23 sept 2010

Los cinco presos cubanos

El actor norteamericano Danny Glover,poco sospechoso de ser comunista o castrista, nos da su visión en el vídeo de más abajo  sobre los cinco cubanos presos en los EE.UU.Esta es una historia en la que se mezclan los grandes poderes del FBI y la mafia criminal anticastrista que vive,junto a otros cubanos, en Miami.

Este es un hecho que ningún medio de comunicación ha intentado desvelar y si lo ha hecho es para culpabilizar de antemano a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González (los cinco cubanos que permanecen presos en cárceles norteamericanas por delitos no probados suficientamente)

Desde el 12 de septiembre de 1998, estos cincos hombres  guardan prisión en cárceles norteamericanas por el sólo hecho de informar a su país de los posibles actos terroristas contra la isla caribeña de grupos de la extrema derecha anticubana, radicada en la Florida norteamericana.

Durante mucho tiempo los Comités de Solidaridad con Los Cinco cubanos y los amigos de Cuba y las causas justas en todo el mundo han intensificado la exigencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que ponga fin a una de las mayores injusticias de la actualidad.

Al reclamo de que esta causa es injusta y que los cincos cubanos deben ser puestos en libertad se han unido los actores Sean Penn,Susan Sarandon,Benicio del Toro, el premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y la ex congresista norteamericana Cynthia MacKinney,el filósofo y activista Noam Chomsky,los cantantes Juanes,Olga Ontañon, el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein, el sacerdote brasileño Frei Betto y el cineasta argentino Tristán Bauer,entre muchos otros.

Mientras tanto el criminal Posada Carriles sigue sin ser extraditado por los USA a la isla caribeña, para ser juzgado por el Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación.

25 comentarios:

Winnie dijo...

Ojala el peso de la fama de algunos personajes sirviera para presionar y cambiar las cosas...bss

Txema dijo...

Pues esperemos que esta injusticia acabe pronto, es decir, ya mismo.

saludos

RGAlmazán dijo...

Un caso sangrante, y no el único, que se vive en el "país democrático por excelencia".
La fuerza del lobby cubano en Florida es tremenda. Ellos han conseguido perpetuar el embargo con ayuda de los políticos americanos.
Hay que seguir alzando la voz y reuniendo más gente que defienda este caso. Hasta ahora la presión de estos personajes no ha servido, esperemos que cambie y se haga justicia.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Ojalá todas esas voces consigan acabar con esta situación tremendamente injusta.

Un beso

Anónimo dijo...

El doble rasero habitual. Nunca verás a los medios españoles rasgarse las vestiduras por la situación de los presos cubanos en EEUU. No les vale para vender "el fracaso del comunismo".

Un saludo.

buda dijo...

Haber si sirve de algo y acabe pronto esa injusticia.
Un besico

Madison dijo...

La injusticia exaspera y desespera...

Eastriver dijo...

Felipe, mil gracias por esta información que no tenía. Es que ya solo me puedo fiar de los blogs, hay mil cosas de las cuales los medios habituales no dicen ni media palabra. Es vergonzoso e indignante. Es una lucha noble que asumo como propia. Me informaré más Ya está bien de tantas mentiras oficiales.

xurxo dijo...

Curioso y sorprendente es lo poco o nada conocidos que son los casos de abusos en el corazón del "mundo libre". Gracias por sacarlos a la luz, y equilibrar un gramo la balanza.

Marcos dijo...

Sí, Felipe, haber cuando comprendemos todos que la injusticia es igual de injusta, valga la redundancia, en Cuba que en EEUU.
Saludos progresistas de Madrid.

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Podíamos hacer un canje: que nos manden a esos cinco cubanos y les mandamos a los que acaban de liberar de las cárceles cubanas y, al llegar aquí, se pusieron a protestar contra España...

Genín dijo...

Es que en USA como tengas la mala fortuna de que te encausen por algo, da igual que seas inocente, y no tengas la pasta gansa para pagar a un buen equipo de abogados, date por jodido...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

La hipócrita política de EE.UU. hace que lo que ellos hacen en otros paises sea bueno pero que se transforma en perverso cuando otros lo hacen en su pais.
Salud, República y Socialismo

tecla dijo...

El peso de los que han salido en su defensa, es muy pesado. Esperemos que sirva para algo.
La vida es una guerra, y sálvese quien pueda.
Te respeto y mucho Felipe.

Lakacerola dijo...

De muchas de las injusticias que ocurren hoy nos enteramos gracias a blogs como el tuyo porque cada vez estoy más convencida de que la prensa digital "corriente" nos pone lo que los "mandamases" quieren que nos traguemos y nos ocultan lo que no les interesa.
Gracias por la información.

severino el sordo dijo...

Las famosas varas de medir de los "defensores de la democracia y los derechos humanos"

Saludos.

Mateo dijo...

Felipe,

Como va eso amigo? Te cuento que estoy pasando por todas las webs amigas para poder votarlas en los premios bitacoras.com si tienes un tiempito me mandas un mail a contacto@losmejoresvideosdeinternet.com o me dejas un comentarios en mi sitio y me dices en que categorias te gustaria que te vote cada uno de tus blogs asi tienes mi voto...saludos y suerte!

Dilaida dijo...

La hipocrisía en la política de EE.UU. es el pan nuestro de cada día.
Bicos

trankilo- dijo...

Hermoso y solidario vídeo, ya sabemos que USA es el pais de las injusticias mas flagrantes,
¡¡Cuba p'lante!!
Un abrazo Felipe

soy beatriz dijo...

Excelente Felipe, el que un famoso se ponga a la palestra de una lucha de este tipo y que sea norteamericano tiene mucho valor. Aunque debo serte tristemente sincera, ya que pienso, que desgraciadamente nada cambiará. La necedad, y egoísmo de E.E.U.U., no tienen límites!!!

Un abrazo grande!!!

Adrián J. Messina dijo...

Felipe, con tu permiso, me gustaría compartir esta entrada con la gente de mis mails. No conocía la historia de esta gente presa en Yanquilandia, lo que si conocía es el método absurdo, infantil y poco creíble que sigue utilizando esta gente para disfrazar a manera "hollywoodense" y taquillera motivos únicamente políticos y plagados de intereses.
¿Seguirán convencidos que somos tontos?

Te felicito por difundir estas entradas, amigo.

Un fuerte abrazo.

MyM dijo...

Mostrar las injusticias es sinònimo de valor y convicciòn.

Te felicito Felipe.

Un cordial saludo desde Mendoza

José Alfonso dijo...

¿Te fijaste alguna vez?
La estatua de la libertad les da el culo.

Un abrazo.

Carmela dijo...

Hace demasiado tiempo que están presos injustamente.
Y Posada Carriles protegido por los USA!
Está claro que la justicia no es igual para todos.
Acertado y comprometido artículo.
Re bueno!!!