14 ago 2009

WOODSTOCK 69





Durante los días 15,16 y 17 de Agosto de 1969 se celebró uno de los mayores festivales de música que la historia haya dado.

Bajo el lema de Paz y Música una inmensidad de jovenes y músicos se reunieron para reclamar paz frente a la guerra. (Vietnam seguía desangrándose)

Alrededor de medio millón de personas, superando todas las expectativas de los organizadores,vivieron tres días de tremenda intensidad en todos lo sentidos.

Queda el acontecimiento histórico,en imágenes y sonidos, para todas aquellas personas que lo vivieron,tuvieron conocimiento de ello o,simplemente,lo desconocen

Se pueden ver los vídeos , entre otros, de

* Carlos Santana

* Joe CocKer

* Jimmy Hendrix

* Joan Baez

* The Who

6 comentarios:

Dean dijo...

Con mucha marihuana y alcohol, pero no hubo peleas. Esperaban 20 mil y llegaron casi medio millón, a pesar de la improvisación obligada, la gente se las arregló como pudo.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Es muy bueno que los músicos se comprometan. Johan Baez lo hizo con todo:aún recuerdo su canción a Bangladés, después del nefasto reparto de los ingleses. Y su "no nos moverán" fué utilizado en toda cuanta protesta recuerdo cuando llegaban los grises.

brancalúa dijo...

Gracias por facilitarnos estos vídeos y el recuerdo.
Un beso

Maca dijo...

Estupendos vídos de momentos históricos de solidaridad y lucha.
bicos
Maca

Fet dijo...

Un antes y un después en la historia del rock.

PROGRESSISME dijo...

Ojalá algunos de esos valores que representaban estos festivales se recuperara revitalizado. SALUDOS...el viernes que viene a mi pueblo...LA ALMARCHA. jejeje.