22 ene 2012

La soledad del perseguido

Terminó el primer juicio oral de los tres que tiene abiertos el magistrado Garzón.Se atrevió a investigar la financiación irregular,Gürtel, del Partido Popular y la judicatura no se lo ha perdonado.

Le esperan otros dos procesos que tiene abiertos:los cursos que impartió en EE.UU. y la investigación del franquismo.

La soledad del hombre honrado ante el poder corrupto.La soledad de las ideas ante el rescoldo franquista que aún sigue prostituyendo esta sociedad que no logra liberarse de tanta infamía.

Garzón en sus últimas palabras ha heho un alegato en favor de la justicia a través de las palabras del desaparecido político alemán Willy Brandt:"Abrir la puerta a una injusticia es dejarla abierta para todas las que le siguen"

¡El Tribunal tiene la palabra!


18 comentarios:

Dilaida dijo...

Le deseo mucha mucha suerte, estoy segura que la va a necesitar, ya que la JUSTICIA se fue de vacaciones.
Bicos

Eastriver dijo...

Ya es espantoso que esté sentado ahí. El tema ya no es si nos gusta más o menos Garzón, si estamos de acuerdo al cien por cien en todo lo que propuso: el tema es más profundo, la autonomía de una justicia que no debe verse mediatizada por ningún interés partidista. Yo también apoyo a Garzón desde la cabecera de mi blog.

Inma dijo...

En fin, un país de pegolete. Las VÍCTIMAS pasan a ser VERDUGOS y los VERDUGOS a VÍCTIMAS. Esto es increíble. Mi apoyo incondicional a Garzón...

Felipe, me he llevado a mi blog el "ESTE BLOG APOYA A GARZÓN" de tu sidebar, espero no te importe.

Saludos

Ysupais dijo...

Me pregunto que si le condenasen, que pienso que no, precisamente porque tambien tendrian que juzgar al segundo juez que siguió con las diligencias...o eso se quedaria en el aire. ? Me da una sensación más mala verlo juzgado y encima con esa garganta enferma. ¡¡
Saludos.

Túconmigo dijo...

Le he escuchado en las noticias y era difícil contener la rabia ante tantas irregularidades y tanta injusticia. Espero que esa puerta no se abra. Y si se abre, no deberíamos quedarnos de brazos cruzados.
Un fuerte abrazo, Felipe

alfonso dijo...


· Nuestra fe en la justicia no es mucha. La justicia no deja de ser un invento del poder para defender sus intereses. No hay más que comprobar 'quiénes' son los huéspedes de las cárceles... y quienes nunca van a ellas.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Rita dijo...

La justicia no es que esté de vacaciones como dice Dilaida, yo más bien creo que ha sido secuestrada por la derecha, ahora con más libertad para hacerlo, yo también le deseo mucha suerte pero creo que tendría que ocurrir un milagro para que todo saliera bien y yo no creo en los milagros, que pena
un abrazo amigo Felipe

Silencio dijo...

¡Qué país, que parece el mundo al revés!

Genín dijo...

Espero que se haga justicia, haber si el Rey tiene razón...
Salud

orthos62 dijo...

Como vamos a confiar en la usticia? depues de esto ya poca esperanza queda.
un abrazo de saborescompartidos

RGAlmazán dijo...

Lo tiene mal, porque los poderes del Estado se han aliado en su contra. La corrupción, el franquismo y la insidia juntos contra una persona inocente. Los franquistas sobre todo han decidido dejar bien claro que ahí siguen, y que seguirán.

Salud y República

Emilio Manuel dijo...

Últimamente hemos oído decir mucho "la justicia e igual para todos", mentira cochina, nuestra justicia es una muestra más del resultados de aquellos pactos tras la muerte de Franco, pudiéndolo resumir de la siguiente forma: que todo cambie para que todo siga igual, gracias a esto tenemos a los mismos empresarios, los mismos banqueros, los mismos políticos de la derecha y también algunos de la izquierda,jueces, militares, y otros estamentos sociales. Nuestra democracia es falsa y deberíamos darle la vuelta como a un calcetín.

Saludos

Karras dijo...

Tiene cojones que juzguen al que ha pillado el delito. Osea ¿que hay que pedir permiso al ladrón para denunciarlo?. Tienen razon cuando dicen que España es diferente. Un abrazo Felipe.

Nieves LM dijo...

Listo para condena.
Por una o por otra causa, no creo que por las tres, a Garzón lo inhabilitan fijo.

Ciberculturalia dijo...

Mucho miedo me da el resultado del juicio, Felipe. Porque todos sabemos que no se está juzgando la hipotética prevaricación del juez Garzón. Veremos qué pasa pero no tengo ningúna esperanza de que salga indemne de sus juicios, de este y de los otros dos. Buscan su inhabilitación.
Un beso

Eric Lavergne dijo...

Lo de siempre: cuando alguién o algo molesta al poder,se lo quita de encima...Una vergüenza.
Buen inicio de semana Felipe.Un abrazo.

Roberto R Bravo dijo...

Una vergüenza para el país, que ya lo es a nivel internacional. Lo que pasa es que hay todavía mucho franquista y mucha derecha prepotente y abusiva en la política, en los medios, y en el poder judicial.

http://filosofiaylodemas.blogspot.com/2010/04/yo-acuso-necesitamos-muchos-emile-zola.html

tecla dijo...

Todo este asunto me está doliendo profundamente. No solo por el hombre honrado. También por mi país. He leído no se donde que han declarado a Camps no culpable, limpio y peinado como si nada hubiera ocurrido.
Ha muerto la justicia.
Y mientras Cruela de Vill pidiendo encima responsabilidades.
Hay más tramas además de la Gürtel.
Estamos viviendo unos momentos muy feos, Felipe.