3 may 2012

Bienvenida al nuevo gobierno andaluz

Hoy,el socialista José Antonio Griñan ha obtenido la confianza de la cámara andaluza para que rija los destinos de Andalucía.Ello ha sido posible gracias al acuerdo del PSOE e IU.Desde aquí felicito al nuevo Presidente y pido firmemente que ambas fuerzas pongan todo su empeño en el entendimiento político.A la gente de la izquierda nos va mucho en ello aunque vivamos,como es mi caso,fuera de Andalucía.

La dos fuerzas políticas tienen ante si una gran responsabilidad política y de lealtad porque el camino que hoy comienza no va a ser fácil ya que el Gobierno de la Nación intentará poner todos los palos en las ruedas.

Las relaciones de ambas fuerzas políticas deben estar  basadas en la confianza y en la generosidad mutua y,ante todo,en la transparencia en la acción de gobierno.Un Gobierno que actúa desde la sinceridad política y desde el servicio público es un Gobierno digno de merecer nuestra confianza.

Y aquí no caben matices ideológicos.Se debe gobernar con políticas de izquierdas y pensando que el pueblo andaluz ha decidido que así sea.Lo contrario sería una gran oportunidad perdida y un nuevo fracaso para todos aquellos que nos reclamamos de la izquierda política.

Suerte a este nuevo Gobierno y a gobernar, con amplitud de miras,generosidad y limpieza política.Lo contrario sería un nuevo revés a los que en estos momentos vivimos unos de nuestro peores momentos ideológicos.

9 comentarios:

Dilaida dijo...

Les deseo que todo les salga muy bien y que Andalucia sirva para que el resto de España se dé cuenta que hay otras salidas.
Bicos

Túconmigo dijo...

Nos va mucho en ello, sí señor. Y la esperanza puesta en la elección de Hollande, que será una brecha más para romper con este bloque que nos va llevando a la deriva. Los años que harán falta para recuperar tantas pérdidas que hemos sufrido en tan poco tiempo...
Espero que lo sepan hacer bien.

Un gran abrazo de esperanza, querido Felipe

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena a Andalucía, la isla que queda fuera del neofranquismo.
A Griñán y a Valderas suerte y cabeza. Tienen mucho que demostrar y han de mantenerse firmes con una política claramente de izquierdas que demuestre que hay otros caminos.

Salud y República

Genín dijo...

Además de tener la suerte de vivir en Andalucia, por adopción, porque soy asturiano, espero, que como yo, los que van a gobernar tengan claro que desde ahora el mundo les va a tener bajo la lupa, me atrevería incluso a decir, que pudieran ser determinantes en las próximas elecciones, haber si demuestran su inteligencia de forma preclara, yo espero que si.
Salud

Roberto R Bravo dijo...

Lo que suceda en Andalucía será referente político inevitable para el resto de España.
De momento, ¡bien por los progresistas andaluces!

Antonio dijo...

Como andaluz, comparto tu reflexión y espero que se den esas circunstancias de lealtad y defensa de los intereses públicos ante un gobierno central que los agrede.
También les deseo suerte, que es la mía.
Un saludo

Emilio Manuel dijo...

Como vosotros, y por la cuenta que nos trae, espero que la suerte y el buen hacer les acompañe, de esa manera nos beneficiaremos, primero los andaluces, después el resto de españoles que podrán ver que se puede hacer otra política.

En cuanto a esta coalición con IU, no parece que el ala más a la izquierda del PC esté muy contento.

Rita dijo...

ojalá que tengan suerte en ésta alianza y ojalá que sepan trabajar unidos, al menos en Andalucía las cosas son de otra manera, algo es algo
Feliz domingo amigo Felipe

Ciberculturalia dijo...

Aún recuperándome de mis incidencias viajeras. También me alegra lo de Andalucía.
Besos y espero ya incorporarme a la blogosfera