24 abr 2012

Desmantelamiento de RTVE

A la corporación pública RTVE la han matado.Y lo han hecho en una doble vertiente:asfixia económica y el cambio de normativa.Al rebufo de la crisis económica la RTVE queda bajo mínimos mientras que ,al mismo tiempo, se cambian las reglas de juego.

El Partido Popular necesita ocupar urgentemente RTVE para trasladar y vender a la opinión pública lo de bueno que tienen sus reformas.Y para ello quiere tener ciudadanos anestesiados que "traguen" con el mensaje que Moncloa pondrá en las ondas públicas.

Si hasta ahora gozabamos de una radio y TV públicas modélicas,sin sectarismos,con la única bandera de la neutralidad,el PP quiere cargárselo porque necesita mensajeros dóciles que hagan de vendedores de su política neoliberal y castradora.

Esto no nos pilla de sorpresa ya que la misma Cospedal,el desaparecido González Pons,Floriano, y otros adláteres venían "quejándose",con una hipocresía sin precedentes de la falta de neutralidad de la TV pública.Y claro,en cuanto han podido han pegado el golpe de mano,volviendo así a la TV de Partido.

Zapatero pudo hacer cosas mal pero en el caso de RTVE fue todo un ejemplo de independencia,neutralidad  y de dejar hacer a los auténticos profesionales:los periodistas.

Iñaki Gabilondo lo explica de forma muy certera y descorazonadora.

10 comentarios:

Dilaida dijo...

De pena, están aniquilando todo y se lo estamos consintiendo. Están dando los pasos previos para instalar en esta tierra de nuevo el fascismo.
Bicos

Emilio Manuel dijo...

No creo que vuelva el Urdaci a TVE, me imagino que visto lo visto, el Partido Popular tendrá a personajes aún mas sectarios, ya puestos a "joder" que jodan bien que los espectadores se tragan lo que le echen.

Saludos

Antonio dijo...

El programa oculto del PP implica controlar los medios para hacer verdades de sus falacias.
La indignidad de sus secuaces, tanto de los medios como del partido, sus mediocres y embusteros quieren hacernos entender que es una decisión democrática.
Ya sabemos como funcionan las TVs en sus comunidades y miedo le da a uno pensar lo que se adivina, puede que el más puro franquismo, propaganda incluida, asome en el horizonte...
Saludos

RGAlmazán dijo...

De las pocas cosas positivas que hizo Zapatero, una fue conseguir una cierta neutralidad en RTVE. Pero, claro, estos chicos no pueden mantener neutralidad, ellos han ganado, la TVE es suya, ¡faltaría más!
Otra más que nos clavan. Ahora con la TV, mañana ¿con qué? No paran.

Salud y República

Dean dijo...

Hasta ahora les ha funcionado a la perfección, ya que la mayoría absoluta ha creido en ellos y muchos siguen aún creyendo porque no se enteran de nada; piensan que de verdad las reformas son por el bien del país. Ahora los canales de televisión emitirán la basura tipo intereconomía que les encanta a los votantes del PP, el fútbol, los toros y por supuesto las mentiras de este gobierno.
Un saludo.

Rita dijo...

Pasito a pasito volvemos atrás, nunca llegaremos a ninguna parte, todo lo que se adelanta en unos años lo tiran por tierra en unos días. La única cadena que se podía ver por su neutralidad y buen hacer, por mi parte dejaré de verla, sobretodo los telediarios que ya se encargaran de manipular, conmigo que no cuenten, ya me manipularon bastante en otros tiempos
un abrazo amigo Felipe

Genín dijo...

Si, es cierto, con todo lo que tenga en contra de ZP, siempre admiraré lo que hizo con tve y rne, nunca estuvo mejor en todos los sentidos...
Joder Rafa, que cabreo tengo, me recuerda la época en que me enfrentaba a los grises, y es que tengo necesidad vital de volverlo a hacer!
Salud

Txema dijo...

Pues tienes razón. El PP no tiene más política que el control y la censura.

saludos

Roberto R Bravo dijo...

Control y censura... Es lo que conocen estos fachas.

fus dijo...

Y lo que nos quedarà por ver aùn con estas gaviotas mentirosas, pero un dia no muy lejano tendràn que dar marcha atràs. Al tiempo.

un saludo

fus