4 mar 2012

Explicación de la reforma laboral

Adoración Guamán analiza lo que supone la reciente Reforma Laboral.Adoración Guamán es profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia, miembro de la Fundación CEPS y fue candidatada al Senado por Esquerra Unida-Els Verds.

Si tienen un poco de tiempo vean el vídeo porque es muy significativo lo que dice esta mujer.

9 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Desde luego.

Hay que plantearse dos cuestiones, entonces. La primera es si los trabajadores, puesto que los hay, que forman parte de la masa de votantes del PP, también los que votaron al PSOE, no se olvide, están dispuestos siquiera a escuchar discursos como este. Otra cosa es que los entiendan.

La segunda cuestión es, obviamente, la siguiente: aquellos, muchos o pocos, que lo tienen claro, ¿qué hacen o van a hacer, más allá de la legítima protesta: una huelga general simbólica)

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice en el vídeo. Sin embargo me temo que esto no va a ser posible pararlo, ya pusieron la apisonadora en marcha y sin frenos.
Bicos

Silencio dijo...

Un análisis muy valioso, ¡a difundir! Muchas gracias, Felipe.

Salud

RGAlmazán dijo...

He seguido un poco a Adoración. Pertenece, además de a IU, al CEPS (Centro de Estudios políticos y sociológicos) al que yo también pertenezco. Es una joven profesora muy valiosa que merecería estar en el parlamento.
Lo que dice en el vídeo es claro y rotund y hay que difundirlo.

Salud y República

fus dijo...

El analasis està muy bien planteado y
explica como el poder autoritario hace fàcil hacer una reforma de este tipo por un Real Decreto. Pero hacia donde tenemos que ir, porque nos están dejando sin fronteras donde poder hacer una protesta que realmente sea factible, en Valencia no han podido distituir al jefe de policìa ni a la delegada del gobierno. Esta es mi duda si con el poder que le han dado las urnas podremos hacerles rectificar.

un saludo

fus

El Pinto dijo...

Cuando hay dinero, pr´`estamos para crear dependencia, si falta el dinero, leña al mono, directamente retroceso respecto a los derechos.
Muy buen análisis, pero lo cierto está en las tragaderas de la clase afectada.
Saluds

Genín dijo...

A ver si lo veo con mas tiempo.
Salud

LA ZARZAMORA dijo...

Es cierto que con esta reforma se han rebasado todas las líneas rojas...

Besos, mi dulce manchego.

alfonso dijo...


· Da igual... ellos hacen reformas sin que les importe nada los razonamientos de los demás... ni la ética ni la estética. Les da igual.
Adoración lo expone claramente pero me temo que su mensaje no llegará a la gente.
¡país!

· un abrazo

CR & LMA
________________________________
·