30 jun 2010

FRANCO EN LA MONCLOA

Visitando la página web de La Moncloa nos podemos llevar un terrible chasco o una horrenda bofetada en nuestros principios democráticos.Existe en dicha página un apartado dedicado a la relación histórica de Presidentes del Consejo de Ministros y del Gobierno.Comienza con Víctor Damián Sáez y termina con el actual inquilino.
Dicha página es muy "pudorosa" con la Historia y no se olvida de Carrero Blanco,Arias Navarro y del carnicero,genocida y asesino, Francisco Franco Bahamonde.

¿Cómo es posible que dicha página albergue a este criminal que tanto daño hizo a España y a los españoles?¿Cómo es posible que una página institucional del reciente periodo democrático haya incluido al golpista que se levantó en armas contra un régimen legítimo como fue la II República española?

Cabrían muchísimas más preguntas contra esta inclusión,sólo que la respuesta sería la misma ya que no encuentro algún resquicio racional que ayude a comprender esta villanía y esta afrenta a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en su lucha contra los golpistas de 1936 y defendieron con todo su corazón la II República Española.

El haber descubierto tal hecho me sume no ya en la tristeza y en el dolor,que también,sino también en la más repugnante vergüenza de vivir en un país que aún sigue reconociendo a un criminal en un portal digital institucional como es la Presidencia del Gobierno español.

Alguien se ha equivocado gravemente en este asunto porque no debe confundirse el contenido de un portal institucional con un libro de historia.Y ese alguien debería ser echado a patadas por tan "genial" idea.

Desde este humilde blog se hace un llamamiento a todos los visitantes de él para que escriban al Presidente del Gobierno solicitando la retirada de la mencionada página de todos los tiranos y dictadores.Dejo este enlace para poder llevar a cabo dicho llamamiento.

Aunque la cosa venga de largo no es menos cierto que algunos están siendo consentidores de este contenido.Y ,sobre todo, que no se utilice la Historia para esta canallada.

Empiécese a aplicar la Ley de Memoria Histórica ahí mismo: en el portal  digital de la Presidencia del Gobierno.

21 comentarios:

Txema dijo...

Ya está. Pero no creo que este gobierno haga algo en ese sentido.

un saludo

eko dijo...

Tener en esa lista a un señor que se impuso a base de sangre y fuego no es más que otra vergüenza para el país y una humillación para todas sus victimas.

Saludos

buda dijo...

Otra verguenza más Felipe y dudo mucho que este gobierno haga algo,al igual que no ha hecho nada por la memoria historica.
Un besico

Juanjo Rubio dijo...

En fin, sin comentarios. Ya lo has dicho todo tú. Feliz semana amigo.

belijerez dijo...

Tus sentimientos son los de muchas más personas.Quizás sea una manera de no olvidar los errores cometidos y aprender de ellos.

Seguimos desgraciadamente en la dictadura del capital, ésa que va dejando ciego a cada vez más personas que a su vez dejan en la indignación a más de 4 millones de personas y sus familias. Cuando la rabia inunde de nuevo España a ver cómo salimos de esto.

Estamos condenados a repetir la histora.
Salud.

Landahlauts dijo...

¡Es indignante!!! Pero, ¿crees que servirá para algo? Porque estos que se llaman a si mismos socialistas y de izquierdas, la mayoría de las veces ni parecen una cosa ni parecen otra.
Tengo tan poca confianza en ellos...

Saludos.

Rita dijo...

Me uno a ti en la indignación que, por otra parte ya debemos estar acostumbrados, es la tibieza con que se enfrentan problemas de ésta índole, parece ser que se tiene miedo de poner a cada cual en su sitio, es el mismo miedo que se tiene cuando se trata de la Iglesia Católica, se ha avanzado bastante en estas cosas pero creo que se han quedado muy cortos. No conozco esa página pero la voy a visitar porque me ha picado la curiosidad. Ya contaré mis impresiones........

RGAlmazán dijo...

Después de leer esta bazofia me confirmo más en que este gobierno, como los anteriores que hemos tenido, confunden la velocidad con el tocino y dignifican a Franco poniéndole al lado de otros presidentes democráticos, como si nada. No es de extrañar por tanto su absoluto desinterés por la memoria histórica.

Salud y República

Anónimo dijo...

Otra hecho más que nos hace ver la mediocridad política que estamos padeciendo...

"¡Que se vayan todos!"

Un saludo!

Dean dijo...

El enlace que nos dejas aparece custodiado por la guardia civil y no me deja entrar.
Tienes mucha razón, es un verdadero despropósito y una falta de respeto impresionante para las víctimas del innombrable que aparece allí, el nombre mismo debería ser borrado de los libros y utilizar los sinónimos que le caracterizaron.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Y lo grave del caso es el tratamiento aséptico que se dá a su biografia, como si fuera un presidente más y como si no hubiera dejado tras de sí cientos de miles de asesinados.
Una vergüenza.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo en todo, Felipe.

soy beatriz dijo...

Felipe, me solidarizo con el dolor y la vergüenza que este tipo de atrocidades generan en las personas de principios.

Deseo de todo corazón que el pueblo Español, se manifieste en contra de estas barbaridades y no las apoye o permita.

Un fuerte abrazo Felipe!!!

Anónimo dijo...

Igual que cuando la de la Guardia Civil hablaba de los maquis como de terroristas. Lamentable.

No se para que se hizo la Ley de Memoria Histórica si este Gobierno no tiene la menor intención de cumplirla más que en lo accesorio.

Un saludo.

Genín dijo...

Me he quedado a cuadros, es increíble tanta desfachatez de esos tíos...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Y además el texto biográfico es vomitivo...
Todo un horror

Besos

Javier dijo...

Bueno, sin embargo, el texto no oculta el carácter dictatorial de sus Gobiernos.

Yo lo dejaría en la página de La Moncloa, como reseña histórica, aunque lo pondría un poco más verde, hablaría de los cientos de miles de asesinados y exiliados más detallademente.

Un saludo.

Caruano dijo...

Yo también creo que es vergonzoso. De acuerdo contigo, Felipe.

tecla dijo...

Me identifico absolutamente con tus palabras.
Está ahí gracias a la cantidad de herededos que tiene.
Siempre he pensado que después de morir, a Franco le nacieron millones de franquitos para hacer la puñeta y joder la marrana.

A la vista está.

Tracio dijo...

Tienes razón y tiene bemoles. Tiranito de Ferrol recibe el mismo tratamiento que Adolfo Suárez, así nos va. Deberían sacarlo de ahí inmediatamente.

Camino a Gaia dijo...

He obtenido el conocido error 404 que significa que han retirado la página. No he podido verla para hacerme un juicio, aunque confío en el tuyo. De todas maneras no tengo inconveniente en que el nombre de Franco aparezca en la historia pero siempre detrás del nombre de los represaliados, asesinados y desaparecidos. La verdad del genocidio de republicanos o demócratas, no debe aparecer en letra pequeña.
Se acerca el juicio al juez Garzón y es de esperar que a falta de censura legal, todos los medios de la derecha intenten caramelizar al régimen franquista y saturar a la opinión pública con los argumentos que ya conocemos. Debería ser objetivo de todo demócrata convertir este juicio en un boomerang, en un juicio a la dictadura y a su permanencia en las instituciones, especialmente en el poder judicial. Es hora de cuestionar las decisiones del alto tribunal, su parcialidad en temas de memoria, y hora de poner en evidencia la herencia franquista en un poder que aún siendo fundamental, no es representativo.
Ya está bien de que nos tomen el pelo diciéndonos que en realidad, el hecho de que la ultraderecha pueda enjuiciar al juez que ha escuchado a las víctimas del franquismo, es síntoma de tener una superdemocracia. El franquismo debe ser perseguido al mismo nivel que el terrorismo de ETA. No deben existir víctimas privilegiadas, ni delitos impunes.