26 abr 2012

75 años de muerte y genocidio en GERNIKA

Gernika después del Bombardeo
Hoy se cumplen 75 años en que una pequeña población del País Vasco,Gernika,fue masacrada por la aviación nazi en connivencia con el enano sangriento.Gernika fue el laboratorio de los bombardeos que después,durante la 2ª guerra mundial la Alemananía nazi llevó a cabo en las distintas ciudades europeas.

Hoy es un día de triste recuerdo en la que la población civil fue bombardeada sin ningun miramiento,porque el nazismo y franquismo jamás  lo tuvieron con la gente desarmada y en paz.

Hoy es un día para el recuerdo de todos aquellos que murieron en la pequeña Gernika a manos de la Legión Cóndor en una guerra propiciada por los sublevamientos del 36.

La piedad se guarda para la gente buena y honesta.La repulsa y el odio se instalaron en mi corazón contra los bandidos y criminales del régimen de terror franquista.

¡Gora Euskadi! ¡Salud,República y Socialismo!


6 comentarios:

fus dijo...

Que bien lo supo reflejar Picasso, esta masacre de personas pacìficas que murieron sin saber el porquè.

Un recuerdo para todos aquellos grandes personajes que murieron.

un saludo

fus

Genín dijo...

Una de las fechas mas tristes que llevo dentro...
Salud

RGAlmazán dijo...

Fue un acto criminal premeditado cuyoo objetivo era matar civiles para imponer el miedo y hacerlo en un lugar tan emblemático como Gernika.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Gernika fue el banco de pruebas de la aviación alemana, en lo que luego serían los sistemáticos bombardeos de la población civil.
El objetivo no fue otro que desmoralizar a la poblacion civil con una salvaje bombardeo que no tuvo ningún objetivo militar.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Sí, tanto el nazismo autor de la masacre como el franquismo que le pedió ayuda y lo consentió fueron dos regímenes criminales y asesinos.
Demonios que nacieron, crecieron, se cebaron y se multiplicaron gracias a la crisis económica del 29.
Bicos

Roberto R Bravo dijo...

Una de las fechas más vergonzosas de la historia. Que no se repita.

Se suma a la tristeza y a la rabia que uno de los grupos asesinos ha pagado. El otro no.