25 abr 2012

La revolucion de los claveles portugueses


¿Se puede hacer una revolución sin tiros y con claveles rojos en las bocachas de las pistolas?En Portugal se hizo porque soldados y civiles se unieron como un solo cuerpo para derribar el fascismo salazarista.


Hoy Portugal se encuentra "en rescate" por otro fascismo tan peligroso como el de las pistolas:el fascismo del dinero,la avaricia y la desnutrición de los Estados¿Cómo se combate este otro fascismo?:En la calle,todos juntos y con una única voz:¡Abajo los miserables!

9 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Quien les iba a decir a los portugeses que 37 años después la contrarevolución conservadora se cargaría la revolución de los claveles.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

De aquella revolución ejemplar a un país intervenido por los llamados "demócratas". Tanto para casi nada. ¡Qué tristeza!

Salud y República

Dilaida dijo...

Acabo de publicar una entrada también en homenaje al 25 de abril.
Hoy estuve escuchando varias veces "Grândola, vila morena" y cuanto más la escuchaba más ganas tenía de llorar.
Como tú dices, después de tantos años de librarse del fascismo han vuelto a caer en manos de otras manos fascistas y nosotros les seguimos los pasos.
Bicos

Emilio Manuel dijo...

Nosotros, aunque sin revolución, les seguimos los pasos.

Un saludo

buda dijo...

Sin lugar a dudas una bonita revolución,la pena es que si no se remedia,nosotros vamos de cabeza.

Un besico

La Isla Misteriosa dijo...

Últimamente pensaba que lo mejor era restaurar la guillotina como bandera de una auténtica revolución. Escuchando la "Grandola" recapacito y me decanto, aunque creo que por poco tiempo, por los himnos.

Genín dijo...

Es una lástima por lo que están pasando ahora, después de aquel gran logro...
Salud

Rita dijo...

Habrá que hacer algo de eso, no te quepa la menor duda, ya esto no se escapa de otra maner,si, a la calle, contar conmigo
Bsss

Txema dijo...

Portugal dio un ejemplo en 1974, hoy es una país intervenido y deprimido. Pero, pese a eso, tuvieron valor en su momento.

Quién sabe lo que puede pasar en el futuro?

saludos