13 may 2009

CARABANCHEL


La que fue prisión emblemática de la lucha contra el franquismo se va a convertir por obra y gracia de los poderes públicos (Ministerio del Interior) en un cadáver especulativo.Los hombres y mujeres que lucharon contra la represión de la dictadura sólo-¡qué poquito!-quieren que una parte pequeña de dicha cárcel se convierta en un MEMORIAL REPÚBLICANO.

Sólo piden que el recuerdo de su lucha por las libertades permanezca en pie para que futuras generaciones contemplen lo que el franquismo arrebató: ¡LA LIBERTAD!

Es de justicia moral y política que los que defendieron el régimen legítimo republicano con sus vidas y con su dignidad manchada obtengan el reconocimiento del Estado Democrático al que contribuyeron en su llegada

Muchos quedaron fusilados en cunetas y paredes de cementerios de toda España y muchos otros abarrotarón las cárceles del Dictador por desafiarle.

Por ello se hace necesario que un trozo de la antigua prisión de Carabanchel se convierta en un Memorial de las víctimas antifranquistas.

¡LES DEBEMOS TANTO!

¡QUÉ POCO SE PIDE!

¡QUE POCO ESTÁN DISPUESTOS A DAR ESTOS NUEVOS DEMÓCRATAS!



4 comentarios:

Daalla dijo...

Entonces sirvió para encarcelarlos y torturarlos. Hoy para sacar dinero con los terrenos que ocupa y de paso para ocultar los muros de la vergüenza. Está visto que el que nace para martillo, del cielo le caen los clavos.
Que la tiren y hagan un edificio digno donde los sociolistos de hoy puedan darse cuenta de lo que hicieron sus abuelos y bisabuelos para que hoy ellos estén en la poltrona. Y para que los coruPPtos tengan también de qué acordarse.
¡Salud y República!

severino el sordo dijo...

Parece ser que queremos ser un pueblo sin memoria,triste,triste,un saludo.

Ciberculturalia dijo...

La memoria en este país brilla por su ausencia. Es una pena pero es la cruda realidad. Siempre hay gente como alguno de vosotros que nos ayudáis a no olvidar. Gracias
Un beso

Carmela dijo...

Un testimonio de vidas sepultadas tras las rejas por defender la libertad!!!
Una manera de recuperar la memoria .
Un homenaje digno y merecido.