31 mar 2012

La amnistia fiscal de Rajoy


El 8 de mayo de 2010  en la presentación de la conferencia que más tarde daría Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, en la tribuna del Forum Europa Rajoy señaló: "Esperemos que la amnistía fiscal sea la última ocurrencia del Gobierno",aunque esta amnistía nunca se llevó a cabo por el anterior Gobierno.



Ayer, en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Montoro les regalaba una amnistía fiscal a los defraudadores.

Artículo 31 de la Constitución Española:
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

El Código Penal en su Título XIV.DE LOS DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA Y CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL señala en su art.305: El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública

Estará prevaricando este Gobierno?

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No solo es la amnistía fiscal y ¿lo de las Políticas Activas de Empleo? partida que ha sido reducida de forma amplia, es uno de los apartados que demuestra lo que le importa a este gobierno el paro.

Un saludo

RGAlmazán dijo...

Una total desvergüenza. ¿Hasta dónde irán? Parece que no tienen límites.

Salud y República

Genín dijo...

Pero es que estos sienten así, admiran a los corruptos que roban y no es cazan ¿No quería gobernar Rajoy teniendo como modelo al corrupto ese de las Baleares?
Pues para eso están aquí, para cagarse en los derechos de los trabajadores y aupar a los corruptos y los que evaden capitales o no pagan los impuestos, así como al capital en si mismo, estos han sido siempre así, nada de que extrañarse!
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

No Felipe, no está prevaricando. Esta defendiendo a los suyos.En periodos de crisis la lucha de clases es más evidente y los partidos de derecha dejan a un lado ese falso interclasismo que predican y legislan para los suyos, para los que les financias las campañas.
El problema es que muchos pobres se olviden de la clase a la que pertecen o no sean conscientes de cual es la suya.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Vergonzoso y encima lo venden como un favor que hacen a las arcas del estado
Un beso

Rita dijo...

Encima no tienen memoria, no te enfades, ellos tienen que ayudar a los suyos, faltaría más
Bsss

La Isla Misteriosa dijo...

En el fondo (y no tan fondo) el partido popular está gobernando. Evidentemente no es de mi agrado lo que están haciendo, pero al menos están gobernando. Lo que no podemos tolerar es que cuando llega los "sociatas" se amedrantan con la iglesia, con la banca, con los mercados y con espíritu santo que vuela sobre la cabecita de Bono. Si la izquierda gobernara, decretara y legislara, otro gallo nos hubiera cantado y otro pollito les hubiera piado. Un abrazo, Felipe.

Nieves LM dijo...

Prevaricando no se, pero cagándola un día sí y al otro tb. seguro. Saludos.

Karras dijo...

No lo sé seguro, pero si tengo que apostar...... Un abrazo amigo.