12 sept 2009

ALLENDE

En nuestro recuerdo


11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Felipe he oído con toda mi atención el discurso de Allende y sin duda es de gran importancia. Pena es que lo que dice y señala tenga ahora, ya en 2009, casi la misma vigencia.

Hemos adelantado tan poco en derechos humanos que solo pensarlo da vértigo, verdad?

Un beso

Naveganterojo dijo...

Bonito homenaje para este hombre que lucho hasta el final contra las bestias fascistas.
Es una lastima que las armas asesinas tengan mas poder que la palabra.
Un abrazo amigo mio

Juanjo Rubio dijo...

Estoy con Carmen, es una pena que el discurso sirva también para la actualidad. Gran documento. Gracias por compartirlo.

Saludos.

severino el sordo dijo...

Un discurso que podria ser dicho ahora,pero no hay gobernantes con la capacidad de decirlo convencidos,y con la voluntad de buscar el remedio,gran hombre Allende me sumo al homenaje,saludos.

Dean dijo...

Coincidimos plenamente, ya había yo hecho referencia a este vídeo hace unos días, pero tu lo traes como homenaje y es genial, curiosa la fecha no?.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Hace 36 años que ese grupo de generalotes rompio la ilusión y las ansias de libertad al pueblo chileno. Por suerte algunos estan ya muertos y el resto juzgados y condenados por la historia y la justicia.
Salud, República y Socialismo</i

Anónimo dijo...

Querido Felipe,me parece impresionante,pero realmente hoy en dia quedan hombres,no solo, que piensen asi, si no que actuen tambien con esos principios.No se pero miro el video una y otra vez y no dejo de imaginarme, a muchos de todos esos jovenes, que aplaudian y aplaudian. Perdoname, pero no dejo de verlos a muchos de ellos, sentados en nuestros dias en sus comodos sillones de sus despachos. Unos en sus negocios otros como funcionarios,politicos etc..,actuando como dictadores.Te escribo esto,porque mi jefe es asi, sin escuchar,con malos tratos y lo que mas me fastidia es que sigue presumiendo de tener el carnet socialista. Me despido con un abrazo y me gustaria que me contestaras pues las dudas me lian.

mariajesusparadela dijo...

Y pasarán todavía muchos años antes de que este discruso deje de estar vigente, en alguno de sus apartados (salud, educación, trabajo) o en algún lugar...desgraciadamente.

Caminante dijo...

VENGO DE VISITAR A NAVEGANTEROJO y... pese a que ya te había visto en otras muchas ocasiones, hoy entré, por fin, aquí. Hemos coincidido en el homenaje a Allende en el mismo día, uno después del 11/9. En mi caso ayer lo dediqué a Villa Grimaldi.
Saludos -me parece que compartimos algunas cosas. PAQUITA

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Personas como Salvador Allende, con un compromiso por el pueblo tan fuerte, pocas.
La sociedad está necesitada de lideres como él.
Gracias por recordarnos su memoria a los que somos amantes de la libertad.
Salud y libertad.

Maca dijo...

¡Bendito, Salvador Allende¡
bicos