2 dic 2009

DEUDA

Más aquí



21 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Felipe, buenos días. Me he visto el vídeo y es un documento impresionante. Se pone en evidencia la explotación injusta, abusiva y feroz de las grandes potencias.
A pesar de las denuncias y de la presión de muchas organizaciones, sigue habiendo una explotación insolidaria de todos estos parajes vírgenes que conquistan a base de engaño y usura. Es terrible
Buen día de miércoles
Un beso tempranero desde los madriles

Winnie dijo...

El video es impresionante y "las cantidades" escandalosas....Algo habrá que hacer!!! Besos de miercoles

José Alfonso dijo...

A las 8´15 de la mañana, visto lo visto, me pregunto cuánta parte de la deuda me corresponde a mi...?
Un abrazo

@SusVersiva dijo...

El vídeo me ha parecido muy bueno. Expone claramente la explotación de las multinacionales y de esa banca que se llama internacional (pero que trabaja para unos pocos países), el juego sucio del primer mundo en países aptos para ser explotados. Es indignante. La rabia y la impotencia que despiertan estos vampiros de muerte...

Trabajo en sanidad pública, y asisto al "espectáculo" de tantos emigrados de la sudamérica más pobre, donde la sanidad es un lujo... Sé que los verdaderos culpables quedan fuera de nuestro alcance, pero tu blog no deja que descanse nuestra conciencia: están ahí, y nosotros los hacemos más grandes con nuestro consumo.

Gracias por este espacio de concienciación, de recuerdo, de obligarnos a no bajar la guardia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Madre mía, menudo video nos has puesto hoy. Tremendo lo que pasa en el mundo.

RGAlmazán dijo...

Este es el mundo en que vivimos. Las transnacionales son las que mandan. Ahi está el mismo Obama preso y siervo de los grandes lobbies multinacionales. Y de ahí que los intereses que ganan sean los de el máximo beneficio a costa de lo que sea.
En fin, no sigo que me enciendo y hoy con la guerra de Afganistán y este vídeo ya tengo sobredosis.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Nosotros: el primer mundo que consume recursos sin tasa. Nosotros, que esquilmamos y depredamos. Nosotros, que nos callamos ante las multinacionales. Nosotros, que votamos a los gobernantes que luego permiten toda esa injusticia.
Nosotros.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este lastre de injusticia cada vez pesa más. La sociedad neoliberal los necesita para aumentar su poder despiadado.
Cuanta falta hace un orden social más justo y equilibrado.
No soporto a los poderosos que hacen de su dinero una capa y doblegan a los más desfavorecidos.
Todos somos parte culpable de esta miserable injusticia aunque unos tienen una porción mayor.
Hemos de seguir denunciando esta situacón y los que tenemos la suerte de ser educadores debemos redoblar los esfuerzos por concienciar a las generaciones venideras.
Un abrazo.

josé rasero dijo...

A ver si somos "conscientes" por fin de quien son aquí los "malos" y por qué aparecen de la nada (pero bien de la "nada") piratas en Somalia (por poner un ejemplo cercano)... Hay mucho por hacer, pero es tan fácil mirarnos nuestro ombliguito pobrecito que ¡a ver si tiene la gripecita!
Un saludo Felipe!

Dean dijo...

"Tesoros por baratijas", los paises ricos han agotado sus recursos y el verdadero tesoro del mundo moderno son los recursos naturales, ubicados en los países pobres. La forma de obtenerlos es el saqueo y el abuso, la deuda contraída no es otra que la ley del más fuerte,la del poderoso que impone sus reglas. Qué vigente esta el ibro de Galeano Las Venas Abiertas de América Latina.
Un saludo.

Lembranza dijo...

Entre el saqueo de los paises ricos, a costa de lo que sea y la avarica de los gobiernos de los paises pobres, que no les importa a costa de que se estan haciendo ricos, dejamos contaminación, desertización, muertes, hambres, desarraigue....... Nosotros no queremos mirar, somos egoistan y consumistas y no queremos saber se donde viene, solo tenerlo. Un abrazo

Marino Baler dijo...

Un vídeo desgarrador que muestra la realidad más cruda. A la vuelta de 200 años, a este paso, volveremos a trabajar por una comida al día, es una de mis apocalípticas predicciones.

Un saludo.

trankilo- dijo...

Esta clarisimo, no son los deudores, ellos son los acreedores. El tercer mundo tiene un cancer, el F.M.I. las multinacionales y USA como capitan de la manada de bandoleros y fascinerosos, sin duda America Latina necesita ponerla patas arriba y empezar de cero, de hecho, ya se aprecian sintomas de cambio en algunos paises de la zona. ¡¡Algo se mueve en Latino America!!

Buen aporte Felipe, a ver si poco a poco vamos tomando conciencia de lo que pasa un poco mas allá de nuestros televisores de plasma.

Juanjo Rubio dijo...

Nosotros, deudores...

Un abrazo amigo.

severino el sordo dijo...

Son el cancer de nuestro planeta,las multinacionales y nosotros integrantes de ese primer mundo les hacemos el juego,nunca podremos pagar la deuda,encima cuando hay alguna condonacionnos creemos buenos samaritanos,un saludo.

psigetdo dijo...

¿Quién debe a quien?, polémica pregunta, lo que es una pena la cantidad de pueblos que se ven en la ruina y en la miseria, aparte de la excesiva explotación de los recursos naturales y los bancos mundiales no pierden, ¿a costa de quienes y quien?. Un buen vídeo, si señor. Saludos.

Genín dijo...

Hace mucho tiempo que tengo muy claro quienes son los deudores, si pero la pregunta de siempre: ¿Y que hacemos?
Sin una revolución a la antigua que cambie el mundo que conocemos, no hay nada que RASCAR, el capital no razona, cada vez quiere mas y mas, es insaciable, hasta son antropofagos, parece que se lo van a llevar a la tumba, es desesperante!
Salud

Lia dijo...

Wenas!! Interesante vídeo. De nuevo la explotación de las multinacionales a los países que menos tienen. Lo peor de todo es que nosotros consentimos este tipo de injusticias, es la regla del día: viviré bien aunque para ello otros tengan que vivir explotados...una muestra más de nuestro egoísmo.
Saludos!!

Recomenzar dijo...

Hay momentos cuando una lee algo como lo tuyo que las palabras del otro estan demás y éste es mi momento
besos van para VOS

tecla dijo...

Se me ha encogido el corazón.
Pueden estar tranquilos los paíse pobres, que nadie les va a pagar la deuda que les deben.
El mundo entero está gobernado por ladrones y masfiosos.
Y los fuertes siempre se aprovechan de los débiles.
No somos el pueblo llano los que nos estamos beneficiando.
Son otros.

Roberto R Bravo dijo...

Rescato una frase del vídeo, que no debe pasar inadvertida: "...en complicidad con nuestros gobiernos y grupos de poder...", y algo después menciona "los intereses de nuestras élites"... Hay dos culpables –como vi una vez escrito en un graffiti en una ciudad latinoamericana–: el que pisa y el que se deja pisar. Ninguno de esos desmanes, ni los de las farmacéuticas trasnacionales, ni los de los vendedores de armas, etc, etc, etc, en América Latina, África, Asia o donde sea, se han cometido sin la complicidad de las autoridades de turno de los países en desarrollo. Tan culpables son las avariciosas trasnacionales como los avariciosos y corruptos gobiernos que permiten y apoyan la explotación de sus propios pueblos. De ahí las enormes diferencias sociales de esos países, donde la corrupción y el enriquecimiento fácil campean a costa de la miseria de la mayor parte de la población. ¿Los culpables? Obvio: quienes son capaces de explotar a otros porque carecen del menor atisbo de humanidad, ya sean potencias económicas extranjeras o nacionales; y también quienes pudiendo hacer algo no hacen nada. Tú has hecho algo, Felipe al poner este vídeo.