23 jul 2010

LOS CURAS PIDEN CLEMENCIA

Se presentaron en el Palacio de la Moneda y pidieron a Piñeira que se indultase a los asesinos de la represión de la Dictadura Militar fascista de Pinochet.
Acudieron con sus escapularios,su hipocresía y su cinismo.No quieren ver entre rejas a los asesinos y a los violadores de los Derechos Humanos y por eso piden al presidente Sebastián Piñeira que los indulte y los mande al calor de su hogar.

Ahora es invierno allí en nuestro querido Chile.Sin embargo,una ola de calor debió apoderarse de las víctimas de los asesinos,de los perseguidos,de los violados ante la singular petición de la Iglesia de indulto presidencial para quienes tienen manchadas las manos de sangre,para quienes tienen en sus conciencias el peso enorme de la muerte ajena y de la ejecución sin piedad de miles y miles de conciudadanos.Esos que perpetraron los vuelos de la muerte, en los que se arrojaban a los mares a personas inocentes.

Esos que nos quitaron a Salvador,a Víctor y aun sinfín de hombres y mujeres buenos y honrados.Esos que abusaron y torturaron,sin la más mínima piedad,a mujeres y niños y que después dieron por desaparecidos y aún lo están.

Los curas piden clemencia a Piñeira para los asesinos,para que la cárcel nos les coma la estulticia de los tiempos de la pistola asesina,de la aviación bombardeando,para el 'sacrilegio' de tanta madre desposeida de sus hijos.

Piden clemencia como si ésta se comprase exhibiendo sotanas y alzacuellos,como si ésta no tuviese heridas sangrando a chorros interminables.

Y estos curas abusadores de niños indefensos pretenden que el asesinato,las lágrimas,las abuelas que ya no vieron a sus nietos,aquellos que se pudrieron en el fondo del mar o en las cárceles soterradas del pinochetismo no les miren desde sus corazones heridos y su recuerdo perpetuo.

Piden clemencia para los asesinos,no sabiendo que la clemencia es un plato que no debe figurar en el menú del día.

25 comentarios:

Carmela dijo...

Cómo?
Recién me entero.
Clemencia para el fascista genocida?
Es una burla para Allende, para Jara y para tantas víctimas que perdieron la vida durante el regimen del terror dictatorial.
Otra prueba contundente : La iglesia ampara a los que violan las leyes y los derechos humanos.
Estremecedoras imágenes del bombardeo al Palacio de la Moneda.
La clemencia es para los inocentes ... no para los asesinos.

Txema dijo...

La iglesia estaría en esta caso memjor calladita.

Pedir clemencia para semejantes asesinos es una crueldad y una infamia. No puede ser.

saludos

Antton dijo...

Es que siempre piden clemencia para los mismos, que son los suyos. No recuerdo que la pidieran para los asesinados.

Dilaida dijo...

Y yo pregunto ¿No es muy raro que siempre pidan clemencia para los fascistas asesinos?.
Es muy raro, ¿verdad?
...
el refrán dice: "Dios los cría y ellos se juntan".
Bicos

Dilaida dijo...

O también el refrán que dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres"

Ciberculturalia dijo...

Ninguna clemencia para el asesino. Nunca.
Que la Iglesia haga ese papelón de pedir clemencia a los violadores de los derechos humanos, ellos que supuestamente debieran ser los grandes defensores, me afianza más en mi sentimiento profundamente ateo.
Qué barbaridad!

Un beso

RGAlmazán dijo...

Que pidan clemencia para los suyos es predecible, que no muevan un dedo por devolver la dignidad de las víctimas franquistas, por ejemplo, es una ignominia.
No sólo van con los suyos, además van contra los que no son de su cuerda.
La corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han declarado claramente que los delitos de genocidio han de ser juzgados y que no hay amnistía posible para ellos.
Esperemos que se cumpla, aunque cn Piñeira...

Salud y República

Moral y Política dijo...

Esos si que son el rayo que no cesa. Lo triste del caso es que no hay sorpresa por esa petición. Es lo que le corresponde. Pedir clemencia y perdón para los golpistas, torturadores y asesinos es como pedir clemencia y perdón para ellos mismos. Año, tras año administraron la comununión como ocurrió aqui con sus correligionarios.

A mi me cansa un tanto esto de mostrar la verdadera naturaleza de la Iglesia. No se puede esperar otra cosa de ellos. Forman parte del mismo tronco común que auqellos para los que piden perdón. Siempre se han encontrado muy a gusto con las dictaduras fascistas.

saludos,

Anónimo dijo...

Iglesia y reacción casi siempre de la mano. En fin, ya se sabe.

Un saludo.

Rita dijo...

A ver que hacen en el Palacio de la Moneda, creo que esa clemencia se la deberían haber pedido a las victimas, son las que realmente tendrían el derecho a concederla, pero claro, a ellos no se lo van a pedir.........
Perdón que lo conceda el que quiera, clemencia y libertad es un desatino y una burla, estamos de acuerdo amigo
un abrazo

eko dijo...

¿Acaso podíamos esperar algo diferente de la Iglesia? Allí donde ha habido barbarie, la iglesia siempre ha estado para apoyarla y darle grado de santidad.

Antonio Rodriguez dijo...

Los curas, la iglesia oficial siempre protegiendo a los mismos. En tiempos de dictadura apoyan a los genocidas, a los asesinos; y cuando se restaura la democrácia sin su apoyo, entonces piden clemencia para los asesinos y los torturadores.
No me explico como puede haber alguién que aún siga sus consignas.
Salud, República y Socialismo

buda dijo...

Otro hecho vergonzoso más de la iglesia,clemencia para los inocentes,nunca para los asesinos.
Un besico

Ysupais dijo...

A veces hay que pensar como ellos(los asesinos) para saber que esos hijos de su Dios piden clemencia para los asesinos vivos, porque según su pensamiento ideologico-religioso-fascistas, los que se llevaron por delante estarán con su Dios... malditos y desalmados hipócritas, y piden el perdón como si les confesasen ellos y ale¡¡ todo resuelto a matar,ofender y agredir de nuevo¡¡

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, me quedo en silencio pensando que escribir, porque no es fácil expresarse sin insultos a tanta bajeza e hipocresía.
Cuando me parece que ya no pueden ir más allá, cuando me parece que teniendo en su haber sacerdotes pedófilos y abusadores, no sé cómo todavía tienen la caradurez de pedir clemencia, deberían rezar el credo:" Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa" y someterse a la justicia con un poco de verguenza.
No se, me sacan de las casillas. Es increíble.

Un abrazo para tí y como siempre gracias por compartir todo esto y solidarizarte con las víctimas de tanta injusticia.

Buen fin de semana Feli!!

Anónimo dijo...

Son ganas de trabajar de más...si los curas piden clemencia para esos asesinos, que se la ofrezca su dios cuando mueran podridos en la cárcel.

Salu2

Logan y Lory dijo...

Nos repugnan, nos dan asco, incluso nos hacen sentir ira pero no nos sorprende lo más mínimo que estos representantes "divinos" se den la mano con torturadores y asesinos, a fín de cuentas no hay dictadura de derechas que se precie que no haya tenido como aliada a la santa madre iglesia...

Porqué se creen con semejante derecho? Pues porque siempre se han repartido el poder y el abuso, mano a mano con esa gentuza.

Si es verdad que existe un dios y necesita de estos mediadores en la tierra, casi que nos vamos con el del averno, al menos es más decente y ya se sabe de antemano cuales son sus intenciones.

Un abrazo.

Genín dijo...

A mi no me extraña nada, son muy compasivos y comprensivos con los suyos...
Salud

Caruano dijo...

Me viene a la cabeza la imagen de Franco bajo palio, con su recua de obispos, arzobispos...
A mí tampoco me extraña que pidan clemencia. Lo que me extraña es que a estas alturas la Iglesia siga teniendo tanto poder.

Adrián J. Messina dijo...

Y si la verdad que hace rato que la iglesia esta chasco tras chasco.
Es que es un conglomeracion de dinosaurios en muchos casos, se han quedado en el tiempo y el mundo avanza o avanzo para ellos, muy rapido.
Excelente nota.

Nela dijo...

Menudos caraduras, siguen día a día demostrando que no tienen fergüenza ninguna.
Besos
Nela

alfonso dijo...


¿No estarán pidiendo clemencia para si mismos? En todas las dictaduras siempre han tenido un papel activo, muy activo... y siempre condenable?

Salud

CR & LMA
________________________________

LA ZARZAMORA dijo...

Sólo puedo decir AMÉN!!
Y qué fastidio...

Carmela dijo...

El indulto aparentemente , fue rechazado por el gobierno.

Felipe Hernández S. dijo...

Hay iglesias e iglesias... yo desde Chile les puedo decir que la mayor parte de la Iglesia católica no está de acuerdo con un indulto a violadores de los DD.HH., de hecho, el indulto era para personas que cometieron crímenes contra la propiedad y no contra las personas. En dictadura, la iglesia chilena se portó muy bien y muchos le deben la vida a instituciones como la Vicaría de la Solidaridad y a personas como el cardenal Raul Silva Henríquez. La alta curia andará pensando en ayudar a sus amigotes del Opus o de los Legionarios, pero los curas de los pueblos, de las pequeñas parroquias, de las universidades están harto más comprometidos con la justicia social y la dignidad de las personas, mucho más ahora después del terremoto y con este gobierno que tenemos que aguantar cuatro años.