29 may 2010

CAPITALISMO

"Está en duda el patrón de crecimiento usado por el capitalismo durante estos 30 años"(Santiago Lupe/historiador)



18 comentarios:

Winnie dijo...

Felipe a mi de momento me bajan el sueldo un 5% ¿que te parece? ...bss

Txema dijo...

Pues si, parece que está en duda. Yo también voy a sufrir un recorte de salario más o menos del 5%. Y eso no es lo peor.

Pese a todas esas medidas ahora resulta que no vamos a crecer tanto como se esperaba.

Ciberculturalia dijo...

Como hice ayer, ahora vengo a decirte hola con beso y luego vuelvo a ver tranquilamente el vídeo
Buena mañana de sábado. Un beso

mariajesusparadela dijo...

¿sabes cual es mi esperanza? ver gente como ese chico, con tal capacidad de análisis y que empezarán a a portar ideas y a cambiar el mundo.

RGAlmazán dijo...

Lleva más razón que un santo, y como dice María Jesús, ojalá haya muchos como este muchacho de ver tan claro lo que ocurre porque es el primer paso para poder cambiar el sistema.

Salud y República

desencanto dijo...

Interesantísimo, me lo llevo para mi blog de clase. Eso es un historiador y no los dinosauri@s de algunas universidades.
Saludos.

Antonio dijo...

Creo que el video es una excelente llamada a la conciencia ciudadana. Tal vez haya que empezar por aquí, haciendo conscientes a los pueblos del problema....
Un saludo

josé rasero dijo...

Sigo sin sonido en el PC. Pero de la frase de arriba yo me pregunto: ¿en duda?, creo que están más fuertes que nunca y con menos escrúpulos que jamás.

Un saludo, Felipe!!

buda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con él,estupendo video.
Un besico y buen fin de semana

tecla dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el conferenciante.
Creo que no somos conscientes de la fuerza del trabajo y que éste es la auténtica fuente de riqueza, ya que sin él, no hay riqueza posible.
El asunto es que necesitamos una idea nueva y revolucionaria para hacernos valer.
Y el problema que no se nos ocurre.
Hasta que digamos ¡Basta!.

severino el sordo dijo...

Lo deja totalmente mascado el que quiera entender....
Lo malo es que lo del cambio es jodido ya que la mayoria andamos comodamente instalados en el sistema,buena leccion la de este chaval,saludos.

Dean dijo...

Me parece que en cuanto al crecimiento no hay ninguna duda, hay más gente, más coches, más edificios, más tecnología, lo que está en completa duda es el desarrollo, la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más grande.
Un saludo.

Juanjo Rubio dijo...

¿Qué decir que no esté dicho ya?

Bueno sí, que espero que pases un feliz domingo. Esto no nos lo quita nadie.

Un abrazo.

Eastriver dijo...

Está muy bien el discurso del chaval, pero he imaginado al chico con 20 años más de presidente del gobierno. Y mira, será que estoy algo depre o será porque estoy algo realista, pero palabra que pienso que si no cambia todo un montón poca cosa podrá hacerse. Aunque lo que dice él de barrer nobleza y clero me ha gustado bastante, la verdad... Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Espléndido el joven historiador. Ojalá siga pensando igual según va cumpliendo años y ojalá hubiera más como él, con la mente clara y cambiar nuestra sociedad. Me ha gustado mucho.
Un beso ya en domingo

ARO dijo...

Este discurso es absolutamente creíble y está cargado de razones y de sabiduría. La crisis no es algo circunstancial, no la arregla este o aquel gobierno, tiene raíces en las entrañas del propio sistema. Por eso hace falta un gran acuerdo, una acuerdo nacional y global, para sentar las bases de un nuevo mode de funcionar.

Daalla dijo...

Tiene toda la razón, aunque el capitalismo nos ha demostrado continuamente su capacidad para reinventarse pero que lo esencial siga como está.
Saludos

Caruano dijo...

Que hay que cambiar el modelo, hace tiempo que lo sabemos, pero nadie nos dice qué patrones seguir, o qué inventar, cuáles son las alternativas viables, contra quién hay que pelear. Brillante exposición la del muchacho. Y necesitamos muchas voces discordantes con el actual modelo capitalista. Por algo se empieza.