12 mar 2012

Gracias,Pilar

Al parecer, en este país, hay dos clases de víctimas del terrorismo:las de ETA y las de los yihadistas que causaron 192 muertos un 11 de Marzo.

Mientras las primeras,a través de la AVT,gozan de merecido afecto y subvenciones públicas,la segundas,a través de la Asociación que preside Pilar Manjón,apenas si son tenidas en cuenta por las Administraciones Públicas,especialmente las gobernadas por el PP.

Ayer se puso de manifiesto cuando la AVT celebró su acto de conmemoración  en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid.Al acto no faltaron el Ministro Gallardón,la Alcaldesa Botella y el Fiscal General del Estado,o mejor del Gobierno, Torres-Dulce.

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo,presidida por Pilar Manjón,también conmemoró el 8º aniversario del  fatal acto crimininal.Sin embargo,a este acto únicamente acudieron los Sindicatos y la Unión de actores y ninguna presencia de autoridades públicas.

Se ha de partir del hecho de que todas las víctimas son iguales aunque sus asesinos pertenezcan a distintos grupos terroristas.Sin embargo,parece que ello no lo entiende así el PP, ya que todo el apoyo institucional y político va dirigido a la AVT mientras que desprecia a la Asociación presidida por Pilar Manjón.

Qué razones llevan al PP y las Administraciones Públicas gobernadas por él a desoír a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo? Sencillamente,pienso,que aún no perdonan que salieron del Gobierno mintiendo tras los atentados de los trenes de cercanías y que han seguido haciéndose eco de la caverna mediática como ahora lo hace Torres-Dulce,al que ayer la honorable Pilar Manjón dedicó palabras con mucho sentido.

Llamarles miserables es quedarse corto ya que sólo ven la cara de una única moneda.La cara que les ha acompañado en las manifestaciones contra el terrorismo etarra de la España se rompe.

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Cuando en un país que, dice ser avanzado juega con los muertos haciéndolos buenos y malos, algo está fallando; está mostrando una sociedad enferma. Por ello no es sorprendente lo que ocurre, por ejemplo, con la ley de Memoria Histórica.

Escuché las palabras de la AVT y me producían vergüenza ajena, aún no han asimilado los momentos que vivió el PP y su perdido de poder por sus mentiras, en cierta medida ahora, no solo por la crisis, lo está haciendo pagar, ¿hasta donde llegarán?.

Antonio Rodriguez dijo...

Lo que la derechona y sus voceros están haciendo con esta mujer y la asociación que representa, no tiene nombre. La insultan, la marginan, la amenzan, le quitan las subvencions allí donde el P.p. gobierno, siendo la asociaciñón mayoritaria.
Todo porque no está es la izquizofrenoido locura de los que no aceptan que el 11M no fue obra de ETA.
Los lameculos de la AVT solo sirven a los intereses más obcenos de la derecha mas rancia que existe.
Salud, República y Socialismo

Silencio dijo...

Pilar Manjón es una persona admirable, sin pelos en la lengua, íntegra y, como me comentaba ayer otro usuario de Twitter, con agallas. Ojalá que no le falten los abrazos para continuar con fuerza.

Un saludo, Felipe

Rita dijo...

Que asco me dan éstos dirigentes...
Admiro mucho a ésta mujer sobretodo valerosa y comprometida, desde aquí mi apoyo para ella y todas las victimas de aquella masacre
Un abrazo amigo Felipe

Eastriver dijo...

... es quedarse corto. Todo lo que pueda pensar, es quedarse corto.

El asco es como un vapor de agua que se solidifica y lo embadurna todo como un moco. Eso es lo que se produce cuando mueven sus hilos. Ni más ni menos.

Dilaida dijo...

Aplaudo las palabras de Pilar Monjón. Esta mañana escuché a algunos medios decir que se había pasado y yo creo que se ha quedado muy corta y ha dicho un montón de verdades.
Nunca perdonarán haber perdidos las elecciónes, no sólo son retrógrados caciques, además la mayoría son rencorosos y mala gente, por seguir jugando con los muertos.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Y esa capulla de Pedraza nos llamó indignos a todos los que fuimos ayer a la manifestación. Tiene narices las cosas. Justamente ella que está vendida por mor de las subvenciones a los conspiranoicos y que presume de que hay mucho que aclarar en el 11-M. Es tremendo. Ayer se manifestaron una vez más las dos Españas, la que sigue jugando al margen de la ley y la justicia apoyada por los poderosos y la que sufre y no recibe sino escarnios.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Caspa, sigue lloviendo muuuucha caspa. Asco de país !!!
Un abrazo.

El Pinto dijo...

Alguien tiene mala conciencia y, medios de comunicación repugnantes y sus fachas obscenos, no cesan en su deshonesto intento de conseguir que los incautos, mediante la repetición de la mentira duden.

Genín dijo...

Decirle al amigo Emilio Manuel, que no, no somos un país avanzado, somos uno de los vagones de cola de Europa, y siempre igual a través de la historia, decía yo en el blog de Rafa que me estaba empezando a preguntar si es que nuestros genes serán gilipollas...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Es penoso ver la utilización de las víctimas por parte de la AVT. Al menos Pilar Manjón ha dignificado la conmemoración del 11M.
Un país duro el nuestro.
Un beso

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Es lamentable Felipe. Cualquier pretexto es bueno para separar en este país.

LA ZARZAMORA dijo...

Verdades como puños que aún siguen doliendo.

Besos, mi dulzura.

Karras dijo...

El valorde esta mujer es inigualable, teniendo en cuenta como la hacen blanco de sus esquizofrenias. Pero no está sola. Somos muchos los que nos agarramos al palo de su bandera y lo hacemos con orgullo. LLegará el día en que esta muchedumbre derechista tenga que pagar por todo lo que nos hace. Un abrazo.