7 feb 2010

ABLACIÓN

22 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

No puedo admitirlo. Es superior a mis fuerzas. La ablación será una muestra de su cultura, pero para mí es una práctica bárbara y sádica. Y soy intolerante con cualquier forma de sadismo o de violencia.

ARO dijo...

La pregunta ofende. Se trata de un crimen machista elevado a la categoría de tradición. ¿Por qué no se hace "ablación" a los hombres? Hay tradiciones que no pueden respetarse por mucho que alguien diga que están insertas en la cultura de un pueblo.

Ciberculturalia dijo...

Tiene que erradicarse sin más. Para ello ya hay algunas ONG que intentan convencerles para que dejen esta brutal práctica, motivo de muchas muertes. Pero tienen que convencer también a los gobiernos para que condenen y persigan estas prácticas.
Una bestialidad que me indigna y que me da igual que sea costumbre ancestral de unos determinados colectivos. Antes también se practicaba el canivalismo.
Una vez más se pone en evidencia lo poco que vale la opinión y la vida de las mujeres en muchas partes del planeta.
Me subleva
Un beso

Daalla dijo...

Como bien dice Carmen, eso no puede ser nunca admitido como una forma de cultura o de tradición. Durante siglos fue una tradición quemar a los herejes pero afortunadamente lo superamos. Me gustaría ver la reacción de los hombres de esos países si se les quisiera someter a una práctica similar.
Saludos

Winnie dijo...

¡Qué locura! ¡Qué horror!...es que no puedo verlo sin que se me remueva todo por dentro. NO NO NO

mariajesusparadela dijo...

Por favor...en nombre de la cultura. También es cultura la prehistoria.

tecla dijo...

El caso es que no lo he querido ver.
Me duele demasiado.

Antonio dijo...

Ciertamente, forma parte de su cultura, pero una cultura mutilante y castrante del individuo es una cultura reprobable, rechazable, sin ningún tipo de justificación. Las culturas se cambian y adecuan a los principios en función de la evolución.
Un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Nunca mejor puesto el calificativo de "Salvajes", una vergüenza total.Petonets.

LUX AETERNA dijo...

Querido Felipe, te voy a ser franco, no vi el video dado que hace un año aproximadamente vi uno en la tele y no me voy a poder sacar de la mente el grito desgarrador de una niñita en Níger que le suplicaba a su mamá que impidiera eso que le iban a hacer, mientras era llevada por sus tías y su madre.
Tengo una hija quizás por eso estoy tan sensibilizado, había pensado hoy que es el dia internacional contra la ablación subir un post.
Creo que en parte detrás de esta salvajada se esconde la máxima expresión de machismo retrógrado, el recibir placer de la mujer y que esta no lo tenga, el terror estúpido a ser engañados por su mujer cuando ellos estan viajando en alguna caravana, y demás hijaputadas.
No puedo ver mas ninguna imagen sobre el tema porque las lágrimas siempre me terminan empañando los ojos.
Te mando un abrazo

Camino a Gaia dijo...

No se pueden justificar estos atentados contra los derechos humanos, con la excusa de que son cultura o tradición. Mucho menos, cuando los abusos se apoyan en la indefensión de las víctimas.

beatriz dijo...

Querido Felipe, como siempre gracias por poner al tope temas como éstos, que por más dolorosos que sean, en necesario no olvidarlos. Es horroroso, culturalmente horroroso!!!! Mutilación y pedofilia. Mutilación y comercio por una dote. Se me comprimió el pecho al ver el video.
Y no puede justificarse con pensar que se trata de culturas. La santa Inquisición también fue parte de la cultura, el canibalismo. Y tantas otras cosas. Me viene a la mente "la cultura de las lapidaciones". En fin, creo, como vos dijiste, que ya no nos quedan lágrimas. Un beso gigante.

Logan y Lory dijo...

Esto nos supera. Pensar que estos ritos siguen matando y mutilando a miles de niñas sin que nadie lo impida, nos pone malos.

Una cosa es la tradición cultural, que es muy respetable, otra el condenar a esta niñas a una auténtica tortura física, debido a las secuelas que la ablación produce.

Impotencia, ese es nuestro sentimiento.

Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Nunca se podra esconder bajo la excusa de la cultura y de la costumbre,hay que erradicarlo estamos en el siglo XXI y seguro que por muy masais que sean conocen internet y muchos otros adelantos que seguro saben aceptar sin preguntarse,tendran que aplicarse el cuento no se puede tratar a la mujer como mercancia y mucho menos a niñas,eso es salvajismo,saludos.

Txema dijo...

Ni la más mínima tolerancia con este asunto.

saludos

trankilo- dijo...

Africa, Africa........ que mal arreglo tiene, ellos viven en nuerstro neolítico y estas cosas tienen muy mal arreglo por no decir ninguno.

Anónimo dijo...

No, no lo puedo soportar, lo siento. Ayer abandoné una película por razones parecidas.
Intolerable.

sara dijo...

Me parece muy triste lo que tienen que pasar estas niñas, es una salvajada...

Besos.

Sara

Genín dijo...

Es espeluznante...
Inadmisible...
Por favor, no...
Salud

nexus. dijo...

Me vas a perdonar pero no soy capaz de ver el video, lamentablemente es algo superior a mi, simplemente sólo pensar en ello puede conmigo.

El respeto por una cultura debe parar ante el respeto por los derechos humanos.

No se puede amparar ningun tipo de violencia, de degradación de ninguna persona, en la cultura o a tradición, pues sólo las tradiciones "positivas" se deben tolerar, en caso contrario, estaríamos amparando crimenes execrables.

Desde luego algo intolerable, y lo peor es que es no sólo consentido si no fomantedo por madres, tias y hermanas, inaudito.

un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Anónimo dijo...

La defensa de las tradiciones no puede justificar la violencia ni la vejación a un ser humano. Parece increíble que estas cosas sigan pasando en el mundo. Queda tanto por avanzar...

Un saludo.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Hay costumbres que tienen que desaparecer como sea y esta es una de ellas.
Un abrazo