8 abr 2012

Un obispo infame

Reig Pla con la bandera del aguilucho
El asunto que hoy traigo este espacio sé que ha sido tratado por distintos medios y bitacoras.Sin embago,me gustaría dar mi opinión sobre la retransmisión en directo, por RTVE2, de la misa del Jueves Santo oficiada por el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla.Sin el más mínimo pudor y haciendo apología de la homofobía el mencionado obispo se dirige a la feligresía para expresar todo un catálogo de injurias y calumnias sobre el colectivo homosexual y contra el aborto:"os aseguro que encuentran el infierno"(homosexuales),"años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón"(aborto).Incluso cargó sin contemplaciones y miramientos contra la infidelidad y el botellón.Es decir,no dejó títere con cabeza,expresado todo desde la mala leche y prepotencia.

Es triste y penoso que sirviéndose de un medio público,que todos los españoles pagamos a través de los Presuestos Generales del Estado, se consienta y dé cabida a un discurso que trata a una parte de la ciudadanía como simples delincuentes,cuando el único delincuente es precisamente él por proferir tal ristra de insultos y amparar a pederastas.

Pero esto no se produce por casualidad.Se produce en el marco de unos preconstitucionales Acuedos,firmados entre el Vaticano y el Reino de España y que ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios han estado ni están dispuestos a denunciar.

La homilía de este sinvergüenza causa tristeza,sonrojo y pavor.Sí,pavor,porque se permite que en una TV del Estado se profieran insultos contra sus ciudadanos.

Es muy legítimo que este tipo piense de esta forma pero que no lo haga a través de la plataforma mediática que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos porque no es tolerable es un país democrático actitudes como la de este obispo.La cobertura en las parroquias y para quiénes gustan oír estas infamias,no en un medio público y plural.

Con la etiqueta #quenomonseñor se puede seguir lo que se dice en Twiter

15 comentarios:

Unknown dijo...

Vergonzoso!!!.

De los pederastas, ni se acordó.

Saludos,

Unknown dijo...

Se me olvidó poner esto...
http://www.publico.es/espana/428657/el-obispo-de-alcala-financia-la-vivienda-de-un-cura-pederasta

Camino a Gaia dijo...

Dispuestos a señalar quienes merecen ser quemados y torturados. Luego se quejan si alguien les paga con la misma moneda y decide que en realidad son las iglesias las que merecen ser pasto de las llamas.
"No juzguéis y no seréis juzgados"

Roberto R Bravo dijo...

Desfachatez y desvergüenza, para no hablar de ignorancia, intolerancia, represión, revanchismo, criminalidad, genocidio y una larga ristra de epítetos aplicables a la Iglesia, respaldados por toda su historia.

Antonio Rodriguez dijo...

Pretenden dar lecciones, cuando tienen mucho que callar. La iglesia católica es una cueva de delincuencia sexual que no contentos con eso quieren imponer a toda la ciudadanía su inmoral moral.
Responsables: gobiernos miedosos como el PSOE que no se atrevió a poner a la iglesia en su lugar y gobiernos conniventes del P.P. porque tienen que pagarles los servicios prestados en las elecciones.
Salud, República y Socialismo

LA ZARZAMORA dijo...

Hace tiempo que sigo un link sobre todos estos temitas.
Es éste:

http://expresos-sociales.blogspot.fr/2012/04/el-obispo-de-alcala-de-henares-juan.html

Date un paseo por sus últimas
entradas...

Besitos, mi ternura.

La Isla Misteriosa dijo...

Se escudan en su representación divina para formular los más vomitivos comentarios que la raza humana pudiera hacer. ¿Quién es este señor con este gorro tan ridículo y con esa sotana tan heavy para hablar del Infierno? !Qué nos dejen vivir en paz!

La Isla Misteriosa dijo...

Por cierto, su ideología, es la de esperar. Miren el escudito de la bandera en un acto donde también dio la nota.

http://blogs.publico.es/shangaylily/files/2012/04/obisporeigfaldon.jpg

La Isla Misteriosa dijo...

Perdona Felipe, pero es que cada vez que veo el vídeo me entran náuseas. Siempre metiendo miedo con el infierno, con las llamas y el fuego eterno, con el castigo divino. !!Por el amor de dios!! Yo, desde tu blog pregono sin tapujos que se folle más, que se masturbe cuando uno le venga en gana, que se tengan relaciones sexuales con lo que quiera y con quien quiera. Nos aseguras el Infierno, por algo lo dirás tan convencido.

Perdona Felipe, no puedo contenerme.

Lakacerola dijo...

Ahora están crecidos, desde que ganó el PP, ya no tienen reparo en vocinglear todo lo que piensan, pues tienen apoyo total.
Un abrazo.

Genín dijo...

Que le den, seguro que le gusta...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Me parece de una indecencia supina y el hecho de que la televisión pública le de cabida aún más.
Besos

Olvido dijo...

Es una vergüenza ver en un ente público hacer una apología tan descarada del fascismo, la homofobia y el machismo.

Besos.

alfonso dijo...


· La desfachatez raya en lo inaudito.... en lo obsceno.
Recortes a la Iglesia: 0%.
Encima muerde la mano que le alimenta, nosotros, contra nuestra voluntad.

Tal vez los colectivos agredidos debieran ir a misa... con pancartas. Y nosotros detrás.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Rita dijo...

Estoy muy asqueada desde que oí el "sermón" de éste curita sinverguenza, estoy contigo, en la iglesia y con sus feligreses que diga lo que quiera pero en la televisión pública no se le puede permitir, pero amigo Felipe muchas más cosas tendremos que ver y oir, lo que te dije, se han envalentonado y creen que pueden volver a abusar y faltar al respeto de la gente, ni que decir tiene porque ocurre ésto, todos lo sabemos, paciencia.....
un abrazo