14 sept 2009

MANO (dedo)


Los medios nos han informado de la contratación de Telma Ortiz,por parte del Ayuntamiento de Barcelona, como subdirectora de Proyectos de Relaciones Internacionales,con un sueldo anual entre los 55.000 y 90.000 € (esta es la horquilla porque hasta ahora el Excelentisimo Ayuntamiento catalán no ha revelado la remuneración exacta)

A lo que se ve es un puesto de trabajo que se ha cubierto 'dedocráticamente' (en este país el dedo sigue teniendo aún mucho valor añadido).Es decir,es un puesto de trabajo de ‘confianza’ y por lo tanto los principios de merito y capacidad no son necesarios.

¡Se nombra y basta! Es lo que ocurre, supongamos, con un director general, con un consejero autonómico, con un ministro, con un…etc. No hay que acreditar absolutamente nada. Se designa y no cabe objeción legal.

Ahora bien, sí deberíamos preguntarnos, en clave política, el por qué esta señora es elegida por el alcalde de Barcelona para el mencionado puesto de trabajo.

Mi opinión es muy clara y, a la vez, muy concisa: ¡por ser vos quien sois!

Ahora bien, que cada cual saque sus propias conclusiones



11 comentarios:

Winnie dijo...

¡Creo que esta es una de esas cosas...mal hechas!....Besos

Ciberculturalia dijo...

A mi me entra bastante desanimo. La mayoría de los profesionales hemos tenido que trabajar duro para hacer una carrera profesional y llega un apellido concreto y !CATAPLAS!...

Otro ejemplo: los duques de Palma en Washington. Él con un cargazo en Telefónica.

Y es que como bien dices ¡Por ser vos quien sois!

Un beso

Unknown dijo...

Está claro, en éste país ni poseer estudios ni tener la práctica necesaria. El único requisito para conseguir un buen empleo (comer del cuento) es ser “conocido” El dicho es muy cierto: “si no tienes padrino no te bautizas”

severino el sordo dijo...

La dedocracia y sus trabajos mileuristas,en fin habra que empezar semana,un saludo.

Juanjo Rubio dijo...

A mí lo que me molesta no es tanto lo de la dedocracia, que seguirá existiendo por mucho que nos pese. A mí lo que me molesta es que si esta señorita sirve para el empleo, ¡aleluya!, pero como no sirva no la van a despedir...

Y eso es lo peor, que personas no capacitadas realicen trabajos que otro que sí está preparado podría estar haciendo.

Saludos.

Maca dijo...

¡Sin comentarios¡...y alado, en la siguiente esquina 4 millones de parados y la cifra seguirá creciendo.(gran preocupación)
bicos

mariajesusparadela dijo...

Ahora no protestará si le hacen la foto. ¡Qué poca vergüenza!

Naveganterojo dijo...

¿quien es esa individua del sombrerito cutre y hortera?.
Es que no estoy muy puesto en la telebasura y en la mafia que la alimenta.
Pero de dedocracia entiendo un poco,(y mas que voy a entender), pues un primo del amigo del padre de mi futuro yerno es amigo intimo del señor que se presentara a alcalde en las proximas municipales, y como gane......ya estoy yo dandole la vara a.....bueno, a alguien para que me meta de secretario tercero o cuarto, y de ahi a hacerme muchimillonario solo hay un paso,je,je, y como soy buen chico me acordare de ti Felipe, asique ves pensando en un puesto en la alcaldia de mi tierra,jua,jua,jua.
Un abrazo amigo mio

Daalla dijo...

Tú lo has dicho, Felipe, al emplear el tratamiento de "vos". Se les ve el plumero a todos estos sociolistos meapilas que sólo piensan en quedar bien con la iglesia y con la realeza a costa del erario público.
Un abrazo

Fet dijo...

Pues yo creo que es en atención a los muchos méritos que atesora.
Que nunca se sabe...

Dean dijo...

Méritos?, qué es eso?. Lo que hay que tener son buenos contactos, un buen padrino.
Un saludo.