26 dic 2009

LAICIDAD (Hiyab)

14 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Felipe, estoy en contra de cualquier hiyab que pueda existir pero esta niña me ha dado mucha pena.Besos,

trankilo- dijo...

Ese pañuelo, es una forma de automarginación voluntaria, cada vez estoy mas convencido de que las religiones aportan pocas cosas buenas a los humanos, por mucho que se esfuercen en decirnos lo contrario.
Un abrazo Felipe

Dean dijo...

El vídeo es una genialidad, ese es el concepto de laicicidad de esta sociedad, pura y dura discriminación. Ya cogía yo a la profesora esa y la mandaba de terapia a Iran un buen tiempo, ha hecho lo mismo que hacen los musulmanes en sus paises.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

coincido, en parte con Dean. Discriminación.O todos o ninguno.

josé rasero dijo...

Magnífico vídeo.
Una persona ha de ser libre en sus creencias y en su manera de exteriorizarlas, siempre que lo haga desde su propia voluntad (sin ninguna clase de imposición) y respetando a los demás.
¿Por qué no van a poder llevar el pañuelo?
Saludos!

RGAlmazán dijo...

Pues de acuerdo con Dean y María Jesús. O todos (que sería lo deseable si están de acuerdo) o ninguno. ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN DE NADIE!

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que nuestra sociedad es incoherente. Por supuesto que nuestra sociedad da teóricas que luego no cumple... por supuesto... por supuesto... por supuesto...

Pero, queremos una SOCIEDAD LAICA y ese valor no debe ser nunca discutido. Luchemos también y con todas nuestras fuerzas por la No DISCRIMINACIÓN.

Winnie dijo...

No a la discriminación de ninguna de sus formas de manifestacion. Besos desde los Alpes Felipe

lichazul dijo...

es una pena
que las personas sean sujetas a aprobación o rechazo según sus creencias , costumbres, ideas, piel, color, idioma, "belleza", defectos físicos, etc etc etc

cada vez es más difícil congeniar con todos y todos empatizar con el uno.

besitos Felipe
SALUD 2010!!

nexus. dijo...

Lamentablemente no podemos o no queremos entender em demasiadas ocasiones los puntos de vista de los demás.
Si bien todo el mundo ha de gozar del derecho a creer en lo que que quiera y exteriorizarlo, no es menos cierto que algunos simbolismos representan ideas o conceptos que entran en total contradicción con las normas de respeto y no discriminación en una sociedad democrática.
En principio no soy partidario de ostentacioness de simbolos religiosos, pero la libertad de los demás es vital.
La discriminación en ocasiones pasa por uno mismo, y ante eso sóo la educación en valores de tolerancia e igualdad puede servir.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Unknown dijo...

Y dónde fueres... haz lo que vieres..., pero dónde queda la libertad individual, si al querer expresarla se nos discrimina.

Saludos,

Agustín Molina dijo...

Qué buen cortometraje!!! Qué buena actuación la de la niña (se estaba sacando el pañuelo, y parecía que se estaba desnudando!)
Me gustó mucho tu blog, y el 5 de enero intentaré cumplir con tu consigna.

ARO dijo...

Esto es xenofobia disfrazada de laicidad.

LUX AETERNA dijo...

No entiendo tengo que pensar que es una actuación ya que si encima se está presionando a un menor de edad ante las camaras me parece una enormidad.

La presión por parte de la maestra es a las claras discriminatoria, y con o sin su hiyab muy posiblemente la discriminen por ser "mora".

Yo me pregunto esa maestra sería capaz de presionar a un judío para que se saque su kipá?? O despues tendría que estar dando explicaciones por su supuesta postura antisemita??

Pasa que hay determinadas minorías a las cuales es mucho mas fácil presionar, no tienen tanta prensa ni poder.

Abrazo