20 abr 2011

Porque nos sobra la decencia


Rescato un texto que,en su día, dirigí a un gran amigo.Quería demostrarle mi cariño y mi respeto.Ha pasado el tiempo y los azares políticos,al parecer,me encuentra distanciado.Lo que en su día decía sigue con total vigencia porque para mí sigue siendo una gran persona.


"De nuevo, como el que pasa por un túnel oscuro, como el que deja la flor de la solapa sobre el vidrio emplomado y se atreve innecesariamente a negar.

De nuevo, como llegando sin acercarse a un innecesario deseo;meciendo entre las manos las cadenas de la liberación, como soltando amarras, como si no hubiera más equipaje que el alma en duermevela.

De nuevo, con los ojos absortos esperando un relámpago, llegas tú, sólo tú, el rayo que no cesó, el navegante airado de todos los mares, el aterido, el hallado, el incansable buscador de conchas marinas, el incrédulo y el rezador de epístolas a Fabio.

De nuevo, la vida y el poema, “Hoy, treinta de Diciembre de mil novecientos ochenta y uno...”, y dejando una huella sobre la tierra trémula, acidulada y húmeda, continuamos el viaje largamente emprendido.

De nuevo, con el corazón de malaquita encerrado en un puño, en un círculo mágico; ese círculo de tiza que un buen día tuviste ocasión de pintar en el suelo y en los albores de tu conciencia, regresas de donde nunca habías partido.

De nuevo, como la flor de la pasión, como el heliotropo mirando hacia la luz, de nuevo tú y todas las falsas luces de neón festejando, ridículamente, no sé qué fiesta para el alma dormida. Porque el alma se duerme y se atontona y deja de ser aurora o luciérnaga para convertirse en un fardo pesado que se arrastra sin ganas.

De nuevo, vociferando estrellas de compasión, aletean una rosa o una siempreviva mientras engalanan cielos, inabarcables por incompletos, y tienden escaleras de vidrio para quien quiera subir.

De nuevo la esperanza, el ser, el desear y el sentir. Un sonido que entrechoca con las copas avarientas de sonrisas, y te quiero, y que nunca me faltes y un recuerdo para los que se fueron.

De nuevo, otra vez sobre el círculo pintado de caricias, de pasión y de dolor, y el canto sin cesar como un eco de noche y palabras, las que suenan bien, las que consuelan, las que recuerdan, las que te abruman de cariño, las henchidas de verdad y de anhelos. Mírame a los ojos para festejar la noche de las crisálidas cuando dejan su nido transitorio y reclaman, para sí mismas, la esperanza de una vida mejor.

Me acurrucaré entre los brazos que me trenzan guirnaldas de caricias sobre la piel, porque mañana, el futuro y tú, vendrán a visitarme vestidos de corsarios, quizás de guerrilleros y quiero esperaros atento para no perderme ninguno de vuestros guiños.

De nuevo os recibiré como alguien que me observa y me espera, y todo será mejor o diferente.Y llegarás a mi casa con el alma esparcida sobre los objetos que amo para darles tu aroma.

De nuevo, hay un dulce y amargo bolero que resuena en mis oídos, y te canto, y te solicito, y te busco y te encuentro en el círculo de tiza impermeable, sabiamente trazado, porque huyo de la luna que se deshace en dentelladas.

De nuevo, he sembrado una mirada de abrazos y besos interminables para que tú los refugies en los corazones dolientes e indolentes.

De nuevo, vociferan, y cabalgan las insidias como paridas en un antro de medianoche dónde se conjuran el odio, la insolencia y lo furtivo."

18 comentarios:

lichazul dijo...

Es un poema cálido cercano vigente, las palabras tienen ello, trascendencia
y el sentir plasmado más aún
Felicitaciones Felipe

un abrazo grande, buena semana

sabores compartidos dijo...

Tener estos sentimientos te honran Felipe. Tener a quien entregárselos te sumergen en una dicha de la que todos en alguna ocasión deberiamos ser protagonistas. Todos deberiamos tener un amigo como el que describes. Un abrazo.

Winnie dijo...

"Me acurrucaré entre los brazos que me trenzan guirnaldas de caricias sobre la piel..." prECIOSO Felipe

Anónimo dijo...

Vaya lujo de amistad que inspira estas bellas palabras.Enhorabuena.

Silencio dijo...

Me ha emocionado mucho. Precioso. Qué suerte tu amigo de que le veas con lindos ojos a pesar de vuestras diferencias.

Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Es un bello canto a la amistad, en cuyo regazo, las más de las veces entregamos lo mejor de nosotros mismos.
Me gustó en particular ese
"De nuevo, hay un dulce y amargo bolero que resuena en mis oídos, y te canto, y te solicito, y te busco y te encuentro en el círculo de tiza impermeable, sabiamente trazado, porque huyo de la luna que se deshace en dentelladas".
Me hubiese gustado escribirlo a mí ;-)
Un beso, querido Felipe.

Lakacerola dijo...

A mi me valdría con estamparle un par de besos y ya está.
Un abrazo y... un par de besos.

Genín dijo...

¡Que bien escribes Felipe!
Ay! si yo supiera o pudiera...
Sinceras felicitaciones.
Salud

Túconmigo dijo...

Un precioso texto, Felipe, Muy bien escrito, con mucha sensibilidad. Mucha belleza y muy sentido.

Qué suerte tiene tu amigo!

Un abrazo fuerte

Dilaida dijo...

Es un texto precioso, tu amigo tiene mucha suerte.
Bicos

buda dijo...

Hermosas palabras Felipe,seguro que a tu amigo le llenaran de orgullo.

Un besico y feliz semana santa a todos.

tecla dijo...

A veces los amigos se distancian por ideas como si estuviéramos en los años treinta y el tiempo no hubiera pasado.
No tenemos arreglo.

BEATRIZ dijo...

Las ideas no deberían ser motivo de distanciamiento. Los sentimientos se hacen más fuertes si existe la diversidad de ellas, porque se enriquece el cariño que inspira el compartir.

Un placer Felipe.

RGAlmazán dijo...

Sentido y bien escrito. Tiene fuerza, desprende cariño y es profundo.

Salud y República

MyM dijo...

Una , diría yo, prosa poética muy profunda y sentida felipe, donde la grandeza se impone sobre cualquier diferencia.

Ciberculturalia dijo...

Seguro que a ese amigo le habrá gustado. Expresas tu pensar con una pluma realmente admirable.

A veces las diferencias más profundas provienen no de las ideas políticas (en algunos casos por supuesto que sí) sino de las diferentes sensibilidades. Algo aún más complejo si cabe.

Cuando alguién se siente con frecuencia incomprendido y el otro se siente, también con frecuencia, presionado o injustamente tratado, al final la distancia se produce.

Todo evoluciona, incluso dicen que también los problemas de sentimiento.

Un abrazo

xurxo dijo...

Es que la verdadera amistad prefiere al amigo entero aunque esté en otras manos ( ideas ), el círculo de tiza es una prueba para nuestro cariño, que hermosas palabras que has escrito, no he captado todas las alusiones pero el conjunto tiene una gran fuerza.

Un abrazo.

NINA dijo...

Qué bonito escribes.

Qué suerte tiene tu amigo de recibir una carta así de linda y con tanto sentimiento..

Baci