22 abr 2011

El golpe de estado de los bancos

Juan Torres López,catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla,nos explica el origen y las consecuencias de la crisis que padecemos.

Aunque sea un poco largo el vídeo si tienen un poco de paciencia y tiempo sería interesante que lo vieran.

15 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Pero que atajo de maleantes, ladrones, sinverguenzas. La pregunta es ¿están tan seguros de si mismos que no temen que nuestra paciencia se vuelva urgencia y tomemos una decisión drástica? ¿hasta cuando vamos a seguir soportándoles?.Que impotencia.

Lakacerola dijo...

Muy buena la viñeta, el vídeo no se me carga bien pero me puedo imaginar de qué va. Acaba de publicarse la lista anual de las empresas más influyentes del mundo y a la cabeza están dos bancos JP Morgan Chase y HSBC Holdings, en el puesto 10 Citigroup y en el 13 Banco Santander, por el medio petroleras sobre todo. ¿Qué quién domina el mundo? Sobran palabras.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Torres lo tiene claro, nos han timado y además nos dicen que esto es lo único que se puede hacer. Son unos canallas de tomo y lomo. Y la mayoría de la gente resignada y sin reaccionar.

Salud y República

Nieves LM dijo...

lo he visto entero, muy interesante y veraz lo que explica el catedrático.

Ana dijo...

Es muy interesante, y nos seguimos quedando alelados sin saber que hacer totalmente impotentes, a lo que estamos llegando.

Un abrazo

Dilaida dijo...

No puedo ver el vídeo hasta el domingo por la noche.
Bicos

Genín dijo...

Mañana haré programa doble con el de CARMEN.
muchas gracias
Salud

Adrián J. Messina dijo...

Ya ha comenzado a vislumbrarse la verdad en la hipocrecía de estos corruptos. El sistema ha quedado a descubierto y también lo ha quedado en mirada de la sociedad.

Abrazos y felices pascuas.

S dijo...

Saludos, Felipe. laimprentadefar.blogspot.com migró a cosmogundemaro.blogspot.com

Ciberculturalia dijo...

Leí su último libro que publicó ATTAC. Me pareció interesantísimo porque cuenta cómo surgió todo y por qué estamos dónde estamos. Veré el vídeo.
Un beso

tecla dijo...

No sé qué pasará, porque nos sentimos desarmados e impotentes. Pero por algún sitio, si la cosa no se arregla, tiene que explotar. Y explotará.
Son ya demasiadas las baladronadas.

LA ZARZAMORA dijo...

Sí, son un hatajo de sinvergüenzas.
No sé si viste ya este otro vídeo, más divertido pero sin desperdicio.
Yo lo suelo analizar con mis estudiantes.
Aquí te dejo el enlace por si te interesa y no lo has visto ya.

http://www.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

Besos, Felipe.

Túconmigo dijo...

Es indignante. El poder es el dinero. Siempre ha sido así. Hace falta un cambio total y a fondo de las estructuras económicas y del poder. Si esto es necesario a nivel mundial, aunque estemos indignados ¿qué hacer? ¿sermos capaces de reaccionar de una forma eficaz a nivel mundial? Yo lo dudo mucho, aunque me duela y me indigne.

Un abrazo, Felipe

Anónimo dijo...

Lo peor es que los tuvimos ahí, ahí, a punto de hundirse en su salsa... y los rescatamos. Qué oportunidad perdida.

Un saludo!

Olvido dijo...

Desde luego hace mucho que caímos en la cuenta de que no son más que trileros. Y cada nuevo dato no hace más que confirmarlo. No sé hacia dónde nos llevará todo, pero a algún sitio nos llevará, seguro. La vida no se detiene.

Besos.