16 abr 2012

Recortes Wert

Hoy el Ministro del Ramo,como se decía con el franquismo,José Ignacio Wert se ha reunido con los 17 consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas para proceder al recorte en Educación.Al parecer,recortar en educación es imprescindible para contentar a los mercados y que nuestra prima o niña de riesgo no se altere.

Hoy,el Gobierno del Partido Popular le ha pegado un estacazo a la educación pública que nos retrotrae a años muy pretéritos, y los avances conseguidos se van por el retrete en el que mean estos impresentables.

Un país que no tenga como activo una buena educación será un país atrasado,un país más desigual,un país que vive en el pasado.Porque con las medidas Wert estamos en el pasado, en el que sólo estudiaban los hijos de los ricos y los otros para ser esclavos de éstos.

Es entendible que la ratio se supere en un 20% tanto en Educación Infantil,Primaria y Secundaria?

Es entendible que la masificación escolar arramble contra aspectos ya muy consolidados como la atención a la diversidad,a una escuela inclusiva y a un modelo de enseñanza más personalizado?

Esto sólo lo pueden entender aquellos que tienen a sus hijos en colegios de pago y no se han dado una vuelta por los colegios públicos.

De todas formas,lo que propone Wert, en cuanto a la sustitución de profesores por enfermedad u otras causas, en Castilla-La Mancha,de mano de Cospedal, lo superamos con creces ya que como no sea una baja de más de un mes no la cubren.

Son insensibles,miserables y de un calado ético insoportable.Fea,muy fea se pone la cosa.Mientras que los hijos de los parados con 400 € de ayuda por mes llevan a sus hijos a la escuela pública la señora Cospedal,por decir algo,lleva a su hijo a un colegio privado de Toledo.¿Cómo van a querer la educación pública estos desalmados?

14 comentarios:

Rita dijo...

Se me ocurren tantas cosas que mejor no decir nada, un gobierno que en lugar de mirar la educación como una inversión la considera un gasto no merece más calificativo que el de INDECENTES y espero que no duren mucho, se que soy ilusa pero soñar no cuesta nada
un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Tiempos difíciles y muy complicados.
Nos van a dejar tercermundistas.

Juanjo Rubio dijo...

Ah, saludos.

Emilio Manuel dijo...

En Andalucia supone despedir a 15.000 interinos, y elevar a 30, como mínimo, los niños por aula, es algo que no debemos aceptar, ¿que va a ocurrir con la concertada? ¿se le van a aplicar las mismas medidas?, ¿porqué en educación se recorta el 20% y en gasto militar el 8%?

Como bien dices, a esta gente le importa un bledo la enseñanza pública, ellos los tienen en el extranjero o en el peor de los casos en un colegio privado.

Saludos

Genín dijo...

Es lo de siempre, volvemos, a los "niños bien", a "la buena familia" a "los de mi clase", que pena coño, que pena...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

El objetivo es claro, quien quiera educación de calidad que se la page y el que no a engrosar la legión de trabajadores manuales.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dean dijo...

La gente ha votado por la privatización de todos los estamentos de la nación, y dicha privatización comienza por destrozar lo público, de tal suerte (mala suerte diría yo) que al haber una ausencia total del estado, las compañías privadas (o negocios) pueden hacer y deshacer a su antojo. La educación deja de ser un derecho para convertirse en un negocio, la salud deja de ser un derecho para convertirse en un negocio, y así sucesivamente hasta que lo que antes era para todos ahora será para unos pocos que tengan con qué pagarlo.
Un saludo.

Túconmigo dijo...

“Un país que no tenga como activo una buena educación será más atrasado”, es lo que quieren ellos, un país más atrasado y, por tanto, más manipulable, en algunos estratos sociales únicamente, claro. El recorte económico es la mera excusa para conseguir un país de borregos. Ya que todos sabemos que económicamente es posible otra educación, si se aplicasen otras medidas.
Fea muy fea, se pone la cosa, sí. Y es previsible que se ponga aún más si no somos capaces de pararles.
Un fuerte abrazo, querido Felipe. Y ánimo.

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente son desalmados, Felipe. Y no tiene empacho encargarse todos los servicios públicos. Están en ello.
Un beso y hasta mi vuelta

RGAlmazán dijo...

Desalmados, tú lo has dicho, y quizá te has quedado corto. No creen en los servicios públicos y van a cargárselos con descaro y desvergüenza.

Salud y República

alfonso dijo...


· Desengáñate. Ellos no volverán nunca a la escuela. De hecho, podrían prescindir de ella. Para ser parado no se necesita. ¿Recortes? Todos. A ver si la dignidad no nos la recortan y, con ella, se les puede dar la respuesta que se merecen.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Logan y Lory dijo...

Es que hemos dado algún paso al frente desde que este gobierno ha tomado las riendas de nuestro pais y nuestras vidas?. La educación y la sanidad sería lo último que un gobierno debería recortar, porque en en nuestros niños esta el futuro social y en la sanidad la garantía de la salud mental y física de ese futuro. Es tremendo darnos cuenta de la incapacidad política y personal de quien tendría que estar velando por todos los ciudadanos de este pais.

Un saludo

La Gota (que horada la piedra) dijo...

Increíble! Parece mentira que Wert sea universitario. Y peor aún que sea ministro. Y de educación.

Gracias, Felipe! En un día en que esta noticia casi pasa desapercibida, cada vez son más necesarios espacios como este.
Saludos.