2 nov 2010

El ALCALDE "CENSOR"


El Alcade de Guadalajara,Antonio Román,no quiso ceder la utilización ,por parte de Joan Manuel Serrat,  del pabellón Buero Vallejo de la citada ciudad.La Diputación de Guadalajara
había solicitado,previo pago,el citado pabellón para la actuación del cantante catalán.

El Ayuntamiento da largas a la petición sin contestar a lo solicitado por la Diputación,contraprogramando el consistorio,a última hora,una versión de la ópera Aida.

Guadalajara ha perdido la oportunidad de ver en directo a Serrat en su presentación de su último trabajo Hijo de la Luz y de la Sombra porque a un alcade no le ha dado la gana de alquilar el Auditorio que lleva el nombre del ilustre escritor Buero Vallejo.

Y es que aún siguen existiendo gobernantes que sólo ven "rojos" malísimos por todas partes y se cuidan mucho de tropezar con ellos por si llevan pezuñas, cuernos y rabo.Y,a lo peor,creen que  desprenden restos de azufre.

La actitud de Román es rastrera y sectaria,a la vez que nos retrotrae a los tiempos de la oscuridad,los tiempos pretéritos de los que muchísimos no queremos recordar.

Está claro que este regidor de mente retorcida no podía soportar que Serrat cantase a Hernández en la ciudad que alberga el Buero Vallejo.

Y al final son todos los alcarreños los que pagan la prepotencia de un edil sumido en la intolerancia porque, para él,Serrat y Miguel Hernández son muy difíciles de digerir.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cacicada más de éstos que se hacen llamar los defensores del los ciudadanos...

Nunca entenderé cómo la política ha llegado a este punto de mediocridad barriobajera.

Un saludo!

Txema dijo...

No será del PP, verdad?

saludos

Ysupais dijo...

Deberian de hacerle una huelga a su alcalde los habitantes diciéndole que les administra mal sus impuestos, porque no creo que tod@s piensen como él, con respecto a Serrat.
Saludos

Dilaida dijo...

¡Qué casualidad!, pregunto lo mismo que Txema, ¿no será del PP?.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Debería ser obligatorio programar a principio de año las celebraciones en los recintos públicos, para que cada uno pudiese pedir una fecha que esté libre. Y el que pide primero usa primero, independientemente de su credo.

Isabel C dijo...

Aunque todos opinamos desde la parcela de nuestra experiencia, pienso, que el problema de la izquierda actual, dejando a un lado la política económica porque quizás no sea tan fácil, es la falta de valor y constancia para defender la libertad ideológica para la que les hemos votado.

Yo al menos, no voté para que se adoctrinara a la derecha sino para salvaguardaran mi derecho a pensar libremente y no verme obligada a ceder por miedo a represalias. Sin embargo, nuestra izquierda cede a todo y ante todo.
Pongamos por caso ante Rouco Varela y la subvención con dinero público del viaje del Papa.

Y, no hace tanto, en Majadahonda (Madrid), se suspendió la proyección de la películaa "Camino" de Fesser (siendo la que más Goyas había recibido) - después de estar incluida en el boletín de cultura que distribuye el Ayuntamiento -, porque "unos vecinos llamaron en privé a la Concejala de Cultura", Ana Mª Fernández Malo (síiiii del PP), pero se salieron con la suya, pese a la falta de pruebas mínimamente veraces.

La película se retiró del programa cultural y el asunto se olvidó, lo mismo que se olvidará éste de Serrat. Na die le hará huelga al "alcalde" ´ni habrá concentraciones un día tras otro, hasta que todo el mundo - hasta los pasotas -, conozcan lo que de verdad se da.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Majadahonda/suspende/proyeccion/Camino/elpepuespmad/20090227elpmad_1/Tes

Tropelías, que quizás en Europa no se verían con buenos ojos si se abrieran causas que reivindicaran nuestro derecho a la libertad de información y pensamiento.

Eastriver dijo...

Y para más inri lleva el nombre de Buero Vallejo, ni más ni menos.

RGAlmazán dijo...

Este alcalde pepero es un imbécil que ha privado a su pueblo de un espectáculo libre, donde va quien quiere. Lástima que sus votantes sigan votándole a pesar de todo.

Salud y República

Juan Carlos López dijo...

Aunque los que se autoproclaman liberales son capaces de estas cosas, es posible que esta vez se haya armado bastante revuelo sin necesidad o con no se sabe qué intención.

Desde la Concejalía de Cultura de Guadalajara se asegura que no se les avisó con suficiente antelación. Parece ser que la Temporada Lírica se programa con mucha antelación. La Diputación estudiaba la posibilidad de llevar a Serrat al Centro San José; pero este teatro no reúne las condiciones necesarias.

En fin, un rifirrafe entre Diputación (PSOE) y Ayuntamiento (PP) en el cual es muy difícil distinguir quién dice la verdad.
Esto dicho ateniéndose a lo que se puede leer en la prensa, fundamentalmente, local.

Nela dijo...

Encima de censor, dictador e inculto, ¿cómo es posible tanta ignorancia junta?
Un magnífrico post
Besos
nela

Isabel C dijo...

Felipe, llevo un buen rato buscando "Que viene el coco" (no sé si es el título exacto), diría que he visto el vídeo o la he oído hoy aquí, pinchando en algún sitio.
Podrías dejar el enlace, por favor?. Gracias. Un saludo,

severino el sordo dijo...

Despues estos tipos se deshacen en elogios a la figura del poeta,pero en el fondo no pueden soportar que la cultura se acerque al pueblo,solo lo que ellos consideran cultura a lo que consideran su pueblo,saludos.

Genín dijo...

Yo estoy con la idea de marajesus, es muy raznable y la gente no saldria perjudicADA COMO EN ESTE CASO por tener un burro politiquillo de estrechas miras como alcalde.
Salud

tecla dijo...

Mala entraña tiene el cavernícola. Los hay rastreros y cerriles.
Y por siera poco los votan.
Estamos apañaos.

Lembranza dijo...

Este alcalde de que partido es?? Creo que lo sabemos. igual es que piensa que les va a pegar algo.
Ay!! que pena, que a estas alturas la cultura siga encontrando obstáculos. Un abrazo

Antonio dijo...

Hay mucho imbecil que cuando llega a alcalde se piensa que el pueblo es suyo y no entiende que es el alcalde de todos y está para servir y no para joder la marrana...
Un saludo y mi repulsa a este pobre diablo que no entendió nada de la política y de la soberanía popular... Aunque puede que entre soberanía y popular haya colocado la palabra "partido"

Anónimo dijo...

Pues ya ves lo que nos toca sufrir en estas tierras de la Alcarria :S

A ver si en las municipales cambiamos de tercio.

Un saludo.