9 abr 2012

El Estado griego ha dejado de existir

Después de dos "rescates" Grecia se encuentra a punto de un tercero por parte de la UE y el FMI.Tal es el grado de deterioro de dicho país que hoy los medios de información general nos dan la noticia de que a la policía griega se le podrá alquilar por cualquier ciudadano para funciones de seguridad personales. Es decir, cualquier miembro de la policía griega podrá ser alquilado por los particulares abonando estos 30 € por hora que el agente público sea contratado.

Según el Gobierno con esta medida se busca nuevos ingresos y así bajar el déficit del país heleno. Si esto fuera un chiste quizá nos diese por reír pero como es una realidad creo que debe ponernos cuanto menos furiosos y clamar contra la dichosa troika que nos gobierna.

Con esta medida griega El Estado como tal ha quedado liquidado en su primigenia concepción ya que las fuerzas de seguridad de cualquier país son parte del Estado y se rigen por el mandato imperativo constitucional de estos. No debe confundirse Estado con Gobierno ya que éste en ningún caso podrá ir contra los cimientos sobre los que se asienta el Estado.

Hace unos días Largarde informaba que Grecia podría salir de la eurozona.Creo que no hay que esperar la fatalidad de la Directora del FMI ya que el precio que está pagando Grecia es altísimo por pertenecer a este club de mercaderes insaciables.

Cuando la asfixia económica de un país, como es el caso griego,es de tal magnitud lo más "inteligente" es largarse de un club en el que continuamente está siendo ninguneado y llevado a la misería total.Grecia,a mi modo de ver debe abandonar la eurozona, devaluar el dracma y no pagar ninguna deuda pendiente ya que de todas formas claudicará a los dictados europeos, representados por la canciller Merkel.

La noticia del alquiler de policía significa que ,en alguna medida, el Estado griego como tal ha dejado de existir.

Y España con las barbas en remojo.

11 comentarios:

Túconmigo dijo...

LOA A LA DIALECTICA

Con paso firme se pasea hoy la injusticia
Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más.
La violencia garantiza: "Todo seguirá igual".
No se oye otra voz que la de los dominadores,
y en el mercado grita la explotación: "Ahora es cuando empiezo".
Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
"Jamás se logrará lo que queremos".
Quien aún esté vivo no diga "jamás".
Lo firme no es firme.
Todo no seguirá igual.
Cuando hayan hablado los que dominan,
hablarán los dominados.
¿Quién puede atreverse a decir "jamás"?
¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo.

Bertolt Brecht

Querido Felipe, es de esperar que no todo seguirá igual. Hay que luchar por ello. Un fuerte abrazo.

Eastriver dijo...

Joder, qué cara nos ha salido (nos está saliendo) la Unión. Qué mal se hizo todo, mucho control para unas cosas y poco para otras. Desolador.

Txema dijo...

Como dice Ramón es desolador. Uno de los compromisos entre los ciudadanos es que el monopolio de la represión, entendida como persecución armada del delito, se concede a las fuerzas de seguridad a cambio de que estas actúen bajo la tutela de la legalidad.

Ahora, con esta decisión, esa tutela pasa a cualquiera que pueda pagar esos 3o euros. Es decir podrá ejercer la violencia, no ya en nombre del estado, con el resplado de las leyes, sino en nombre propio.

Esto es tan grave como un golpe de estado.

saludos

Dean dijo...

Igual que cuando se junta un grupo de colegas de muy distinto poder adquisitivo, los que más dinero tienen, ningunean a los que tienen poco, los primeros se compran bebidas caras mientras que los pobres se mueren de sed, esa es la dichosa unión que te presta dinero pero a un precio demasiado alto.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

¿Qué será lo próximo? ¿Se podrá alquilar políticos para que arreglen tus asuntos?
¡Tremendo!

Salud y República

Rita dijo...

Que miedo me da...se que salir del euro no es fácil y será un camino muy duro pero creo que no solo Grecia tendrá que salir, también España seguramente, creo que por muy duro que sea tendremos que hacerlo, y ojalá se haga, estamos cansados de la avaricia de los mercados y hay que plantarles cara
Bsss

Dilaida dijo...

Desolador, desolador. Cuando lo escuché esta mañana me quedé desolada.
¡Pobre Grecia y pobres de nosotros!
No creo que merezca la pena, como tú dices, seguir en este club de m..., donde nos tratan como si estuviésemos apestados.
Bicos

Genín dijo...

Parece un chiste, pero sinceramente no termino de asimilar que todos los países estuvieran despilfarrando el dinero en forma tan demencial, endeudandonos de esta manera y que nadie diera la voz de alarma mucho antes, por mas que lo intento, no lo entiendo, pero los gobernantes son imbéciles o que?
Salud

Ciberculturalia dijo...

La situación es caótica a la par que muy deprimente. Quizás la única salida para Grecia sea salir de este club insolidario en el que se ha convertido la Unión Europea.
Besos

Karras dijo...

No me lo puedo creer. Así que la poliía griega para sobrevivir se tienen que meter a mercenarios. Joder como estamos. Un abrazo Felipe.

La Gota (que horada la piedra) dijo...

Me pregunto:
Tiene sentido seguir perteneciendo a una familia que nos cobra hasta la última gota de sangre para seguir llevando su apellido?
Cuál es el miedo a dejar de ser parte?