14 may 2009

CAMPS,RAJOY y LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Foto EL JUEVES

El TSJPV,por medio del juez instructor,ha decidido imputar a Francisco Camps y Ricardo Costa por un presunto delito de cohecho,por lo que ambos tendrán que declarar el Martes 19 de Mayo.
Sin perder de vista el art.24 de nuestra Norma Fundamental en cuanto a la tutela judicial efectiva(presunción de inocencia),no es menos cierto que el juez instructor ha debido encontrar indicios racionales de criminalidad(en jerga jurista)para que dicha imputación se produzca.
El sumario ya no se encuentra en manos del juez Baltasar Garzón sino que todo lo que instruyó éste se encuentra desgajado,por aforamiento de los implicados,en los dos Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia.
La campaña de desprestigio que,en su momento,realizó el PP y sus corifeos mediáticos contra Garzón demuestra ahora que todo era un linchamiento orquestado contra la persona del juez de la Audiencia Nacional.
Muchos "periodistas" y algunos políticos "socialistas" venían considerando a Garzón como un mal juez instructor.El origen de esta patraña hay que buscarla en el caso Gal.La prueba más palpable de que el juez del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional es un buen juez es el sumario de el "caso Gürtel";sumario,como ya se ha dicho,se encuentra en manos de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.
En el caso de Madrid,todos conocemos el camino que está recorriendo este asunto:imputación de un consejero ,con fianza de casi un millón de €,y la de varios parlamentarios de la Asamblea de Madrid,así como la fianza impuesta al padre del europarlamentario Gerardo Galeote.
La reacción del PP en el caso de Madrid ha sido la suspensión de militancia de todos los imputados.
La reacción del PP en el caso valenciano ha sido,por ahora,la de presunción de inocencia.Dos reacciones muy distintas y que dará lugar, seguramente,a la continuación del enfrentamiento Aguirre-Rajoy.
Esperamos acontecimientos mientras Gallardón se empeña en que en Madrid no se venderá la "píldora post-coital"
¿Quo Vadis Rajoy?,emulando al diputado vasco.

3 comentarios:

severino el sordo dijo...

Sinceramente,estoy hasta los cojones de la palabra presunto,una cosa son las leyes y otra totalmente distinta la justicia,en vez de presumirles la inocencia porque no se les presume la culpa?,un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Lo de Camps por más que intenten poner delante el adjetivo "presunto" estaba cantado y saldrá. Otra cosa es la reacción del PP. Rajoy ha hecho una apuesta personalísima por Camps en contra de mucha gente de su propio partido. Ahora se le va complicando la cosa y espero que se les complique aún mucho más.
Un beso

Daalla dijo...

Me parece que ya se pueden ir tomando la píldora post coital porque ya les están dando mucho por el culo. No sabes cómo me rio cuando cada día va saliendo un poco más de mierda que se les va acumulando una encima de la otra. Ojala terminen ahogados. Me parece que, en el fondo, tanto apoyo a Camps y al otro revela que hay miedo a meterse con ellos porque pueden salir salpicados un montón.
Ya estoy deseando ver el próximo capítulo. ¡Ah, y olé los cojones de Garzón!
Un abrazo.