28 oct 2009

FEIJÓO Y SUS COSAS

Nuñez Feijóo desde que accedió a la Presidencia de la Xunta Galega se ha propuesto desmontar, una por una, todas las medidas que el Bipartito tomó cuando gobernaba.

Ha decidido poner en marcha su liberalismo ideológico, llegando a dar pánico

No hay aspecto social que no quede pringado por el neoconservadurismo de este chico que parece no haber roto un plato.

Para no hacer un amplio abanico de destrución masiva sólo me voy a centrar en tres aspectos esenciales que,en mi humilde forma opinión,son esenciales:

1/Cultura galega y normalización lingüistica:

Carlos Callón,presidente de la Mesa por la Normalizaciñon Lingüistica afirma:"el gallego está en la peor situación de su historia".Recientemente hemos visto como Galicia salía a la calle para defender su idiona y su culltura.

2/Educación:

Desmonte de la escuela pública en favor de la privada,concertando,incluso,con centros del Opus donde se separa al alumnado por sexos.

3/Bienestar Social:

Retirada de la ayuda de 200 € de complemento autonónico a las pensiones no contributivas.La supresión de este complemento afecta al 8,5% de los gallegos de más de 65 años cuyas pensiones rondan los 365 euros al mes. Son, en su mayoría, mujeres de entre 70 y 74 años, que no cotizaron a la Seguridad Social, que están solteras y que viven solas.

Tres pilares que quedan machacados por obra y gracia del tapado a suceder al Jefe de Génova 13

¿A quién rogamos?



16 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Roguemos por nosotros los ciudadanos que somos los únicos que podemos cambiar la tendencia.
La pregunta cuando hablo de Galicia y con gallegos es ¿qué pasó con la coalicción de izquierdas para que tengamos que ver de nuevo a la durísima derecha gallega sentada en la poltrona? ¿qué pasó con todo ese voto de izquierdas que arrasó en la anterior legislatura?
Yo no se qué es lo que paso pero si que es muy lamentable la política de Feijoo y sus boys.

Un beso como siempre tempranero
Carmen

Juanjo Rubio dijo...

No roguemos a nadie, el pueblo tiene lo que ha votado. Ahora que lo disfruten el resto de legislatura.

A ver si en las próximas elecciones se despiertan.

Lo mismo nos pasa a los valencianos. Es más, yo creo que aquí, a algunos les gusta que les roben.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Parece que aquella coalicción de izquierdas no fue brillante precisamente. Sin embargo, lo Feijóo y cía es de nota. Galicia es el feudo por antonomasia del PP y es el sitio donde se ve que no se puede cambiar nada, si no, a la mínima vuelven a cambiarlo y a ser lo que era.
Lo lamento por todos los gallegos progresistas que son muchos. Pero, ahora es la oportunidad de comenzar la reconquista del poder.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Roguemos, sí, pero "con el mazo dando", como tu.
El señor Faba es como un golondrino, un dolorosísimo grano que nos ha salido en el mismísimo culo (con perdón)

mariajesusparadela dijo...

En respuesta a Juanjo y a Carmen.
Carmen, a fuerza de honrados, se nos fué la mano; decepcionó la izquierda y decidimos castigar y, al estar tan cerca los otros, se nos fue la mano (eso creo). Juanjo: empieza a hacer campaña para que no te pase lo mismo...yo no tendría la boca tan grande ni la seguridad tan clara, ya sabes lo de las barbas: empieza a trabajar y convence...

Dean dijo...

Ya puedes ver que no sólo el cangrejo camina para atrás, también lo pueden hacer los pueblos cuando no eligen a conciencia a sus dirigentes.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Chove en Santiago
meu doce amor
camelia branca do ar
brila entebrecida ao sol.

Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e sono
cobren a baleira lúa

Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaído
soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol;
auga da mañán anterga
trema no meu corazón.
Federico Garcia Lorca

GRACIAS Felipe por tocar este tema y permíteme que le conteste a tu seguidor Juanjo.
Efectivamente tenemos lo que nos merecemos, pero no somos los únicos y nadie está libre de que le pase lo mismo, porque la coalición de izquierdas tuvo más votos que el PP, pero esa Ley Electoral que a nadie le gusta, pero que nadie quiere reformar, es la culpable de que hoy tengamos que sufrir a Feijóo y su comparsa.
Porque ellos saben que sólo tienen la mayoría en teoría por eso obran como lo están haciendo controlando la "mass-media" e intentan evangelizarnos borrando todo lo que hizo el anterior gobierno.
Antes de criticar lo que votamos los gallegos hay que conocer un poco la sociedad gallega y la media de edad de los votantes gallegos, la situación del campo gallego...
Es muy fácil engañar a la gente mayor, decirle que le van arrebatar las fincas, incluso aunque parezca mentira, en época de Fraga hicieron correr el bulo que BNG y GRAPO era lo mismo. Ellos tienen el dinero, controlan los medios de comunicación más importantes.
Señor Juanjo me tomé la molestia de ir a su perfil desde el blog de Felipe y veo que es usted de Castellón y yo pregunto ¿se merecen los valencianos lo que les está cayendo encima?

Felipe perdona por robarte tu espacio, pero hay cosas que me cabrean mucho y eso "de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

Bicos

Antonio dijo...

Fue más habil manejando los asuntos de la campaña que los otros. Sus chanchullo no afloraron con la fuerza requerida para descalificarlo y desenmascararlo. Era cuestión de un puñado de votos y, como dice María Jesús, el castigo al bipartito no fue calculado por los votantes de izquierda.
Un saludo y tomemos nota del asunto

severino el sordo dijo...

Empieza ha hacerse notar creo que retira un comlemento de 200 euros a las pensiones mas bajas,justificando que la solucion no esta ahi,creo que los votantes de izquierda a veces no medimos muy bien eso del hartazgo,un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es que se disfracen como se disfracen tienen el mismo modelo político y social
Les aterra lo público, la redistribución de la riqueza y la diversidad cultural y por eso se oponen a una más justa politica fiscal.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Mas de este listillo seguidor de las mentiras y la basura valenciana y madrileña:"El blindado antibombas del ex presidente Touriño se subastó en un paquete junto a otros dos coches de características similares utilizados por Manuel Fraga. Los tres vehículos que valían 1.100.000 euros se los ha quedado la misma empresa que los vendió y la única que se presentó a la puja, Noyasport SL, por apenas 330.650 euros".
800.000 euritos que pierden los gallegos por la jeta de este individuo.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Maca dijo...

Gracias Felipe por tu entrada, pues sí...esto es lo que esta pasando en nuestra tierra, Pienso como Dilaida con respecto a lo que ha pasado en Galicia y pasa.
Oye...que se lo lleven a Genova
bicos

Daalla dijo...

No sé a quién rogar, pero sí a quien dar con el mazo.Me parece recordar que habló en gallego el día de su investidura. lo de la enseñanza es normal, lo está haciendo Aguirre en Madrid y los del Pp en otros lugares. Lo peor, a mi entender, es lo último que apuntas. Los más pobres son siempre los más perjudicados por estos iluminados.
Saludos

Unknown dijo...

Pregunto una cosa, Felipe; ¿qué partido político, o mejor dicho, qué político barre para dentro? todos intentan aprovecharse al máximo.

Genín dijo...

No estoy muy puesto en como están las cosas en Galicia, pero me basta con lo que cuentas, aquellos que le quiten un solo céntimo a una pensión mínima no contributiva, que ya son de hambre, son unos bastardos que venderían a su madre por un Euro.
Nunca me he fiado de ellos.
Salud

LUX AETERNA dijo...

Habrá que rogarle a la ciudadanía para que razone y recuerde todas estas canalladas asi en las próximas elecciones vayan masivamente a votar.

Por que será que todos estos especímentes son idénticos aunque hayan nacido a miles de kilómetros unos de otross, y cuando se ven se reconocen inmediátamente??

Acá también los hay deben ser plaga

Abrazo