¡Que no les olvidemos nunca! Es de lo más entrañable de los recuerdos de la guerra civil. Gente que por nada vino a dar su vida. Muchos la dieron, otros fueron olvidados por sus gobiernos y por los nuestros hasta hace poco. Yo he tenido la suerte de abrazar a alguno de ellos y desde luego es un recuerdo imborrable.
Dieron una lección al mundo de solidaridad y hombría, jamás les olvidaremos, yo también he tenido la suerte de conocer y abrazar a un matrimonio escoces que se conocieron en el frente de Madrid, ella enfermera y el combatiente y que al día de hoy siguen juntos. Gracias camaradas brigadistas, los españoles de bien, siempre estaremos agradecidos por vuestra generosidad.
Cuanto hemos de aprender de estas personas. El valor, el sacrificio, la fraternidad, y sobre todo su gran humanidad. Siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuestro corazon. Salud y felicidad
Esta gente solidaria vino a este país a luchar por la libertad sin pedir nada a cambió, los españoles de bien estamos en deuda con ellos, por haberles dado una lección de honradez y valentía a los gobiernos de sus países. Bicos
Gracias a unas gentes que abandonaron todo en venir a dejarse la vida en un pais que no era el suyo por unas ideas,que su memoria no se pierda,saludos.
Coincido una vez más,en que más vale tarde que nunca y nuestro más profundo agradecimiento a todos ellos.Que su memoria no caiga en el olvido.Un saludo
Como siempre emotiva entrada que además hace justicia a tantos hombre que lucharon a favor de nuestra libertad. No sabes la energía que me ha dado ver tanta generosidad. De 53 países. Otra cosa es pensar qué hubiera sido de nosotros si la historia hubiera sido otra: la victoria de los republicanos. Tendríamos la derecha casposa que ahora tenemos? Por poner un ejemplo.
Bueno Felipe que he venido con ganas de hablar y en tu casa se está bien.
Wenas!! Un precioso homenaje a aquellos que lucharon por la libertad y que lo hizieron con tanto valor y solidaridad. Nunca caerán en el olvido, nuestro agradecimiento será eterno. Saludos!!
Que bueno poder hacer homenajes en vida! Seguramente muchos ya se han ido pero por lo menos a estos que aún quedan poder mirándolos a los ojos decirles GRACIAS. Que honor poder ver a verdaderos héroes de carne y hueso.
Ver otra vez este video además de emocionar induce a la esperanza. Tal vez no todo esté perdido. La grandeza de estos hombres es mayúscula .¡Qué nobleza!! Cuánta falta hacen hoy!
20 comentarios:
¡Que no les olvidemos nunca!
Es de lo más entrañable de los recuerdos de la guerra civil. Gente que por nada vino a dar su vida. Muchos la dieron, otros fueron olvidados por sus gobiernos y por los nuestros hasta hace poco.
Yo he tenido la suerte de abrazar a alguno de ellos y desde luego es un recuerdo imborrable.
Salud y República
Dieron una lección al mundo de solidaridad y hombría, jamás les olvidaremos, yo también he tenido la suerte de conocer y abrazar a un matrimonio escoces que se conocieron en el frente de Madrid, ella enfermera y el combatiente y que al día de hoy siguen juntos.
Gracias camaradas brigadistas, los españoles de bien, siempre estaremos agradecidos por vuestra generosidad.
¡¡Salud!!
Buen homenaje, sí señor. Es conveniente no olvidar ese retazo de nuestra Historia, pero...la vida sigue, y la República NO volverá.
Cuanto hemos de aprender de estas personas.
El valor, el sacrificio, la fraternidad, y sobre todo su gran humanidad.
Siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuestro corazon.
Salud y felicidad
Esta gente solidaria vino a este país a luchar por la libertad sin pedir nada a cambió, los españoles de bien estamos en deuda con ellos, por haberles dado una lección de honradez y valentía a los gobiernos de sus países.
Bicos
Una lección al mundo que ojalá nunca nadie la olvide porque ese sería el peor error que podamos cometer.
Felipe, perdona mis ausencias.
Más memoria histórica, es lo que hace falta. Sólo así no volveremos a cometer los mismos errores.
Saludos.
Gracias a unas gentes que abandonaron todo en venir a dejarse la vida en un pais que no era el suyo por unas ideas,que su memoria no se pierda,saludos.
Coincido una vez más,en que más vale tarde que nunca y nuestro más profundo agradecimiento a todos ellos.Que su memoria no caiga en el olvido.Un saludo
El día que se acaben los idealistas, el mundo dejará de ser un lugar habitable.
Eran otros tiempos,cuando la palabra de unhombre valía por si sola y cuando la gente moría por sus ideales. Eso ya no existe.
Un saludo.
Dieron lo mejor que tenían para intentar salvar a nuestro pais de las garras del fascimo.
Salud, República y Socialismo
Como siempre emotiva entrada que además hace justicia a tantos hombre que lucharon a favor de nuestra libertad.
No sabes la energía que me ha dado ver tanta generosidad. De 53 países. Otra cosa es pensar qué hubiera sido de nosotros si la historia hubiera sido otra: la victoria de los republicanos.
Tendríamos la derecha casposa que ahora tenemos? Por poner un ejemplo.
Bueno Felipe que he venido con ganas de hablar y en tu casa se está bien.
Un beso. Hasta mañana
Wenas!! Un precioso homenaje a aquellos que lucharon por la libertad y que lo hizieron con tanto valor y solidaridad.
Nunca caerán en el olvido, nuestro agradecimiento será eterno.
Saludos!!
MERECIDISIMO HOMENAJE
gracias Felipe por tu spot y todo mi agradecimiento a estos hombres.
bicos
Siempre la sociedad tendrá una cuenta pendiente por todos aquellos que lucharon y defendieron la libertad de un pueblo, nuestro pueblo.
Merecido y sentido homenaje a estos luchadores.
Un abrazo.
Que bueno poder hacer homenajes en vida! Seguramente muchos ya se han ido pero por lo menos a estos que aún quedan poder mirándolos a los ojos decirles GRACIAS. Que honor poder ver a verdaderos héroes de carne y hueso.
Abrazo
Es difícil encontrar hombres tan generosos que ofrecieran sus vidas por una causa en un país que no era el suyo.
Salud
Emociona ver este video!!
Eterno y profundo agradecimiento a las brigadas internacionales.
Ver otra vez este video además de emocionar induce a la esperanza.
Tal vez no todo esté perdido.
La grandeza de estos hombres es mayúscula .¡Qué nobleza!!
Cuánta falta hacen hoy!
Publicar un comentario