28 may 2012

El discurso de una niña de 12 años

Gráfico de EL PAÍS hoy
La niña canadiense Victoria Grant explica porqué su país natal,Canadá,y la mayor parte del mundo está en deuda.

Lo que explica Victoria se produjo el 27 de abril de 2012 en la Public Banking in America Conference (Philadelphia, PA.).Bien vale la pena escucharla porque no tiene desperdicio lo que nos dice.

Hoy la prima de riesgo en España ha llegado a alcanzar los 511 puntos, lo que nos coloca al borde del rescate por parte de la troika,al mismo tiempo que Bankia cae estrepitosamente en la bolsa.

15 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¡¡Coño con la niña de 12 años!!, le puede quitar el puesto a cualquier político de mierda, tanto de Canadá como de España o de la U.E. y estoy seguro de que haría las cosas como dios manda.

Un saludo

Dilaida dijo...

Tiene más cerebro que la mayoría de la élite que nos domina y controla.
Bicos

Genín dijo...

Anda que si la hubiera tenido ZP, Rajoy y Rato de asesora, otro gallo nos cantara...
Haber si de esta hacemos algo y no nos siguen robando, coño!
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Lo he visto en TV y también el video de Arguiñano sobre los dineros de BANKIA.
Lo bueno de todo esto es que cada vez hay mas personas en contra de esta absurda situación.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Lo acabo de ver en el telediario. Un prodigio de niña y tiene más razón que un santo (¡ay, esta educación católica).
Ojala algún miembro del gabinete Rajoy tuviera la mitad de sus luces.

Salud y República

Dean dijo...

Esta niña repite de manera formidablemente elocuente lo que todo el mundo conoce, es decir, ella nos dice que este mundo lo maneja a su antojo el 0.1% de la población mundial y que el 99.9% restante no hacemos nada al respecto.
Un saludo.

Camino a Gaia dijo...

La avaricia rompe el saco, y el saco ya está reventando por todos lados. Sabemos que en realidad no hay democracia pero no sabíamos muy bien como lo hacen quienes nos saquean.
Una buena lección.

Lakacerola dijo...

Vi el vídeo hace un par de días como mucho y de una clarividencia que hasta el más tonto lo entiende. Pero nuestros gobernantes hacen oídos sordos, ¡como van a meter en cintura a quién les da de comer!

Rita dijo...

Maravillosa la niña, verdades como puños que los gobernantes no quieren ver, todos los paises estamos como Canadá, quiere decir que todos tenemos que echar a los mercaderes del templo.
Querido amigo ésto va mal, lee el post que acabo de publicar, una cosa más que debemos saber
Bsss

La Isla Misteriosa dijo...

Clarísimo que es judía. Un abrazo, Felipe

Juanjo Rubio dijo...

Brutal, la niña lo tiene clarísimo

Ciberculturalia dijo...

La vi también en los informativos. Por un lado me parece un prodigio y dice verdades auténticas, por otro pienso que tiene una edad, sólo 12 años, para estar preocupada por otras cosas y no por los desmadres que hacen los mayores. Creo que es una pena.
Un beso

7 letras dijo...

Primero de todo al ver el video me he quedado entre alucinada (por la capacidad intelectual de la niña), emocionada (porque es tan solo una niña para estar preocupada por estos temas) y maravillada (porque lo tiene tan claro y podría enseñarle tanto a tantos y tantos y tantos mayores)
En segundo lugar, me han hecho sonreir los comentarios y es que es verdad ¡coño con la niña! lo tiene bien claro y con cuanta verdad.

Un abrazo grande, Felipe.

Karras dijo...

Yo no se ni que decir. Una niña de doce años ha tenido más valor que todo un país entero. No nos damos cuenta de que el poder está en nuestras manos y no tenemos porque soportar estos aqgravios. Un abrazo.

Regina Castejon dijo...

Felipe, más claro, no puede ser, el dinero sin respaldo, es eminente que al vuelta revota en inflación, y los créditos sobretodo sobrevaluados, es lo que nos tiene con la economía de rodillas, y la salida que da es la correcta. Un fuerte abrazo