27 may 2009

FASCISMO




A día de hoy,27 de Mayo de 2009, el magistrado Baltasar Garzón Real se encuentra bajo "sospecha" ante el Tribunal Supremo por la querella del ultrafascista sindicato MANOS LIMPIAS(¿seguro que limpias?)

El Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite la querella presentada por dicha asociación fascista contra el mencionado juez por un posible delito de prevaricación al investigar las exhumaciones de los restos de la Guerra Civil (republicanos) que aún yacen en fosas diseminadas por todo el territorio nacional.

Al enterarme me he llevado un inmenso cabreo y he decidido abrir un pequeño armario de mi casa digital (así la llama Carmen) para exponer unos documentos que no pueden dejarnos indiferentes.

Felipe Santos López ,mi abuelo,siendo alcalde socialista con el frente popular decide abandonar la alcaldía y encaramarse al frente de batalla como capitán de milicias.Sabía que era en el frente dónde había que defender la legalidad republicana.

Un mortero fascista le machaca la cabeza cuando sólo contaba con 33 años y 4 hijos.Murió como un soldado esposo batallando para que el fascismo no se instalase en España.

Vicente Medina Urda,mi padre, (89 años le contemplan) a la edad de 17 años es juzgado y condenado a la pena de muerte en un Consejo de Guerra.Después se le conmutaria la pena por 20 años de reclusión mayor.
Toda su juventud la pasó en la cárcel y cuando salió de ella fue perseguido física y moralmente.

Mi abuela y sus cuatro hijos eran señalados y moralmente escupidos a pesar de la corta edad de estos últimos.Las mujeres fueron paseadas con el pelo cortado tras haber ingerido aceite de ricino mientras iban cantando "por puta y por roja me veo así"

A día de hoy,27 de Mayo de 2009 de no sé que año triunfal fascista nos encontramos con un juez querellado por querer que los cadáveres diseminados en las fosas obtengan el descanso de la dignidad.

Hoy,mi memoria roja,no me permitía dejar de pasar por alto este acontecimiento porque vivimos en una Democracia vigilada por los poderes fácticos, fruto de los lodos de la Transición política.

Hoy es un nefasto día para los verdaderos demócratas y un gran día para el fascismo de siempre.

A los que lean ésto les pido disculpas por haber disertado brevemente sobre mi familia.Era su recuerdo lo que me ha llevado a hacerlo.

Es impresionante el auto que en su día emitió el juez y que lo podéis descargar aquí


8 comentarios:

severino el sordo dijo...

Felipe,hoy no es buen dia yo tambien me siento indignado y no se si vivo en un pais con democracia y justicia,la verdad es que lo dudo mucho,no necesitas disculparte porque la historia de tu familia es la historia de muchas a las que aparte de negarsele la justiciase les recuerda que los asesinos todavia estan ahi,libres y sin condena.
Por si alguien quiere descarse el documental para verlo entero hay enlace en el emule.
Un saludo, amigo.

Ciberculturalia dijo...

Felipe estoy yo también fatal. Me he enterado a la hora de comer estando en el trabajo y me ha entrado un subidón de indignación terrible. Leyendo la historia de tu familia todavía me entra más desesperació y más pena. Hoy estoy verdaderamente triste y con mucho peso en el alma. Siento profundamente lo que cuentas Felipe y lo vivo como propio. Un abrazo muy fuerte. Cuentas con todo mi respeto y cariño

buda dijo...

La misma indignación que sientes tú,la siento yo también porque mi abuelo también fue asesinado impunemente,quedando mi abuela viuda con dos hijas y mi madre huèrfana antes de nacer.Me parece increible la justicia que tenemos y que esos asesinos todavía estén libres.Un saludo,amigo.

Naveganterojo dijo...

Felipe, antes que nada quiero agradecerte el comentario dejado en mi blog y que me ha permitido conocer el tuyo que enlazo de inmediato.
Hemos se sentir indignacion, rabia, dolor, pero no hemos de hundirnos, como le acabo de decir a Carmen, quedan muchas barricadas que defender y no sobramos ninguno.
Ahora mas que nunca hemos de estar ahi, denunciando tanta mezquinidad, tanta desverguenza, tanta maldad, hemos de hablar de los nuestros, de su sufrimiento, su dolor, su lucha por la libertad y dignidad del ser humano.
No al olvido.
Salud y republica

Fet dijo...

No pasarán, camarada. No lo harán.
Salud.

Daalla dijo...

Felipe estoy muy triste y muy indignado. No hacen más que ponernos palos en las ruedas, piedras en el camino para que tengamos que pararnos o rodearlas y así perder el tiempo. Saben que eso es lo que no nos sobra. El tiempo va en nuestra contra, porque nuestros padres y madres ya son muy mayores y no sé si vivirán lo suficiente para ver cumplida la ilusión de ver dignamente enterrados a nuestros abuelos y debidamente reivindicados y reconocidos como luchadores por la libertad y la democracia contra el fascismo.
Es preciso que nos unamos todas las asociaciones memorialistas y que repensemos una estrategia contra todo este neofascismo que está saliendo de las cloacas. Además no podemos permitir este acoso y derribo contra el único juez que tiene cojones para hacer lo que hay que hacer.
No quiero seguir escribiendo porque no me encuentro con ánimos. Sólo mandarte un fuerte abrazo, más fuerte hoy que nunca por lo que está cayendo y decirte que me enorgullezco de contar con tu amistad, con la amistad de alguien cuyo abuelo y cuyo padre tanto sufrieron, como los míos, por defender sus ideas republicanas.
¡Salud y República!

Ciberculturalia dijo...

Queridísimo Felipe, vengo a darte las gracias por tus palabras de ánimo. Ayer me quebré de verdad, entre el mucho trabajo que tengo estos días, lo poco que duermo y ya la noticia que a todos nos tiene indignados, me entró una infinita tristeza.
He pasado el día "vaya" pero al llegar a casa y encontrarme con tantas palabras de afecto que me fui animando.
He dicho a Navegante y a Severino que seria estupendo hacer un manifiesto aquí en la red de apoyo al grupo de Recuperación de la memoria y al juez Garzón.
No se cómo se podría hacer, pero sería estupendo. Al fin y al cabo la red un gran altavoz

Bueno, mil gracias de verdad y un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Antes que nada decir que no es mi intencion ofender a nadie y que mi comentario se basa en la sensacion que transmite el entorno, en este caso españa.

No creo que la indignación se de por juzgar la labor de un magistrado, en este caso Baltasar Garzon, a quien deseo toda la buena fortuna de este mundo pues de una manera mas o menos acertada a sacado a la luz un tema que durante muchos años a sido tabú.
Por fortuna como comento ha sacado a relucir la falta de empatia de nuestros hermanos, pues asi les considero, por los caidos durante la guerra civil española.
Creo que deberian sopesar un poco el daño producido a personas con nombres y apellidos que en su dia perdieron a padres, hermanos, esposos y amigos.

Nunca olvidaré que las vidas de muchos sirvieron para darme la libertad por ello la ejerceré con serenidad y responsabilidad mas cada segundo de felicidad del que disfrute será en parte tambien de ellos tanto de los que cayeron como de los que quedaron.