4 ene 2012

Los ajustes en la Iglesia Catóica

El Gobierno de la Nación,presidido por Rajoy Brey,tomó sus primeras medidas mediante el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público,publicado en el BOE la Nochevieja pasada.
Click para agrandar

Según el Gobierno lo que se quiere es cumplir con los compromisos con Europa,lo que significa rebajar el déficit de las Administraciones Públicas hasta llegar a alcanzar el 3%.Para ello en dicho Real Decreto-ley se contemplan medidas de inmenso calado,cual es la subida de los tramos de IRPF,la supresión de la tasa de reposición(congelar la oferta de empleo público en las Administraciones Públicas) excepto  el 10% en Sanidad,Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.(Por cierto,una mísera oferta de empleo público en estos Cuerpos del Estado)

Es decir se somete a la población española a un inmenso esfuerzo fiscal y económico con el fin,según el Gobierno,de dar cumplimiento a nuestros compromisos europeos.

Casi toda la sociedad española está haciendo un esfuerzo ímprobo impuesto por el anterior Gobierno Zapatero y ahora por el de Mariano Rajoy.Digo casi toda la sociedad porque aquí quedan excluidos de este esfuerzo las grandes patronales,los bancos y directivos y,como no podía ser de otra manera, la Iglesia Católica, que es tratada por los sucesivos Gobiernos con guante de seda,sin tocar ninguno de sus privilegios en su financiación y en su no contribución a la Hacienda Pública.

Ayer se tuvo noticia de la cifra de desempleo,alcanzando cifras insoportables para esta sociedad.Es tal la injusticia que estamos viviendo en estos países de la UE que no sé que nos hace permanecer impasibles,cuando otro tipo de política es posible y avalada por prestigiosos economistas como Paul Krugman,Viçen Navarro,Juan López,etc.

Pero de lo que quisiera hablar, principalmente, es de cómo es posible que a la Iglesia Católica no se le practique ningún tipo de recorte presupuestario.Es dinero público que sale de los bosillos de los esquilmados españoles que ven como el Estado de Bienestar esta en proceso de derribo.

Según la Disposición Adicional Sépima del mencionado Real Decreto-ley la Iglesia Católica recibira mensualmente del Estado Español,de todos los españoles,de dinero público la ingente cantidad de 13.266.216,12 €.(Sí,han leido bien)

Esto es un terrible escándalo que no nos debe dejar indiferentes.Mientras los comedores sociales se llenan de gente que no tiene para comer o gente que llega a rebuscar en los contenedores o padres de familia que no pueden dar de comer a sus hijos por qué  hay que dar ni un sólo céntimo a la Iglesia.¿Pero que tipo de políticos tan sinvergüenzas e insensibles tenenemos?

Y eso es así `por un vergonzante Concordato que los dos Partidos mayoritarios no han tenido los redaños de denunciar.La Iglesia Católica se debe autofinanciar de una vez por todas como así lo vienen demandando cristianos de base.¡Ni un recurso público,ya sea en la bonanza o en la miseria.!

Seguro que yo no lo veré,al igual que todas la personas angustiadas que ,en estos momentos, lo están pasando mal,muy mal.

13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es difícil de calificar esta fechoría. Ellos son beneficiarios de la crisis y no contribuyen a solucionarla. Son una excepción en las rebajas sociales.
No me sorprende pero me indigna.

Salud y República

Unknown dijo...

Es una vergüenza, y nada podemos hacer, solamente difundirlo para que todo el mundo se entere, porque esto no ha salido en los medios, verdad?

Saludos

Dilaida dijo...

Se aprovechan de los males ajenos y después hablan de la caridad ¿qué caridad?.
Bicos

Genín dijo...

Y luego se extrañan que en las revoluciones algunos exaltados quemaran conventos...
Como dices Felipe, que se autofinancien de una puñetera vez!
Salud

Juan Carlos López dijo...

Habría que añadir las cantidades que se destinan a la Iglesia, profesores de reiligión aparte, en los presupuestos de algunas comunidades autónomas. Por otro lado, en este último decretazo se prorrogan las exenciones fiscales de que disfruta la Iglesia en cuestión, por ejemplo, de patrimonio.

Mirándolo desde su punto de vista, siempre se puede aducir que la Iglesia es un ejemplo de solidaridad (pa' qué está Cáritas, si no). No falta quien dice que las medidas de Rajoy se han llevado a cabo desde la "justicia social": leer para creer.

Antonio Rodriguez dijo...

Rebajan los salarios de los funcionarios, las pensiones, las subvenciones a los partidos, sindicatos y empresarios, pero la asignación a la iglesia católica se mantiene sin tocarla un centimo. Estos y el PSOE, ninguno tienen vergüenza.
Salud, República y Scoalismo

Anónimo dijo...

verguenza tenia que daros ser tan hipocritas, acaso haceis vosotros lo mas minimo por ayudar a la gente que lo necesita? solo sabeis quejaros y protestar en vez de colaborar vosotros (con lo que podais) en ayudar a los demas

Eastriver dijo...

Es vergonzoso. Y espero que sea indignante también.

Eastriver dijo...

También es vergonzoso el anónimo, dicho sea de paso. Porque aquí nadie habla de ayudas (eso es muy de derechas, las ayudas, las aldeas infantiles, las tómbolas y cuestaciones...); aquí de lo que hablamos es de justicia (la que debería ser) y de abusos. Y darle trece millones y pico de euros a la Iglesia sin recortarle ni un céntimo hoy en día, en que a todos nos han recortado, es un abuso. Bueno, al menos en mi pueblo lo llamamos abuso. Y de otras maneras que no voy a repetir para no escandalizar a nadie (aunque sigo pensando que de lo que se debería escandalizar la gente es del pastón que recibe Rouco).

Karras dijo...

Jamas en toda la historia de la humanidad, una leyenda o cuento chino fue tan rentable. ¿Como es posible que algo basado en la austeridad y el compartimento que predicó su fundador se haya convertido en el ente más poderoso? y lo que es peor ¿que intereses mueve a algunos para que esto siga siendo así a pesar de que ellos mismos practican lo contrario?. ¿Existe ser mas hipócrita que el humano?. En Fin Felices Reyes Felipe.

Roberto R Bravo dijo...

¿Hipocresía?... Quitarle a los que menos tienen, y a quienes ya se les ha quitado, y mantener las prebendas de los que siguen teniendo, para que luego vengan con "ayudas": es decir, mantener la pobreza para que los ricos puedan seguir dando limosna. Eso es hipocresía.

Dean dijo...

Eastriver lo ha dicho, pero es que no se puede esperar otra cosa, ya que quienes han votado por mayoría absoluta al pp, son los católicos precisamente. Mientras las religiones sigan siendo tan influyentes en la sociedad, se seguirán presentando todo tipo de abusos, en sociedades similares como las islámicas, o judías suceden cosas parecidas.
Un saludo.
Un saludo.

Rita dijo...

Y la culpa la tienen los gobiernos de izquierda que no han querido lidiar éste toro, y la culpa también la tenemos todos nosotros por creer en ellos y por no hacer una buena cacerolada, a ver si en un futuro próximo hay narices, no se si lo veré.
Bsss