error es pedir un referéndum, ya que hoy por hoy la gente votaría a la persona o sea a “Don Juan Carlos” y no a la institución de la monarquía, por lo tanto el referéndum lo perderíamos por goleada todos aquellos que deseamos una republica.

Txema dijo...

Espero que estos borbones nos dejen en paz antes o después, que ya han vivido a nuestra costa demasiado tiempo.

Efectivamente, el hijo del franquista, lleva el mismo camino que su padre. Él puede ser campechano con todos, pero cuidadín con lo que se le dice.

saludos

alma dijo...

Hay una frase que no se donde leí pero se me grabó con respecto a Adolfo Suárez que en los últimos meses de su gobierno se veía acosado por todas partes y cuando recurre al que creía su amigo, Juan Carlos I, el rey lo trata con la soberbia del que se desprende de un trasto inútil. La frase era "Suárez fue a buscar al rey pero se encontró con el Borbón". Laura también se encontró con "el Borbón". Ellos están en su papel, defienden lo suyo pero nosotros no debemos dejar de defender lo nuestro, al menos los que como ella también queremos dejar de ser súbditos y pasar a ser ciudadadanos. "Trabajadores de todas las clases" :)


Un beso, Felipe

RGAlmazán dijo...

Reconozco que el hecho de acercarse al pueblo del príncipe, tan popularecho y tan campechano es un efecto de normalidad, pero lo fastidió todo con lo del "minuto de gloria", demostrando una vez más un calificativo propio de los borbones: "su estulticia"

Salud y República

Anónimo dijo...

Otra ciudadana que también muestra su apoyo a la ciudadana Laura

soylauraO dijo...

Aplausos a sostener el derecho de peticionar. Digna actitud la de la chica y ubicado el ppe. que no se escapó físicamente, aunque ¿dijo que el minuto de gloria lleva su nombre?, MMMmmm....
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Roberto R Bravo dijo...

Sinceramente, me da igual lo que piense o diga el príncipe. Por la época, por sistema, por los hechos, somos ciudadanos, no súbditos.

Karras dijo...

Si señor yo no lo había visto y me ha parecido una actitud muy valiente la ciudadana Laura. Aunque como tu bien apuntas ellos se saben muy bien la lección. Un abrazo.

Túconmigo dijo...

No me sorprende, en absoluto, la reacción de Felipe de Borbón, me sorprende y me indigna mucho más la de todos los que le rodean y salen al trapo sin haber sido aludidos. Me parecen mucho más rastreros.

Un abrazo, Felipe.

Genín dijo...

Aquí otro que está con Laura y contigo y creo que con mucha mas gente...
Salud

LA ZARZAMORA dijo...

No lo había visto, pero pienso como Laura...
Besos, querido Felipe.

Juan Carlos López dijo...

Digo en otra parte que es difícil cuantificar ese "muchos". En esto, creo que Maikel tiene razón.

El ciudadano Borbón (¡arg!) no peca solo de estulticia o de soberbia, sino de cinismo. Sabe de sobra que es muy fácil decir que hay mecanismos en la "Santa" Constitución para proponer cualquier reforma. Mas también sabe que es muy difícil utilizar, en el caso que nos ocupa, esos mecanismos, pues la Constitución es, no sólo rígida, sino que, en la práctica, supone un blindaje casi sin fisuras para la corona (dos tercios de cada Cámara). De esto se encargaron los padres de la criatura.

Ya que estamos viviendo u observando el ambiente de las últimas semanas, me parece tanto o más urgente una reforma constituacional que la reforma de la ley electoral.

Juan Carlos López dijo...

Quería decir: "reforma constitucional".

Anónimo dijo...

Yo me considero un republicano de derechas, creo en un sistema presidencial y no en una monarquía hereditaria.
Hablamos mucho de Felipe, pero su mujer republicana convencida por lo menos hasta la boda con el heredero se metió corriendo en el coche y no quiso saber nada.
A mí la verdad me confunde mucho ver en televisión republicanos/as como la Señora Iglesias o Enric Sopena, defender al Rey y a la monarquía con una vehemencia que alucino.
Nos ha sorprendido gratamente que Laura haya podido hablar con el príncipe y tener un debate sobre la monarquía, ya que en el parlamento este debate es imposible porque los dos paridos más importantes no se atreven abrir el melón.

Anónimo dijo...

Un ejemplo a seguir el de la muchacha.
Reivindicar la República de forma educada y razonada.
Lo divertido es que el propio sucesor a la jefatura del estado reconoció que la Constitución es un problema. Es evidente que hay que hacer una nueva, en la que se corrijan las docenas de defectos de la actual.
Salu2 y República

Unknown dijo...

La ciudadana Laura Pérez estuvo a la altura de las circunstancias y dijo lo que muchos piensan y defienden en privado. Ni del Príncipe y del político se puede decir lo mismo.

Olvido dijo...

Desde luego que la expresión "el minuto de gloria" sobraba. Debería tener muy presente a quién tiene delante, debería tener presente las normas más básicas de educación y de respeto hacia las personas y, sobre todo, debería tener un mínimo de saber estar.

Tampoco le vendría mal dejar atrás tanto moscón pelota y agradecer que haya quien no tema mostrarse sincero en su presencia.

Besos.

Ciberculturalia dijo...

Yo también hablé del tema porque me pareció infumable. Su frase diciéndole que había tenido un minuto de gloria me produjo auténtica ira. Ni que decir lo que dijo el vasallo del Presidente Navarro.
Una pena.
Besos

sabores compartidos dijo...

Me sumo a los aplausos a Laura, pero contra esta gente de momento no hay nada que hacer lo tienen todo bien atado. La verdad es que yo creo que ya basta de tanto chupar del pueblo.
un saludo

Ana dijo...

su minuto de gloria ha terminado, cualquiera le quita a este sus privilegios, con lo bien que vive él y toda la tropa con nuestro dinero.

besitos

Marino Baler dijo...

Yo es que lo veo y me pongo enfermo. Encima veo los debates en televisión y, permíteme que lo diga así, no hay ningún periodista con cojones para defender a la República, mejor dicho reivindicar, porque la república no necesita defensa, lo hace por sí sola frente a la monarquía.

He escrito en mi blog pero es que me ciego con este tema.

Salud y III República.

Marcos dijo...

Cada día me siento más orgulloso de ser republicano, aunque no sea más que por "las joyas de nuestra corona" que ya nos tiene a algunos hasta la coronilla. ¡Viva la República española para los que así concebiremos siempre este país!
Saludos progresistas de Madrid.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
No debe ser fácil ni para Laura, ni para ustedes saber que parte de su trabajo van para una familia que no se si harán algo o no por el pueblo, pero acá ni los políticos hacen……
Buena, larga vida y un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Es lo que yo digo Marino, no es solo que no defiendan la Republica si no que encima defienden la monarquía o en todo caso la figura del Rey, es algo que no tiene sentido.

Adrián J. Messina dijo...

Interesante Felipe, ¡gran gesto de esta cuidadana!

Saludos.-

Dean dijo...

Aún faltan muchas más ciudadanas como esta y que ya no haya más súbditos, el título del vídeo es una vergüenza, debería ser: "Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana".
Un saludo.

Anónimo dijo...

juas juas!! fuera monarquia y ejercito... nos estan pelando los bolsillos!! su desaparicion ayudaria a afrontar la crisis... subsanar la economia y tirar p'alante... felipe... te respeto como persona... y te habran educado pa ser el mejor rey que los españoles puedan tener, pero que falta de educacion mas grande el no respetar en ninguna ocasion el turno de palabra de Laura... frente a la monarquia? la republica... la solucion? anarkia!! lucha en la calle!! el poer lo tiene el pueblo!! yo me quedo en mi patria... mis botas!!
maï gooosshandooo!*
firmo porque saldre como anonima... jejej!

mariajesusparadela dijo...

Respuesta de un Bobón

alfonso dijo...


· Yo también quiero mi minuto de gloria. ¿Que pasaría si hiciéramos una cola de gente que quiere su minuto de gloria?

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·