24 may 2010

CIUDAD JUÁREZ(feminicidios)



En Méjico,ciudad Juárez del Estado de Chihuahua.Desde comienzos de los años 90 esta ciudad fronteriza con EE.UU. es víctima del narcotráfico,de la inmigración ilegal,del soborno o la mordida y, sobre todo, del asesinato y desaparición de mujeres.

Es una ciudad dejada a su suerte por parte de las autoridades locales y estatales que miran hacia otro lado mientras que el narcotráfico campa a sus anchas y mientras que el feminicido perpretrado en ciudad Juárez queda impune.

El actual Presidente de la República de Méjico,Felipe Calderón,no ahorra discursos vacíos en los que revela que se están poniendo todos los medios para erradicar la violencia femenina.Sin embargo,las mafias siguen campando a sus anchas y cada día el reguero de muertes de mujeres no se agota.

Ciudad Júarez es la ciudad fantasma dónde las mujeres son asesinadas o desaparecidas, sin ningún control represivo.

Se hace necesario hacer un llamamiento a los organismos internacionales para que acaben de una vez con esta terrible tragedia que día a día se cobra la muerte de alguna mujer en la ciudad de Juárez.


23 comentarios:

Winnie dijo...

este tema es realmente terrible Felipe...¡¿como no hacen nada? porque sigue y sigue....
Besos y feliz l¡inicio de semana

desencanto dijo...

No se entiende, o sí, habida cuenta de las grandes redes de traficantes de todo tipo, el machismo enfermizo, la corrupción y las grandes desigualdades. Lo siento por todas ellas, pero con un gobierno y sus instituciones tan corruptos(lo poco que sabemos de la policia nos pone los pelos de punta)lo tiene dificil, muy dificil, duro muy duro.
Todos mis respetos y solidaridad.
Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Ayer hubo una tertulia en Canal Plus, sobre el tema. Una periodista comentaba que hay diez mil niños huérfanos (evidentemente esa es una segunda parte), que serán igualmente víctimas.
Es terrible.

RGAlmazán dijo...

Es terrible lo que ocurre en Ciudad Juárez, y es incomprensible que nadie pueda parar este genocidio. Todo se compra, todo se mata. Las mujeres pierden. Una vergüenza para un país que convive con una violencia insoportable.

Salud y República

Dilaida dijo...

Yo no puedo comprender que después de tanto tiempo, nadie frene esto. Es un genocidio, ¿dónde están los organismos internacionales que persiguen todo esto?
Bicos

Lembranza dijo...

Yo no entiendo como no se puede hacer nada, bueno si lo entiendo, hay mucho dinero por medio, muchos sobornos y gente pobre que no tiene medios para poder luchar contra esto. Un gobierno que supongo que esta metido hasta el cuello en este tema. Y la de un pueblo desesperado que intenta sobrevivir como puede. Un abrazo

Fet dijo...

Espero que la extinción del ser humano dé lugar a una especie menos despreciable.

Antonio Rodriguez dijo...

Lo que sucede en Ciudad Juarez con las mujeres escapa a toda lógica, poque narcotráfico existe en casi todo Méjico, pero no la criminalidad contra las mujeres.
Salud, República y Socialismo

soy beatriz dijo...

Miran para otro lado Felipe, como siempre en tantas partes del mundo. Miran y no les importa: dirán "son tan sólo mujeres". Pero yo quiero hacer esto extensivo a la raza humana, no les importa nadie ni mujeres, ni niños, ni hombres, ni ancianos. Parece que ellos fueran extraterrestres.
O que hubieran nacido de un repollo literalmente.

Gracias por tu preocupación y el subir estos temas tan duros pero importantes!!!!
Un beso grande Felipe!!!

Logan y Lory dijo...

Uno no da crédito ante estos hechos y nos preguntamos como es posible que en la actualidad, sigan existiendo ciudades sin protección y sin ley.

A veces la imagen que nos proyecta la sociedad es tan negativa que uno empieza a añorar la prehistoria.

Estas mujeres se merecen que alguien se encargue de sus asesinos y toda denuncia es poca ante la magnitud del desprecio gubernamental por poner fin a estos desmanes.

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Es terrible. Es además monstruoso. Cómo se puede permitir esto. Una ciudad sin ley en dónde todos los días donde como dices el "feminicidio" queda impune". Ni entiendo cómo ocurre, ni entiendo la pasividad del gobierno que lo consiente... Es incomprensible. Claro que cada vez más estamos asistiendo a hechos "incomprensibles", verdad?

Un beso

ARO dijo...

He leído sobre esta historia y visto documentales sobre la misma. Resulta escalofriante y tremendamente indignante ver cómo se producen tantos crímenes impunemente.

Rita dijo...

Pobre Mexico y pobre Juarez!! me temo que irá de mal en peor. Tenía la ilusión de conocer ese país pero me temo que ya no será posible, no es nada seguro viajar allí, que gobernantes tienen............

tecla dijo...

Me entra tal sensación de rabia y de impotencia que no se me ocurre nada que decir Felipe.
No tengo palabras Felipe.

Marino Baler dijo...

¡Qué barbaridad! México lindo y querido cantaba la ranchera. En fin una más de esta sociedad descarriada.

Un saludo.

Nevill dijo...

Si me permites, te dejo aquí un blog sobre Ciudad Juárez por si no lo conoces, la periodista que lo lleva recibió hace nada el premio Ortega y Gasset: http://juarezenlasombra.blogspot.com/

Caruano dijo...

México es un país hermoso, diverso, acogedor... Vale la pena visitarlo. Las zonas turísticas y arqueológicas son seguras, sus gentes son amables y cálidas.
Sospecho que Ciudad Juárez es sólo la punta del iceberg, lo más vistoso y sanguinolento de lo que ocurre con las mujeres en muchas partes del Tercer Mundo. La impunidad con la que se explota a hombres, mujeres y niños en las "maquilas" de Ciudad Juárez, amparadas por las leyes del libre mercado, es el caldo de cultivo donde se forja el crimen y los excesos hacia los más débiles, en este caso contra las mujeres.
Solamente puedo solidarizarme con tu denuncia y aplaudir tu valiente entrada.

Un abrazo.

Chesana dijo...

No sé cuántas mujeres asesinadas habrá actualmente, pero la última vez que leí algo sobre el tema, y de eso puede hacer casi un año, iban muy cerca de las cuatrocientas o algo así.

Y lo más desesperante es que el reguero no para, y que absolutamente nadie está haciendo nada por pararlo. Vergonzoso.

Dean dijo...

Consecuencias de la vecindad con el rico Norteamericano, un horror que parece no tener final, muchas lágrimas en unos mexicanos que lo soportan estoicamente y muchas miradas que se orientan hacia otros lados para no afrontar el problema.
Un saludo.

Marina dijo...

De nuevo y siempre la mujer víctima de la barbarie. Lo que sucede en este lugar debería abrir una herida sangrante en el mundo...pero son sólo mujeres.

Gracias por esta entrada, necesaria.
Un abrazo

Carmela dijo...

Esclarecedor video!
Valiosa denuncia : Mujeres : jóvenes, humildes , morenas , víctimas del crimen organizado.
Víctimas de la violencia , el silencio y la injusticia.
Otro tema que debe darse a conocer porque refleja la impunidad del sistema.
Que desvaloriza a la mujer a pesar de los " aparentes" avances.
Es aberrante que quede sin resolver.

Excelente post! Para tomar conciencia!

Arwen dijo...

Ya está bien de muertes de mujeres sin sentido y la sociedad tenemos que tomar parte de toda esta locura, castigando el silencio, denunciando a quien comete estos horrores y protegiendo a las víctimas.

Saludos Felipe.
Arwen

Eastriver dijo...

Me indigna y me horroriza desde hace muchos años lo que ocurre en Ciudad Juárez. Es un ejemplo de la impnidad de los poderosos. Me gustaría saber la mitad de lo que se cocina ahí.