4 jun 2012

Todo sigue igual,Dolores!


De nuevo Asturias.De nuevo la minería.De nuevo los incansables hombres que arrancan a las entrañas de la tierra su materia prima.Los pozos estan vacíos porque sus habitantes están luchando en las calles y en las carreteras por no perder su incómodo trabajo.No quieren que sus hijos pasen hambre a pesar de que este Gobierno recorte el 64% de las partidas destinadas a la producción de mineral.13.033 trabajadores, tanto directos como indirectos, se podrían ver afectados si este mismo año se cerrara la minería del carbón en España.

Sí,Dolores,no avanzamos.La minería española es maltratada y sus hombres están en lucha porque ésta se transmite de padres a hijos.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No solo en Asturias hay minas, por desgracia, en mi etapa de sindicalista se cerraron las minas de Alquife en Granada, unas minas que en su día dijeron que no eran rentables, el mineral era más barato traerlo de Brasil o de los países del Este; en estos meses parece que la cosa ha cambiado y hay empresas que quieren volver a abrir.
Si que recuerdo que los mineros a la hora de reivindicar sus derechos y luchar por ellos están hechos de otra pasta nada que ver con otros sectores, tíos bregados que iban a por todas, aunque luego los políticos los dejaron tanto a ellos como a una comarca en condiciones bastante penosas.

Un abrazo

Eastriver dijo...

Qué lectura descorazonadora... Tienes razón, qué poco avanzamos en todas estas décadas... Pronto podremos decir, qué poco avanzamos en todos estos siglos.

Genín dijo...

A los políticos los metía yo unos días a currar en la mina, mis paisanos mineros, como dices, son de otra pasta.
Salud

sabores compartidos dijo...

La verdad es que es una pena como se está poniendo todo y esta pobre gente hace bien en luchar por lo suyo, ya que los de arriba prefieren mirar para dentro de sus bolsillos.
un abrazo

RGAlmazán dijo...

Nunca se tienen en cuenta el futuro. Si las minas no son rentables o son perniciosas para el medio ambiente hay que buscar soluciones antes de cerrarlas y dejar en la calle a los trabajadores.

Salud y República

Dilaida dijo...

El futuro no es algo que tengan en mente los que tenemos asalariados para que nos maltraten.
Bicos

Carla dijo...

¡Qué trabajo más duro es el de los mineros! ¡y qué poco agradecido! cuánto arriesgan sus vidas.

Besos.

Lakacerola dijo...

..y más parados. Y este gobierno es el que iba a crear ¿cuántos millones de empleos?

Karras dijo...

Lo malo de esto Felipe es que la lucha está dividida en facciones y por eso están ganando. Si salieramos todos a la vez otro gallo cantaría. Un abrazo.

Romek Dubczek dijo...

Todos vamos cayendo.
Me acerqué aquí atraído por tu fotografía.

saludos,
Romek