10 jun 2010

VIOLENCIA MACHISTA

Demasiadas muertes de mujeres por violencia machista.Esta sociedad nuestra no puede ni debe acostumbrarse a un titular de periódico o una noticia televisiva.Es tarea de todos,hombres y mujeres,luchar contra el maltrato.

Por cada mujer muerta a manos de un hombre es una mayor degradación del ser humano.

No seamos cómplices y denunciemos en todos los foros de participación que basta ya de mujeres muertas por manos de asesinos.Con ello estaremos afirmándonos como personas y tratando de erradicar esta cruel lacra.

Hoy y mañana estaré más cerca de cada una de vosotras y,sobre todo, denunciad la primera amenaza verbal o física.No os quedéis asustadas:¡denunciad!


19 comentarios:

Winnie dijo...

Este tema es terrible felipe...no sé qué se puede hacer...supongo que aciertas del todo con denunciar....pero sin programas de tv ni tonterias de por medio, que el tema es muy serio. Un beso

Ciberculturalia dijo...

Es una lacra intolerable ante la que tenemos que estar en pie de guerra para no consentirla, para combatirla y sobre todo para poder ayudar a tantas y tantas mujeres que no tienen recursos, ni materiales, ni personales, para enfrentase solas a estas situaciones.
Un beso

Moral y Política dijo...

Es una situación dramática. La ley aprobada, el acoso social, la denuncia y una mayor sensibilización del conjunto de la sociedad no ha sido capaz de frenar esa tendencia infernal.

Hay que trabajar y mucho en la escuela y la universidad en ese sentido. Es una cuestión de tolerancia, de reconocer que ella es igual que tú, con sus mismos derechos y que no es propiedad de nadie. Ahora lo único que puede valer es la denuncia temprana, pero por desgracia, muchas mujeres temen a lo desconocido a lo que puede venir tras la denuncia y ese temor puede ser su desgracia.

Hay que seguir trabajando por que todo lo que se haga es poco.

saludos,

Txema dijo...

Hay que hacer pedagogía desde la cuna. Es una cuestión de cultura en buena medida.

Felipe estoy contigo en tu denucia.

saludos

Anónimo dijo...

Es un tema que tenemos que terminar de una vez.

Vivimos en una sociedad falocrática en la que el hombre todavía se siente el macho alfa de la manada. Eso tiene que acabarse porque la mujer es tan válida (en la mayoría de los casos mucho más) que el hombre.

Acabemos con tanta muerte sin sentido!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Más escuelas, más educación, más pensamiento libre. Menos instinto de posesión.

Un saludo.

Dilaida dijo...

Me temo que está ocurriendo lo que tu dices y la sociedad se está acostumbrando a que sea algo cotidiano, esto ya parece una plaga.
Bicos

Genín dijo...

Y lo peor es que digan lo que digan no se sabe como ponerle remedio, esos tios se vuelven locos e incluso se suicidan después de hacer el daño, hay que llegar a la comprensión de esos cerebros y llegar a saber que es lo que causa esa locura para ponerle remedio a esta triste e inaceptable situación...
Salud

severino el sordo dijo...

El unico remedio es la educacion desde la infancia,que se note en cualquier conversacion que con esste tema no se deben de hacer chistes,es lamentable que se sigan sucediendo muertes dia si dia tambien,estoy con tu denuncia,saludos.

Juanjo Rubio dijo...

Tremendo problema el que tenemos en este aspecto. Es obligación de todos colaborar para evitarlo.

Buen finde amigo.

RGAlmazán dijo...

Creo que desgraciadamente es un problema que sólo se puede remediar a largo plazo, empezando por la educación. No es fácil pero hay que poner el máximo empeño.
El vídeo es muy bueno, duro y esclarecedor, y no exagera. La dependencia en muchos casos hace más difícil la situación. Ocurre así, hasta que al final...

Salud y República

buda dijo...

Estamos todos de acuerdo en que es un tema de educación y que hay que denunciar para evitar que estas cosas
sigan pasando por muy dificil que sea.
Un besico

Dean dijo...

Educación es la palabra clave, educación en valores, en casa y en la sociedad, tiene que haber un cambio generacional, pero es la única manera.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

No puedo enterder lo que lleva a un hombre agredir a su pareja como tampoco puedo entender porque una mujer no denuncia la primera agresión.
Es esta una lacra social contra la que siempre será poco lo que se invierta minetra no se acabe con ella.
Salud, República y Socialismo

lichazul dijo...

cuántas más tendrán que morir para que el hombre extirpe de sí este cáncer que le pudre?


besitos de luz

Caruano dijo...

Y a los que utilizan comentarios y chistes con tufo machista no hay que reírles las gracias y hay que empezar a pararles los pies

Marina dijo...

Que mi voz se una a la tuya y a la de tanto.
Desde mi humilde lugar en el mundo enseño a mis alumnas que ellas son lo más importante de sus vidas y a mis alumnos que ellos son ellas si quieren llegar a ser...sencillamente a ser.
Pero vivimos en una sociedad sesgada y manipuladora, no sé si los dejarán desarrollarse en libertad.

Un abrazo y gracias.

tecla dijo...

Demasiados siglos de sometimiento a la mujer.
No se cambia algo así de la noche a la mañana.
Y de la noche a la mañana pueden ser dos o tres siglos.
Como tenemos internet pensamos que el mundo es pequeño.
Cambiar la mentalidad de seismil quinientos millones de personas y con lo deprisa que pasan las horas, puede durar varios siglos.
El tiempo no es nada.
Pero tu sí, Felipe de mi vida.

El canto de la ciguapa dijo...

Es sencillamente terrible!
Como dos personas que se juntarón por amor terminen en una situación tan triste.

Pero yo también creo que es la educación la que podría arreglar esto, la cual deberia comenzar desde el hogar, porque creo yo que es donde aprenden muchas veces ese papel machista e irresponsable que tienen muchos hombres.

Besos