1 dic 2011

¡Gracias,Maruja!

Xavier Trias y Maruja
Se llama Maruja Ruiz Martos, una mujer que lleva toda su vida luchando contra los poderosos allí por donde pasa. Ahora anda por las asociaciones de vecinos a través de la entidad '9 barris'.

Recientemente el Ayuntamiento de Barcelona le concedió la Medalla de Honor por su actividad social y vecinal.Sin embargo,Maruja no aceptó la condecoración que se le concedía porque consideró que Xavier Trias y su equipo(CiU)no eran dignos de premiarla con tal distinción después de los graves recortes que su partido está llevando en Cataluña y que,como siempre,afectan a los colectivos menos favorecidos.

Maruja subió al estrado y le espetó al alcalde catalán que renunciaba a la distinción concedida ya que venía de unas manos y de una ideología que estaban actuando contra las personas que lo están pasando mal por culpa de la política que está llevando la Generalitat catalana.

Maruja,de origen andaluz y radicada en Cataluña, tiene 75 años y su lucha por la dignidad comenzó hace 50 años.

Hoy es digna de su reconocimiento sin Medallas de Honor y sí con la medalla de la Solidaridad y la Valentía.

¡Gracias Maruja!Por tu dedicación tanto tiempo a los que menos tienen y por tu rebeldía que no es otra cosa que Dignidad.

11 comentarios:

macgo dijo...

¡Sí señora! Así se lucha con dos narices antes estos capitalistas prepotentes qe por un lado te pisan tus derechos y por otro te dan medallitas. Gracias, Maruja. Gracias, Felipe, por darlo a conocer.

Emilio Manuel dijo...

Ayer pude ver esta noticia, y a última hora fue puesta en televisión,una decisión, que me imagino que tendría que ser difícil pero que está llena, como bien dices, de dignidad, esta mujer merece esa medalla y algo más, pero esta vez dada por los ciudadanos, de su barrio, de su ciudad y de todos aquellos que estamos hartos de actuaciones prepotentes como las que se están llevando en Cataluña que, por cierto, está siendo un campo de experimentación de lo que le vendrá al resto del país.
Un saludo

LA ZARZAMORA dijo...

Con un par!!!
Todos deberíamos actuar como ella.
Un ejemplo a seguir.
Besos, mi dulce manchego.

Dilaida dijo...

La noticia la vi ayer en el telediario.
¡Qué ejemplo el de Maruja!
Esta sociedad está muy falta de mujeres como ella, pero sin duda es una GRAN MUJER.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Lo ví hace un par de horas y me parece de una valentía tremenda. Seguramente escribiré sobre la Sanidad en Cataluña y sobre ella, esta noche.
¡Bien por Maruja!

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo vi en el telediario y me emocioné. Gracias, Felipe

Genín dijo...

¡Ole tus ovarios Maruja!
Besos y salud

Antonio Rodriguez dijo...

La he visto un par de veces en TV. ¡Con un par de pelotas! Si todo el mundo hiciera lo mismo, esos políticos sinvergüenzas se lo pensarían antes de tomar medidas contra sus propios electores.
Basta ya de que nos machaquen y se vayan de rositas.
Salud, República y Socialismo

Olvido dijo...

Gracias por recordar la noticia, Felipe, de verdad. Precisamente hoy, el ejemplo de Maruja y de otros como ella hace mucha falta. Pero mucha.

Besos.

julia rubiera dijo...

me poso el sombrero ante esta magna señora. Infinitas gracias querido y admirado amigo por ofrecerle un espacio en tu morada , como estas señoras necesitamos un millón de ellas, besinos miles de esta amiga admiradora.

sabores compartidos dijo...

Hola Felipe, ayer vi la noticia en la tele y me parecio de lo mas honrado, chapó para Maruja.
un abrazo