22 nov 2009

"LIBERTAD SE ESCRIBE CON L"

Y en esto que llegó Paco Vázquez,antigalleguista de pro,y mandó callar.

Con lo bien que estabamos sin él mientras reza, día sí,día también, el rosario con Benedicto.

¡Pero,no!,su 'conciencia' españolista no le permitía estar callado ante la 'subversión' gallega de aquellos paisanos y paisanas que se rebelan contra la política lingüistica de Feijóo.

Y sí,habló para decir que "Libertad se escribe con L",en referencia a la ciudad de la que fue alcalde tantísimo tiempo (A Coruña).

En la recogida del premio
Fernández Latorre dejó esta perla "Libertad se escribe con L y lo que aparentemente puede parecer una cuestión menor se convierte en paradigma de esa imposición e intolerancia que parafraseando a Muñoz Seca demuestran como siempre que «los extremos se tocan y también se reproducen"

El rancio,apostólico,romano y 'socialista', ¿qué?, Vázquez es conocido por su fobia al idioma gallego y por zancadillear la Ley de Normalización Lingüistica.

No le importa a este 'insigne entorchado',al igual que Feijóo que todo un pueblo se eche a la calle para reivindicar su cultura y su lengua.

No le importa a este meapilas españolista (en su acepción más peyorativa) que todo un pueblo quiera parar los desmanes de D.Alberto cuando el joven presidente de la Xunta está mordiendo la idiosincrasia y la raíz cultural de un pueblo

Cómo le va a importar si ambos,Feijóo y Vázquez,son la cara y cruz de la misma moneda.

Sin embargo,no lo conseguirán porque cuando todo un pueblo reivindica y lucha por lo que es suyo nadie se lo puede quitar,nadie se lo puede expropiar,incluidos los Feijóo y los Vázquez.

(Si alguien tiene curiosidad por el discurso que Vázquez pronunció en la recogida del mencionado premio lo puede leer aquí)




23 comentarios:

brancalúa dijo...

No podrán con nosotros, ni los Vázquez, ni los Feijoo...si nos quitan nuestra lengua nos quitan nuestra identidad como pueblo.
Buena entrada.

Biquiños

Maca dijo...

Felipe, yo que pensé que no tendriamos que verlo ni oirlo más. Estaba muy bien rezando en Roma.
Es un personaje deleznable. A veces pensamos muchos que era en Coruña como el caudillo Franco. Hombre soberbio, hipócrita etc...por eso al leer su discurso me preguntó ¿Es que su Santidad, no ha logrado nada?
bicos

Ciberculturalia dijo...

Felipe, me he leído con detenimiento el discurso de este "espécimen político" y entre todas las cosas que dice, y lo dice arrebatado por la cercanía papal, destaco esta:
"En fin, en Roma me he reencontrado con la Historia con mayúsculas, la única verdad capaz de poner en evidencia la más innoble de las perversiones históricas y políticas como es la de la mediocridad"

Siendo así y siendo él mismo caso mediocre donde los halla, me pregunto como sigue en la política ostentando unas siglas que las ha denigrado ya mucho antes, ya en época de su alcaldía.

Estos salvadores y definidores de conceptos me dan miedo.

Un beso dominguero y hablador

RGAlmazán dijo...

Este tipejo, meapilas y chupacirios, es el prototipo esperpéntico de lo que no debería ser nunca un partido de izquierdas. Equivocó su profesión debió hacer oposiciones de obispo.
Y en cuanto a la lengua, tú lo dices muy bien, nadie podrá, por mucho que lo intenten --y lo intentan--, evitar que la gente ame su lengua, hable su lengua y escriba en su lengua. Franco no pudo, hoy todos los ataques son baldíos. No se puede luchar contra los deseos de un pueblo entero.

Salud y República

Juanjo Rubio dijo...

¿PPero es que no se cansan de cagarla?

Este señor que dimita pero ya... Que el pueblo lo pida... Es que estamos dormidos.

Saludos Felipe.

Naveganterojo dijo...

Este cara pode ir para o inferno, o meapilas españolas moitos neste país.
É unha vergoña o que estes socialistas chamados, que teñen o corazón para a extrema dereita.

Castellano:Este individuo se puede ir a la mierda, los meapilas españolisimos sobran en este pais.
Es una verguenza lo de estos mal llamados socialistas, que tienen el corazon en la extrema derecha.
UN abrazo.
Salud y felicidad

Anónimo dijo...

Con lo precioso que es el gallego....ains!!! Cuanta falta de cultura.

trankilo- dijo...

Vaya hombre, el tontolosc.....del monaguillo cabezón este. Es muy curiosa la fauna cojonera que amanta el SOE, Vázquez, Bono, Ibarra.....
Por una Galiza limpia de fachas y santurrones.

Salud

Jesús Herrera dijo...

Pues a mí, Felipe, llámame lo que quieras, pero yo soy uno de los pocos o muchos hispanohablantes que nunca encajó, ni entendió que:

■ La Coruña se transforme en A Coruña
■ Lérida se transforme en Lleida
■ Gerona se transforme en Girona
■ Alicante en Alacant
■ ...

Así como tampoco encajo que por arte de birleibirloque, Miami se haya convertido en Mayami. Todo esto te lo digo desde el querido, internacional e importantísimo idioma espallano o casteñol.
Vayan pr delante mis respetos a todos los demás idiomas co-oficiales que operan dentro del Estado.

fermonu dijo...

A fin de cuentas, tiene razón este señor : Libertad se escribe con L, como loco, locuaz, lerdo o lunático, adjetivos todos ellos plenamente aplicables al personajillo en cuestión.

Por cierto, Jesús, consulta el diccionario de la RAE, que viene a ser algo así como el órgano de referencia en cuestiones lingüísticas del idioma "espallano", como tu lo llamas. Encontrarás explicaciones a todas estas disyuntivas que te rondan por la cabeza, del estilo : "La Coruña. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña." Para el resto de topónimos la explicación es similar.

Si no respetamos los nombres originales por tener unas miras un tanto limitadas, empezaremos ya mismo a ver películas de Juan Wayne, a criticar a dónde nos ha llevado la gestión de Jorge Bush, o incluso a preguntarles a los ingleses que por qué coño llaman a su país United Kingdom, cuando se ve clarísimo que se llama Reino Unido.

Saludos.

Lembranza dijo...

Gracias Felipe por esta entrada. Nadie podra quitarnos algo que esta tan dentro de nosotros, lo hemos mamado, va en nuestros genes, al menos en la gente de los pueblos, mi madre dice siempre, que tiene agujetas cuando habla castellano, pero si viene alguien a casa que sea castellano parlante, ella respeta habla castellano.
Cuando era pequeña solo hablabamos galego en casa o en la aldea, estaba prohibido hablarlo en el colegio y en cualquier sitio oficial. Los más señoritos de la Villa hablaban castellano, era distintivo de que estaban por encima de ti. La unica pena que tengo es no poder escribirlo bien.Con todo esto yo apuesto por los dos idiomas. Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

¿Cómo que la cara y la cruz? los dos la cara, la cara durísima de hacernos cargar con la cruz de soportarlos.

severino el sordo dijo...

Que mania con que la gente no pueda hablar como le de la gana,me pillas repasando las partes de un monasterio con mi hija mayor,propongo que se coloque los habitos y pille uno de estos que tenga un buen claustro y unassencillas celdas se recluya dentro y deje de tocar los huevos a las gentes,alla podra empaparse bien de la historia,saludos.

Logan y Lory dijo...

De este angelito no me sorprende nada ya que siempre ha jugado a dos bandas. Se decía socialista en la época en que podía contar con el apoyo del gobierno central socialista y le pasaba por la derecha a Fraga...

Que no engaña, vamos!!!

LQS dijo...

Creo que el PSOE no sabía cómo quitárselo de encima y lo envió a Roma para que luzca orgulloso insignias y oropeles junto a otro al que le encanta una marca y un adorno: el bueno de Ratzi.
Un saludo

Antonio dijo...

Ciertamente es un meapilas, ello quiere decir que suele mear fuera de tiesto... y eso, en mi pueblo, tiene su significado.
Un saludo

@SusVersiva dijo...

Como todos los meapilas: quieren prohibir todo lo que no entienden. Estoy con vosotros. Con ese pueblo que sale a la calle y reclama, con ese pueblo que no se va a dejar vencer. ¿Otro que va de izquierdoso? ¿Como la supuestamente izquierdosa Rosa Díez, que le niega a las lenguas su asociación a una cultura, hecho aceptado universalmente? Debería considerárselos igual de delincuentes como si hubieran rajado la Gioconda o decapitado al David de Miguel Ángel. En todo caso, habría que quitarles urgentemente la posibilidad de alzar la voz...

Un abrazo!

Antonio Rodriguez dijo...

No se entiende como algunos personajes como el Vazquez siguen perteneciendo a un partido como el PSOE, porque este se lleva la palma entre todos los meapilas socialistas.
A estas alturas no entender y respetar las diferencias culturales en España, es vivir anclado en un par de siglos a tras.
Salud, República y Socialismo

Marino Baler dijo...

Qué manera de manchar el socialismo.

Un saludo.

Genín dijo...

Yo no estoy muy puesto en la temática gallega, pero lo que está claro es que no hay manera de que aprendan a no mezclar piojos con pulga, coño, que dejen en paz a la gente hablando en su lengua y respeten sus costumbres, su voluntad y su libertad de una puñetera vez, que manía tienen con querernos hacer borregos a todos, coño!
Salud

Daniel Piado Navas dijo...

El insulto es la perdida de la ultima de las razones,y aqui se pierde toda.Aqui cuando alguien dice algo que no gusta, pues nada se insulta. Seguro que muchos de vosotros ni hablais gallego ni seguramente conoceis galicia,fuera de unas vacaciones.Y si, el pueblo gallego ha hablado y hace muy poco,en unas elecciones democraticas. Y en su mayoria,decidio.Los demas si sois democratas ,respetais nuestra decision.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Quieren orden y control. No soportan el desvío, las bifurcaciones y las minorías. Los aterran las diferencias. Se pierden lo mejor de la vida y encarnan, de ella, lo peor. Un abrazo.

@SusVersiva dijo...

Daniel, no me hace falta tener una licenciatura en derecho para entender que ningunear una lengua propia (y, con ella, una cultura) es antidemocrático, aunque por gastarse muchos millones en propaganda electoral consigan arrancar unos votos de aquí y de allá.

De la misma forma que no es democrático que los parlamentos se salten a la torera las iniciativas legislativas populares porque el tema no les interesa.

Si juegan al juego democrático -hay que respetar las decisiones, naturalmente-, hay que jugarlo según esas reglas. Ni Aznar puede hacer lo que le salga de las narices con la guerra de irak, mientras ignora alegremente a los millones de personas en la calle, ni ningún gallego puede ahora llegar y situar por debajo de ninguna otra la lengua de un pueblo, la que hablan millones de personas en sus hogares. Es antidemocrático, es de mentecatos, de intolerantes y de un centralismo necio. Es, además, un abuso de poder.